NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | El viaje de ida y vuelta para el domingo, sin entrada, ronda los 1.000 euros

Square Travel: “Nadie se va a forrar con la final de la Eurocopa en Kiev”

La mayorista asegura que “no vamos a hacer el agosto” porque la ciudad es cara y los márgenes son muy ajustados
La proximidad de la cita impide a las agencias promocionar e incentivar estos viajes

España en la Eurocopa 2012Billete de avión (ida y vuelta) con trasladados al estadio donde el domingo España se jugará de nuevo ser campeona de Europa contra Italia, pero sin entrada, a 1.000 euros. A simple vista parece un buen negocio, pero las agencias de viajes y los touroperadores españoles que han lanzado paquetes para que los aficionados españoles acompañen a ‘La Roja’ afirman que “nadie se va a forrar”.

 

“La crisis está haciendo mella, al igual que la ciudad elegida para la final, Kiev, que no es un destino muy asequible”, señalan a preferente desde Square Travel. La agencia de viajes mayorista prevé fletar entre cinco y seis aviones a través de brókers hasta la ciudad ucraniana (unos 1.000 pasajeros) pero, pese a ello Jordi, su responsable, afirma que “no vamos a hacer el agosto”.

 

El problema es que los costes son muy altos porque “por ejemplo, solo el autobús para hacer los traslados del aeropuerto al estadio ya son 1.600 euros por lo que no hay margen para bajar los precios”. El responsable de Square Travel afirma que si se hubiera elegido una ciudad “más cercana” les habría venido mejor ya que más gente se habría animado a viajar. “El sitio no acompaña”, se lamenta.

 

Desde Carlson Wagonlit Travel, que también ofrece diversos paquetes para asistir a la final de la Eurocopa, afirman que si bien el partido “generará un extra que no hubiéramos tenido si España no hubiese llegado a la final”, lo cierto es que no será todo lo rentable que les gustaría.

 

“Somos una agencia de cliente eminentemente corporate. La venta de la final, al ser de hoy para mañana, nos limita ya que las empresas no pueden planificarla en el tiempo para sus acciones promocionales y de incentivo”, explica Francisco Arranz, el director de CWT Eventos Deportivos.

 

Catai Tours también reconoce que no esperan hacer el agosto con la final de la Eurocopa. “En este tipo de operaciones normalmente trabajamos con márgenes bajos ya que los servicios son muy caros por la alta ocupación y siempre tratamos de dar la mejor opción al viajero”, señala Carlos Virué, manager Incoming & Events.

 

Entre 3.000 y 4.000 aficionados

 

Otras compañías que ofrecen paquetes para acudir a la final son Halcón Viajes y Air Europa que de momento ya tienen lleno un 737-800 con capacidad para 180 pasajeros, aunque afirman que están en condiciones de fletar “los aviones que sean necesarios”. El precio de la oferta de la red de agencias de Globalia es de 990 euros. También Vueling ha puesto a la venta billetes desde Barcelona hasta Kiev con salida el 30 de junio y vuelta el día 2 julio.

 

En total, en toda España se fletarán unos quince aviones para trasladar a entre 3.000 y 4.000 personas, según cálculos de Square Travel. Eso sí, los aficionados que quieran entrada tendrán que rascarse el bolsillo: las más económicas (80 euros) ya están agotadas y solo quedan tickets a 330 o a 600 euros, otro factor más que ‘echa para atrás’ a los aficionados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Bruixa
    11 años

    Y a Rajoy quien le paga el viaje, ¿nosotros? pues si es así mejor se quede en casa y lo mire en la TV que es gratis y así poder ahorrar.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies