NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los empleados creen que habrá despidos

Mundosenior: temen un duro ajuste con el nuevo Imserso

Si un recurso no lo remedia, la empresa deberá conformarse con la gestión de menos del 20% de las plazas del programa
Se da por hecho la extinción de 64 contratos que habían sido suspendidos de forma temporal hasta la celebración del actual concurso

El Imserso pone fecha al envío de cartas para los viajes

Los trabajadores de Mundosenior (Turismo Social) miran con preocupación su futuro debido al fracaso de la Unión Temporal de Empresas (UTE) en el concurso público para gestionar los viajes del Imserso. Si una impugnación no lo remedia, la marca de Ávoris, hasta ahora la gran dominadora del programa, tendrá que conformarse con el lote de menos valor (Imserso: así queda el reparto tras el triunfo de Mundiplan).

Fuentes internas de la empresa consultadas por preferente.com aseguran que los empleados temen que la dirección pueda adoptar un duro recorte en las próximas semanas o meses, una vez que se lleve a cabo la adjudicación definitiva de los viajes del Imserso para las tres próximas temporadas.

Cabe recordar que en noviembre de 2019, antes de que la pandemia provocase la suspensión del programa, Mundosenior ya llevó a cabo un despido colectivo que provocó la salida de 90 personas, además de la suspensión temporal de los contratos de otras 64. El motivo de dicho ajuste fue la pérdida del lote 1 (costa peninsular), con la consecuente reducción de la producción (Mundosenior: así justifica el ERE sobre 142 trabajadores).

Ahora, tras el desastroso resultado del concurso para los intereses de Mundosenior, todo parece indicar que la empresa podría verse obligada a ejecutar un nuevo ERE. Paralelamente, se da por seguro que los 64 empleados que llevan con sus contratos suspendidos desde noviembre de 2019, no se reincorporarán.

Y es que, según la información recogida en un documento al que ha tenido acceso este digital, la empresa ya avanzó que procedería a la extinción de los mismos en caso de no recuperar el citado lote. Su indemnización será de 26 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades.

Como adelantó en primicia preferente.com, tras dos concursos consecutivos imponiéndose en dos de los tres lotes en juego, la marca propiedad de Ávoris gestionará únicamente el lote número 3 (turismo doméstico), que cuenta 142.103 plazas. Mundiplan, el gran triunfador, tendrá el control sobre 673.926 plazas, más del 82% del total: lote 1 (costa peninsular) y 2 (islas), con 443.887 y 230.039 viajes, respectivamente.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    manolo
    2 años

    Y para losindependientes las migajas y a pagar impuestos que es lo que acontecia hasta ahora
    Srs.de Mundosenior las normas son para todos iguales y dejesen de amenazas que los independientes soportamos y no amenazamos Ya esta bien
    Hace poco hice un comentario que si los viajes estaban paralizados era culpa de los Barcelo, porque habian perdido la adjudicación y creo no haberme equivocado
    Monopolio del Imserso no
    A jugar todos con la misma baraja

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies