NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Volverá a sacar Mundosenior Plus esta temporada 2016/2017

Mundosenior ultima su Imserso paralelo a las Islas

Hoteleros de Menorca están abiertos a firmar con la UTE de Globalia y Barceló si mejora las paupérrimas condiciones del programa estatal
Mundosenior ha contratado un 12% más de plazas en algunos establecimientos de la zona norte de Tenerife

Mundosenior volverá a competir este año con Mundiplan en los viajes para mayores a Canarias y Baleares pese a no ser la adjudicataria de este lote del Imserso (Imserso: desestimado el recurso de Mundosenior por el lote de las islas). La UTE de Globalia y Barceló, según ha podido saber preferente.com, está ultimando los detalles de su programa Plus.

 

mundosenior-plus-2016Desde hace semanas Mundosenior se ha puesto en contacto con hoteles de ambos archipiélagos, llegando incluso a llamar a algunos de los que trabajaron el año pasado con Mundiplan, en busca de plazas para montar sus paquetes alternativos. Los hoteleros, según explican a este digital fuentes del sector, se han mostrado receptivos a escuchar la oferta de la UTE de Globalia y Barceló en vista de lo “mal pagado” que está el Imserso.

 

“No hay nada cerrado, tampoco el contrato con Mundiplan con quien se está negociando, pero los asociados nos dicen que tienen la puerta abierta y que si les mejoran las condiciones se van con ellos“, explican desde la Asociación Hotelera de Menorca. Eso sí, si firman con uno no lo podrán hacer con el otro pues el contrato de Mundiplan, según Ashome, incluye una cláusula de exclusividad, algo que niegan desde la UTE.

 

El año pasado Mundosenior sacó alrededor de 100.000 plazas a Baleares y Canarias a precios muy similares a los del Imserso y con una comisión para las agencias algo mayor, 15 euros (Mundosenior Plus sube tres euros la comisión que da a las agencias). Para esta temporada 2016/2017, cuya venta se espera comience a mediados de septiembre, la UTE está intentado incrementar el número de plazas. En algunos destinos, como en el norte de Tenerife ha conseguido aumentar su cupo un 12% más en ciertos hoteles.

 

En el Sector no ha causado sorpresa que Mundosenior vuelva a poner en marcha su programa alternativo al Imserso por cuanto era algo que “ya nos esperábamos”, pero sí hay expectación por saber cuándo lanzará Plus, si lo hará coincidir con la puesta en marcha de los viajes estatales o si bien se adelantará unos días para tratar así de arrebatarle clientes a la UTE rival.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose luis
    7 años

    Podria Mundo Senior considerar montar un programa similar al desaparecido Pla Oçi que tan buena aceptacion tenia

    Agente
    7 años

    Es increíble lo de Hidalgo espero que algún alguien le pare los pies.Y en cuanto a los que le aplauden que sepa que iniciativas como esta solo persiguen hacernos trabajar a comisiones ridículas con la excusa del Imserso. Así que de vender esto nada de nada.

    Ana Isabel
    7 años

    El Imserso es un mal necesario para las agencias porque tiene unos objetivos concretos. Pero si entramos en el juego del Sr. Hidalgo en su venganza contra Mundiplan y empezamos a vender paquetes turísticos a 15 euros, quien nos garantiza que el resto de proveedores no haga lo mismo? debemos tener un poquito de dignidad y dejar de apoyar a un Sr. que la mayoría de negocios que hace son por conexiones políticas y ademas nos ha metido la mano en la cartera a todos los españoles con el fraude de los residentes.

    Agente de Viajes
    7 años

    Parece mentira que el Gobierno y su Ministerio permitan a MUNDOSENIOR sacar un PRODUCTO PARALELO cuando son los adjudicatarios de COSTAS y CIRCUITOS.
    MUNDIPLAN (lo hará mejor o peor ) pero lo GANO...y debe ser el mismo IMSERSO quien vele por sus intereses (recordemos que es un dinero PUBLICO) y no aceptar que GLOBALIA irrumpa con malas maneras y formas en un PARALELO totalmente ilegal. Si continúa haciendolo deberían DESPOSEERLO de la adjudicación de COSTAS Y CIRCUITOS. Así no se juega Sr. Hidalgo esto es hacer TRAMPAS Y CHORICEOS.

    El Lirón Careto
    7 años

    ya podéis decir misa, se va a vender como churros, ¿o es que acaso no siguen vendiendo las agencias los hoteles que saltan a mayoristas y minoristas?......... jejeje........ ande yo caliente y ríase la gente

    PEP
    7 años

    En un mercado de libre competencia, en no pocas ocasiones ocurre esto. Que el mercado privado saca un producto igual que el público y a menor o igual precio.

    Por ejemplo, ahora se habla de una tarifa plana para volar entre las islas baleares. Pero resulta que el precio de tarifa plana ya es superior al que un residente con casi una semana de antelación puede contratar.

    ¿cuantas veces se ha puesto el gobierno a regular a un precio subvencionado, y acaba el segmento privado mejorando el precio o la oferta pública?

    El Sr. Hidalgo por muchas pataletas que tenga, es un empresario y lo que realmente busca es un beneficio final. Y para quien tenga dudas, la UTE es entre GLOBALIA y BARCELO (y ... BARCELO para mi es una empresa hotelera y de viaje totalmente respetable en todos los sentidos).

    Un agente de viajes
    7 años

    Mi pregunta es, si MUNDOSENIOR comercializa las islas, sin ningún tipo de subvención, a precios muy similares a los de Imserso, porque si un mismo viaje de MUNDOSENIOR PLUS lo miro por Travelplan, Soltour o cualquier mayorista, sale muchísimo más caro?? Cuanto ganan estas mayoristas por esos viajes entonces?
    También digo, que viendo como funcionó Mundiplan el año pasado, que ni una reserva se libró de un cambio de fechas, horario, hotel o destino, a mi miedo me da volver a venderles...

    M. FLORES
    7 años

    Es impresionante la "cara" de Mundo Senior y solo para fastidiar, me gustaría ver a Mundiplan, con Iberia y Alsa al frente, haciéndole la competencia en Costas y Turismo de Interior que es lo que tienen, estoy seguro que no harían paralelos en las Islas ya que perderían todo, es una vergüenza que se les permita esto y los que les venden son cómplices. El Ministerio debería poner a cada uno en su sitio, Mundiplan solo para Islas y Mundo Senior solo para Costas e Interior. Los abuelos se merecen un respeto y las agencias igual.

    esmeralda
    7 años

    lo que creo es que mundiplan no es de fiar para nada. todo ese grupo gowaii no es demasiado profesional por lo que se está viendo.

    leonardo
    7 años

    que iberia y alsa compren cupos en costas. que lo paguen(no come el año pasado) y que lo promocionen.
    Nadie empide que lo hagan.
    es el mercado.

    Javier
    7 años

    Algo tendrán que hacer, con el desorden y desmadre que tuvieron el año pasado. Negoció con dinero público y sin control ministerial, no puede ser, los jubilados no podemos ser los paganos de estos empresarios tan sinvergüenzas.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies