NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Cierra temporalmente el 85% de sus agencias

Nautalia cambia de estrategia ante el parón de la demanda

Unos 160 puntos de venta echarán el cierre "por vacaciones" del 21 de diciembre al 11 de enero
El 15% restante de oficinas, algo menos de una treintena, permanecerán abiertas para no dejar desatendidos a los clientes

Nautalia Viajes cierra de forma temporal el 85% de su red de agencias de viajes físicas. Fuentes fiables de la empresa consultadas por preferente.com aclaran que se trata de un simple parón de la actividad presencial “por vacaciones” con el que se busca hacer frente al parón de la demanda. Comenzará el próximo 21 de diciembre y se prolongará hasta el 11 de enero de 2021.

Teniendo en cuenta que la división minorista de Wamos dispone de 188 puntos de venta, el cierre afectará a una cifra aproximada de 160. Un 15%, algo menos de una treintena, seguirá prestando servicios como hasta ahora para no dejar desatendidos a los clientes.

Cabe destacar que Nautalia, desmarcándose de la estrategia adoptada por el resto de grandes redes, ha mantenido, desde la finalización del primer estado de alarma, todos y cada uno de sus puntos de venta operativos (Grandes redes: reapertura masiva a mediados de junio). Y así lo seguirá haciendo a partir del 12 de enero, cuando toda su red volverá a levantar la persiana después de este breve parón invernal.

Mientras que numerosas agencias competidoras están optando por la suspensión total de los contratos de gran parte de los trabajadores, en el ERTE de Nautalia solo un 20% de los empleados se encuentran en esta situación. De los 800 afectados, el 80% está con una reducción de jornada, variando los porcentajes de afectación en función de cargos, ubicaciones de las agencias y otras variables.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Sin desmerecer al resto de agencias hay que reconocer que Nautalia está haciendo toda una demostración de esfuerzo y sangre fría.

Las agencias, y por lo tanto las personas que trabajan en ellas, se están comportando en general de una manera admirable. Creo que es justo que se reconozca.

Si, sobre todo cuando les hemos echado en falta en las concentraciones en las que pedíamos ayudas para el sector.

Allí estábamos muchos de Nautalia. Quizá te ha faltado preguntar y ser mejor compañero. Una lástima que estando como estamos todos todavía haya ganas de echar por tierra el esfuerzo de tus colegas. That’s life. Te deseo lo mejor a ti y a tu mal estilo.

Pues l@s Natalia salmantin@s no han aparecido ni en manifestaciones locales y ni en manifestaciones regionales, se ve que van bien en la burra cobrando sus ertes en casita, pero la vida es así, seguiremos luchando para que l@s seres superiores sigan mirando por encima del hombro en las presentaciones a l@s demás. Plagiando tú epílogo, les deseo lo mejor… Leer más »

Agente de trinchera, no es cuestión de estilo.
Yo he comentado lo que he visto en las diversas concentraciones que ha habido últimamente y, a pesar de que si les invitó, no se les ha visto.

Por supuesto. La agencia a la que voy en Alcalá de henares tiene unas grades profesionales. Muy preparadas para afrontar todo.lo que les depare esta situación. Animo chicas! Un fuerte abrazo.

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies