NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Para muchos clientes, 7 noches son pocas, pero 14 demasiadas

Nautalia da con la tecla al ofrecer paquetes de 10 días al Caribe

Los precios, no obstante, vuelven a ser este verano más bajos que nunca
Se han reunido en Pozuelo con Globalia para conseguir de Travelplan las mismas ventajosas condiciones que da a Halcón

Nautalia busca crecer en el corporate

Nautalia está registrando este año una mejora de las ventas de viajes al Caribe, que se atribuye en gran parte a los paquetes de 10 días que ha potenciado últimamente. Eso sí, los precios esta temporada vuelven a estar más bajos que nunca, en contraste con los 1.200 euros en los que el agosto pasado se llegaba a vender este destino.

 

La red dirigida por José María Lucas se ha aprovechado de su dominio con las plazas aéreas para flexibilizar en cierta medida los paquetes caribeños de Pullmantur, en los que 7 noches para muchos clientes parecen pocas tratándose de un viaje transatlántico, pero por otro lado 14 resultan demasiadas.

 

Así, la agencia de viajes nacida en 2011 viene dando más cancha a los paquetes de 9, 10, 11 y 12 noches, aunque ahora, según las fuentes consultadas por este digital, tendrán el reto de no concentrar todas las plazas de avión en unas mismas fechas, con el fin de evitar que algunos ‘jumbos’ registren ocupaciones más modestas.

 

Nautalia sigue así con su senda de innovar en producto que les ha caracterizado desde el ‘minuto uno’, y que les ha llevado a cerrar su primer ejercicio anual completo con una facturación que fuentes cercanas a la red estiman en unos 110 millones de euros, a cerca de medio millón por oficina de media, habida cuenta de las 200 que conforman su estructura.

 

El resultado de su último año, no obstante, fue también negativo, en línea con el primero, después de seguir sin escatimar en gastos en publicidad, a un nivel similar al de grandes redes que cuentan con el doble, el triple o el cuádruple de oficinas, y con cifras de facturación superiores incluso a estos porcentajes, aunque solo una, Viajes El Corte Inglés, cerrando en negro el último ejercicio.

 

La agencia vinculada a los americanos de Royal Caribbean fue noticia por sus fichajes para potenciar el segmento corporativo, además de por su acuerdo con el Grupo Prisa para hacer de marca blanca con la cadena Ser, y ahora con el suplemento El Viajero de El País, en un conglomerado mediático que ya tenía su propia plataforma de viajes, denominada Planeo.

 

Lucas no deja de luchar para lograr las mejores condiciones con sus proveedores, incluyendo reuniones en Pozuelo con los jerifaltes de Globalia para arrancar de Travelplan el mismo trato que este touroperador da a Halcón, aunque en este caso la visita fuera poco fructífera, como su viaje a Palma para estudiar incorporaciones de agencias de Orizonia


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hasta luego....Lucas.
    10 años

    Los Americanos no son como Díaz y Pascual..... Si este fenómeno de la venta sin beneficios no da ya resultados positivos, pasara como con H.G. cuando salió de Halcón y creó Viva.... La cultura Americana y/o Europea no es como la Española. Ya lo ha demostrado Carlyle en Orizonia y la Tui en Ultramar Express/Ambasador. Cierre y a otra cosa, mariposa. Nautalia es otro bluff de Agencia de Viajes. Tiempo al tiempo.

    Alex
    10 años

    El Sr.Lucas se cree que ha inventado la Coca Cola cuando lo que ha hecho es volver a las tácticas marsanianas de vender al precio que sea para llevarse a la competencia por delante y quedarse con el cotarro...Los americanos ya han cerrado el grifo y ahora o Nautalia sale adelante por si misma o tendremos otro cierre a lo grande como le gustan al master del universo de las agencias de viajes.

    Agente de viajes
    10 años

    Comparto la opinion de los comentarios anteriores, parece mentira que despues de casos tan recientes como los de Marsans y Vibo este espabilao va por el mismo camino. Despues como es costumbre los demás pagaremos sus platos rotos y los que le hayan comprado un viaje y se queden sin dinero y sin viaje por ser tan espabilaos como el al compra duros a cuatro pesetas.

    antonio
    10 años

    pero no os dais cuenta que les da igual a todos estos, los cierres y no cierres, lo que importa es mantener los ingresos de los directivos.

    Lucas, presuntamente, ha colocado el alquiler de parte de sus locales a las agecnias de viajes de Nautalia, tiene su buen sueldo tambien, presuntamente, .... y mientras eso dure, que mas da lo demas.

    mas de lo mismo,

    exnautalia
    10 años

    Ese barco se hunde y sólo nos damos cuenta los curritos y excurritos de la empresa.
    Cada vez más las oficinas hemos visto como las ventas no llegan a cubrir los gatos, y la presión que hacen sobre el personal ronda el acoso.
    El señor Lucas su preocupación ha sido colocar sus locales y a sus amigos como regionales y directores de zona, y a los amigos y familia de estos.
    Las ventas van muy mal, cerrando cada vez más oficinas, y vendiendo sin apenas ganancias para que entre dinero en las cuentas e ir cubriendo algunos costes de forma urgente.
    El peligro está en que Royal corte el grifo en breve, y ya hay un aviso que si en 2014 la cosa no ha mejorado, se cerraran un 50% de las oficinas.
    Pero ellos no lo ven, o no lo quieren ver, pues como se quedaran las oficinas de los amigos (que serán seguramente los mejores vendedores??)

    jhd
    10 años

    Mientras tanto guarreando el sector aplicando descuentos del 14% en hoteles

    Estas obsoleto...Lucas.
    10 años

    Que se puede esperar de un tipo que en el Siglo XXI y en el año 13 del msmo, lleva aún un bigotillo como el que llevaba el Caudillo. Pués lo mismo que vivieron nuestros abuelos, padres y un poquito nosotros. Pánico, en su trato humano y más a sabiendas que pierde por un tubo, me lo puedo imaginar. Te creemos exNautalia. Estas obsoleto...Lucas.

    Para Hasta Luego...Lucas
    10 años

    Creo que tú no sabes lo de Carlyle y Orizonia.

    leopoldo
    10 años

    Hasta cuando los americanos seguirán metiendo dinero?? hasta cuando los americanos seguirán pagando tus locales?

    EX-Marsans
    10 años

    Lucas, vuelvete a la Warner Bros. y deja de tocar las narices. Que esto es pan de hoy y hambre para mañana.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies