NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

SkipTax competirá con Global Blue y Premier Tax Free

Nace una app para recuperar el IVA de las compras

Skip Tax pretende convertirse en la revolución del viajero que tiene derecho al reembolso del IVA y que se topa con incontables obstáculos. Todos los viajeros que salgan de la Unión Europea tienen derecho al reembolso del IVA en sus compras, igual que ocurre con los extranjeros que viajan a la zona común europea (británicos incluidos, ahora que no son Europa).

Se permite que haya intermediarios en estas operaciones, cobrando una comisión. Hay dos líderes mundiales en este negocio: Global Blue y Premier Tax Free. Pero están surgiendo rivales. Uno de ellos, SkipTax, que pretende aprovecharse del punto débil de estos dos gigantes del sector, la falta de digitalización. "La idea surgió porque a nuestro alrededor conocíamos a personas que tenían contratiempos en la devolución de impuestos", dice Raphaël Salama, uno de los tres cofundadores de SkipTax a L'Echo Touristique. "Este es un sector que no ha experimentado ningún desarrollo desde su creación. Falta eficiencia y simplicidad.”

Algo ocurre, en efecto, cuando de 15 millones de turistas de Francia, apenas 2 millones de visitantes intentaron el reembolso. ¿Cómo explicar tal brecha? Primero, la mayoría de los pequeños comerciantes simplemente no tienen acceso. De hecho, el umbral mínimo de compra por tienda, fijado por la normativa francesa es de 100 euros desde el 1 de enero de 2021 –en España no hay límite inferior–. Pero esto no lo explica todo. También hay una falta de información sobre este mecanismo, que pocos turistas conocen. Finalmente, los trámites administrativos largos y prolongados terminan por desanimar a los solicitantes de devolución de impuestos.

Por eso los fundadores decidieron crear la aplicación SkipTax. La aplicación centraliza las compras libres de impuestos. El sistema se basa en un sistema de código QR que permite obtener un único comprobante digital para cualquier tipo de compra en todas las tiendas de Francia –que después se extenderá por el resto de Europa. Después de descargar la aplicación, el viajero extranjero escanea su factura con cada compra. Al final de la estancia, un clic es suficiente para producir su resguardo de devolución de impuestos digital oficial en unos minutos. Luego, el visitante lo escanea en una de las terminales oficiales disponibles en los aeropuertos y estaciones de tren. Esta operación activa automáticamente la solicitud de reembolso, que se ingresa en la cuenta bancaria dentro de las 72 horas posteriores a la validación de la declaración, en comparación con los 3 meses promedio de hoy.

No hay nada mejor que un mal servicio con dinero de por medio para que surja un competidor que intente ofrecer algo mejor que resuelva el problema. Esta app puede ser la solución. Para desgracia de las autoridades fiscales.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rubén
    2 años

    Vaya ***** de app, sinceramente. Yo que fui trabajador de una empresa de tax free tengo tan claro que no van a dejar que esta iniciativa llegue a mucho

    Emprende o calla.
    2 años
    Reply to  Rubén

    Si fuera por los que desaniman a los emprendedores seguiríamos haciendo fuego con dos palitos, o ni eso, que seguro que los hubo que desanimaban porque ellos no eran capaces.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies