NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ANÁLISIS

Nautalia pisa fuerte: 5 pruebas de su trayectoria ascendente

La entrada en beneficios, la adjudicación de Las Ventas, el lanzamiento de la marca Check, el CORA y el negocio corporativo explican su auge

Nautalia ha dado un salto al confirmarse la adjudicación del lote más jugoso del megacontrato de la administración, el CORA, como había adelantado preferente.com. La red de Wamos ha logrado dar un vuelco a su situación desde que hace un trienio padeciese una disputa entre sus accionistas y la salida de su director general Rafael Montoro. El año pasado logró cerrar con beneficios, avalando el nuevo impulso dado por su actual equipo gestor.

 

La primera prueba de esta trayectoria ascendente es la del algodón, los resultados, pues la red que capitanea Rafael García Garrido apoyado por Félix Rebollo cerró el pasado año con sus primeros beneficios, dando la vuelta a las enormes pérdidas que en sus dos primeros ejercicios le llevaron a registrar unos 'números rojos' de 36 millones, en un momento además en el que la minorista con más puntos de venta en España, Halcón Viajes, no consigue salir de unas pérdidas millonarias (Desvelada la estrategia de Nautalia en 4 claves tras ganar casi 3 millones este año).

 

Un segundo hito para Nautalia fue la histórica adjudicación de la plaza de toros de Las Ventas en Madrid, que le supuso un impulso para diversificar su negocio y desestacionalizarlo, con una actividad que ya está aportando rentabilidad a la minorista integrada en el grupo de Springwater.

 

También en la senda de ampliar mercado, la red decidió lanzar recientemente una iniciativa para captar un nicho como el de los jóvenes que las agencias físicas están dejando más de lado, y anunció el arranque de una marca propia para ellos, denominada Check by Nautalia, como adelantó el digital turístico líder (Nautalia lanza la marca Check dirigida a los jóvenes).

 

Pero un cuarto punto de inflexión ha sido indudablemente el logro de la adjudicación de los lotes más jugosos del CORA, en una competición aguerrida con las principales agencias de viajes españolas, sobre las que se ha impuesto en UTE con IAG7 para gestionar los viajes de los ministerios de Interior y Defensa (Confirmado: Nautalia se lleva la mejor parte del CORA).

 

Así, una quinta muestra de la trayectoria ascendente de Nautalia se aprecia en la captación de cuentas corporativas que capitanea José Padilla, también de grandes empresas, que junto a los contratos ya firmados se espera que de forma inminente se hagan públicos nuevos acuerdos de calado que le contribuyan a reducir la estacionalidad característica del negocio de vender viajes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mi visión
    6 años

    Aporto mi visión, quizás las ventajas competitivas de Nautalia está en que su equipo tiene hambre y más ilusión que el resto. No es lo mismo vivir defendiendo que atacando. Es una mezcla de equipo con experiencia (exMarsans muchos de ellos), que vieron en Nautalia la oportunidad de un proyecto en el que tenían que hacerlo muy bien para ganar. A la vez, la dirección de Rafael García Garrido que ha sabido apostar y motivar a todos ellos. Por último, el tener una marca nueva y fresca se ha convertido en una ventaja adicional.
    En resumen, enhorabuena por el trabajo y a seguir !

    Pasaba+por+aki
    6 años

    El CORA es una ruina. Pérdidas seguras , ya que aparte de regalarles los fees, pagan tarde, mal y nunca. Menuda joya que se llevan

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies