NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Para 331 trabajadores

Nautalia prepara un nuevo ERTE de un año de duración

La agencia había optado hasta el momento por los ERTE basados en una causa de fuerza mayor relacionada con el Covid-19

Nautalia recurrirá a una modalidad diferente de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). La agencia de Wamos, que hasta el momento se había decantado por los ERTE basados en una causa de fuerza mayor relacionada con el Covid-19, acogiéndose a las diversas prórrogas aprobadas por el Gobierno, comunica la puesta en marcha de uno nuevo por causas económicas y productivas (ERTE: las estrategias de las grandes redes de agencias).

Según revela el Sindicato Profesional de Viajes (SPV), la pretensión de la dirección de la empresa es que arranque el 1 de marzo, coincidiendo con el previsible fin de los ERTE por Covid-19. Su duración será de 12 meses, finalizando en febrero de 2023, para cuando se espera que la recuperación del sector de agencias sea una realidad (El Gobierno dará alternativas a las agencias si no se amplían los ERTE).

La intención de la empresa es que el nuevo expediente afecte a un total de 331 trabajadores. No obstante, habrá que ver el resultado de la negociación con los sindicatos, que empieza el martes 15 de febrero y se prolongará hasta el 24 del mismo mes.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    María
    2 años

    Espero que esto no sea así, en febrero si tienen que despedir a empleados los dejarán en la calle y sin paro

    Un@ de tant@s atrapado en ERTES
    2 años

    Artículo 47 7.A. Reforma Laboral:
    En los nuevos Ertes o ampliaciones “ se priorizará la adopción de medidas de reducción de jornada frente a las de suspensión de contratos.“ ( copia literal).
    Que van a hacer las empresas y sobre todo los sindicatos SPV y los de las gambas. ¿van a actuar como sindicatos VERTICALES o van a exigir que se cumpla este apartado de la ley?.
    Prueba de fuego para saber quien es quien………….

    Ana
    2 años

    Y encima cómo se empiece a despedir en febrero del 23 la gente no podrá cobrar ni el paro. Esto es para llorar

    Éramos pocos y llegaron los sindicatos
    2 años

    Penalizar a toda la plantilla en beneficio de un grupo pequeño de personas con mala actitud y pésimos resultados sería un error gigante, pero si queremos jugar a los mundos de yupiyolandadiaz y de la popuextremista y feminazi de irenimmler, hagámoslo y lo que no se ha cargado el Covid que se lo carguen los sindicatos y el gobierno. Democratícenos y redistribuyamos la miseria. Si podemos estar todos fatal, y terminar de cargarnos la empresa ¿por qué no hacerlo?.

    Vota Podemos! Vota PSOE! Y todos nos reiremos cuando veamos nuestros pisos iluminados con velas y veamos como pasan frío nuestros hijos, mientras los del gobierno viven plácidamente en sus chalets. No cabemos más tontoidealistas en es país. Lo dice un arrepentido y avergonzado antiguo votante del PSOE

    Sara
    2 años

    Otro año más de pesadilla y malviviendo, luego además nos podemos ver en la calle y sin paro.

    Optimista
    2 años

    Menos mal que el equipo de dirección ha aprovechado estos 2 años para trabajar en un nuevo proyecto adaptado a los tiempos actuales. Innovación, esfuerzo y mucho trabajo en equipo ha sido la constante de estos largos meses. Preguntar, preguntar a cualquiera del equipo de dirección y os dirán lo que han hecho. Son tantas las novedades en las que están trabajando que me hace sentir muy esperanzada en el futuro de Nautalia.

    Raquel
    2 años
    Reply to  Optimista

    No dudo que sea así, son unos genios muy buenos. Sólo espero que no despidan a gente y si lo tienen que hacer que lo hagan esté año. Creo que pensarán también en proteger a sus empleados que han estado dándolo todo y muy felices desde el principio.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies