NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Wamos mantiene aún una deuda de unos 500.000 euros

Muriel afirma que Wamos “ya está prácticamente al día en los pagos”

El abono de 4,5 millones realizado por su principal cliente, que le debía unos 10 millones, ha permitido destensar la situación
El CEO de Wamos afirma que ahora reina la tranquilidad en el grupo turístico de Springwater

El grupo Wamos “ya está prácticamente al día en el pago” a sus proveedores, según explica su consejero delegado, José Manuel Muriel, que cifra en unos 500.000 euros el dinero aún pendiente de abonar a una parte minoritaria de sus colaboradores.

 

Grupo Wamos“Ya se ha destensado la situación. Estamos prácticamente al día. Hemos pagado unos seis o siete millones y en las próximas semanas esperamos abonar lo poquito que nos queda, así que el ambiente ahora es de total tranquilidad”, señala a este digital el máximo responsable del grupo turístico de Springwater.

 

Lo que ha hecho posible que Nautalia y el resto de empresas que conforman Wamos pagaran sus deudas -algunas de las cuales se remontan a seis meses atrás- ha sido la remesa de dinero que han recibido de su principal cliente, que se había retrasado en el pago de cerca de diez millones de euros. “Nos ha abonado 4,5 millones y se ha comprometido a ingresar un tercio de los otros más de cinco millones que quedan en las semanas siguientes”, detalla Muriel quien reconoce sin tapujos que ese dinero “nos ha venido como agua de mayo”.

 

“Ahora estamos en una situación óptima de tener caja. Además, a finales de marzo arranca nuestra temporada alta y empezará a entrar dinero. Por eso estamos súper tranquilos”, añade José Manuel Muriel.

 

En los últimos meses se habían encendido todas las alarmas en el Sector ante el reiterado retraso en los pagos por parte de Nautalia y del resto de compañías que conforman el antiguo grupo Pullmantur. Algunos proveedores incluso se llegaron a plantear ponerles en prepago para evitar males mayores.

 

Con las cuentas ya casi al día y a punto de comenzar la temporada alta, Wamos se centra ahora, con la ayuda del director financiero de Es Viagens, Miguel Nunes, en cerrar vías de financiación de circulante con las que evitar situaciones como la vivida recientemente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alfons
    9 años

    Bonitas cortinas de humo para vender calma y serenidad,poco durará,por muchos es sabido que la mecha del cartucho de dinamita está encendida y de lo larga que sea dependerá que explote antes o después.

    Peitolobo
    9 años

    Reproduzco: a finales de marzo arranca nuestra temporada alta y empezará a entrar dinero. Por eso estamos súper tranquilos”, añade José Manuel Muriel. Pero vamos a ver, estamos hablando en serio? Y cuando llegue octubre? A verlas venir por cuarto año consecutivo? Esto es una comunicación seria de estabilidad?? Madre mía, empresa de chichinabo

    alfonso rey
    9 años

    alfons hijo que cansino eres.

    Muo
    9 años

    Pero y este que sabe cuando empieza la temporada alta o la baja ¿...

    Nautalio
    9 años

    Desde nautalia este hombre nos parece un geta
    No tiene ni idea es un vendedor de humo
    O springwater pone profesional del sector de verdad. O tendremos un problema

    Alfons
    9 años

    Alfonso Rey no es ser cansino, es ir con la verdad por delante. Te puedo decir de varios proveedores que van a pasar a Nautalia de crédito a prepago y por ello ya están hablando con varios bancos para tener circulante en caso de problema de liquidez cosa que no entiendo ya que si Springwater tiene tanto dinero porqué no pone liquido en caja? Pues la respuesta parece clara, ellos han comprado sin poner 1€ y lo que no quieren es ahora poner dinero por lo que les sale mejor hablar con los bancos para ver si consiguen crédito y endeudar la empresa y si los números no salen pues a otra cosa mariposa.

    alfonso rey
    9 años

    el día a día de cualquier empresa turística en invierno, machote, a ver si estudiamos un poco mas y dejamos de decir sandeces. los fondos son lo que son y si no ven el beneficio esperado intentaran salir, pero de eso al apocalipsis que llevas todo el día promoviendo hay un trecho. si fuera todo tan caótico nadie querría quedarse con la empresa no crees??.

    Miu
    9 años

    Este señor le gusta mas los medios que una piruleta
    La empresa está parada a nivel comercialmente
    No nos interesan lo rollos de los socios
    Solo trabajar

    Para miu
    9 años

    Totalmente de acuerdo con Miu

    javier
    9 años

    Springwater, no tiene pensado poner ni un €, es todo humo, al final de la campaña ya veremos, lo hace en todas las empresas en las que ha entrado en España, enganchar a los proveedores, Hacienda y Seguridad Social,cuando salgan de España el roto sera fino,¿ Que hace la administración Publica que no lo esta vigilando?.Sprinwater vende que todo lo que controla es un grupo

    Lo peor
    9 años

    Lo peor es que pasan los días y no teme,os quien nos dirija
    Muriel esta mas pendiente de la prensa que de la empresa
    Señores de springwater una solución ya

    empleada
    9 años

    A día de hoy los empleados de nautalia cobramos regularmente todos los meses y jamas hemos sufrido ningun retraso en las nominas.. pueden esto decirlo todas las empresas???
    creo que no.. lamentables los comentarios..

    que asco
    9 años

    Han pagado a Pull....perdon Wamos Air y con este dinero de otra compañía del grupo Nautalia paga sus pufos? . Vamos bien, pero esto ya lo hacía Díaz Ferrán y mira donde está........

    Mientras llega el verano, habrá pasta y patada pa'lante......para esto no necesitamos ni suizos ni murielators, es una historia vieja ya vista muchas veces y que siempre acaba mal para los mismos......

    asco me da.........

    amapola
    9 años

    Sr Muriel. Insisto: Revise un par de fichajes directivos, incluso alguno que no lo es....de la época de su reciente antecesor. Todo suma y ahorrar también es sumar.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies