NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Desde que cerró Orizonia la red que dirige Lucas ha acentuado su apuesta por este segmento

Nautalia busca más cuota en el corporativo y ficha a dos directivos

La red finalmente desechó ampliar su cantidad de oficinas, de en torno a 200, pese al viaje de Lucas a Mallorca
Además de contratar a directivos de una de las compañías extranjeras especialistas en el corporativo, Nautalia prepara más acciones

Ofensiva de VECI y Nautalia por el corporate de Vibo

NautaliaLa red que dirige José María Lucas ha acentuado desde el cierre de Orizonia su apuesta por el corporativo, y fruto de este objetivo, en los últimos días se ha concretado el fichaje de dos directivos procedentes de una de las casas extranjeras especializadas en este segmento.

 

Según ha podido saber preferente.com de fuentes minoristas, Nautalia pretende ampliar su cuota en el Business travel y el MICE, y además de los citados fichajes medita más movimientos en este sentido, dado que este segmento cuenta con un destacado componente desestacionalizador.

 

Aunque la agencia de Pullmantur tenga un claro enfoque vacacional, como revela su imagen corporativa y el hecho de que su matriz sea una naviera, Lucas es un conocedor de este mercado, y en Marsans contaba con una de las carteras más potentes de clientes corporativos de su época.

 

Con la quiebra del gigante de los ‘Geos’, la empresa especializada en este segmento, Hogg Robinson Group, con la que Marsans mantenía un acuerdo, se alió con Viajes El Corte Inglés, dejando a Halcón como la única gran red sin una alianza con alguna de las grandes enseñas internacionales del negocio, caso que ahora también es el de Nautalia.

 

Pero la red de Royal Caribbean ya mostró sus intenciones de hacerse más fuerte en el corporativo cuando al cerrar Orizonia hizo una campaña en los medios económicos en los que publicitaba sus “departamentos de grupos, congresos, eventos y reuniones”, alejada de su imagen tradicional de playas, cruceros y monumentos.

 

Nautalia está constatando, como el resto de grandes redes, que las ventas para el verano no arrancan, y tras interesarse por algunas de las agencias de Vibo, finalmente desechó ampliar significativamente su cantidad de oficinas, de en torno a 200, pese al viaje de Lucas a Mallorca entonces.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Igor
    10 años

    Lo de que el señor Lucas es un gran conocedor del mercado corporativo, tengo mis dudas, fue uno de los causantes del cierrre de marsans, primero dando rappeles entre 2 y 3 % cuando nadie los daba, luego cuando empezo a darlo el resto, subio al 5 %, por no hablar de los fees que cobraban, caso parecido el del corte ingles, de no entrar en esas guerras a cobrar unos fees ridiculos y ahora tener que renegociar 5.000 Millones de deudas, segun fuentes de este mismo diario, o lo que hizo el señor Duato...así es muy facil hacer las cosas, conseguir una gran cartera de clientes, eso sí, las consecuencias o los cañones que genera, eso no cuenta...en fin, asi le va al sector.

    harto de abusos
    10 años

    De acuerdo con Igor, el vender por debajo de costes no tiene nombre, deberia de ser ilegal, está demostrado lo que sucede con quienes lo practican y el daño que hacen a los agentes de viajes de verdad es incalculable. Ese sistema no es una agencia de viajes, es una estafa.

    Harto de abusos e Igor. Lo conocen bien.
    10 años

    Totalmente de acuerdo con los comentarios arriba descritos. JM Lucas nunca entendió ni se preocupó del Departamento de Empresas. Lo utilizó única y exclusivamente para conseguir aumentar la facturación de Marsans y con ello los rappeles de proveedores. El solo chupaba y mucho de la Historia de Horizontes. Fue el gran culpable de la quiebra de Marsans en connivencia con sus Jefes, Pascual y Díaz Ferrán. Con una diferencia, y es que Lucas salto del barco en cuanto vió que hacía agua y dejó a todos sus empleados al pairo. Eso si, lo que se dice gastar, gastó lo indecible en publicidad y por eso mantiene esa imagen que no le corresponde. Que fácil es gastar cuando el dinero no es tuyo. Pero él, se hizo millonario.

    ¿la jistoria se repitirá o no?
    10 años

    necesitan urgentemente facturación porque las agencias no crecen y los americanos quieren ver que el proyecto tira ahora que estan descartando la inversion en europa......pérdidas y más pérdidas y van en el tercer año...los fichajes son por cartera y tampoco dan aire con la promesa de cuota de mercado en el business aunque supongan más pérdidas y el sector lo sabe....la historia se repetirá o no?.

    Maria
    10 años

    Para "¿la historia se repitará o no?":
    Si tienes los datos de facturación crecimiento de la Agencias de Nautalia Viajes...escríbelos aquí, y entonces, podrás afirmar que "no crecen".

    agente de viajes
    10 años

    Que grande eres Jose M lucas ¡ eres como la cerveza San Miguel donde vas triunfas ......pese a quien pese eres el mejor

    quepocosabéis
    10 años

    Nada como hablar de oido, la división de empresas de Marsans tenía la cartera de HRG, que cualquiera que conozca el negocio sabe que los contratos internacionales son los más rentables, y una cartera local que era sobre todo de grandes empresas (Endesa, Iberdrola, EADS, ...), y los 5% públicos de rappeles de contratos públicos, cualquiera que sepa del mercado corporativo sabe que Marsans prácticamente desapareció de ese mercado, precisamente por no seguir el ritmo al resto (Halcón, V.Iberia y VECI). Pero lo fácil es echar la culpa a la gestión, cuando la realidad es que lo que cerró Marsans fué AirComet, y el que diga otra cosa es porque le apetece (que tiene todo su derecho por cierto).

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies