NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Maniobra de la UTE de Globalia y Barceló justo cuando Mundiplan arranca su venta

Mundosenior Plus sube tres euros la comisión que da a las agencias


Mundiplan analiza también la impugnación del lote 1 del Imserso

Un día antes de que Mundiplan arrancara la venta de los paquetes del Imserso a Baleares y Canarias (Imserso: la venta del lote 2 arranca el 19 de noviembre), Mundosenior Plus contraatacaba remitiendo un mail a las agencias en el que les informaba de que subía la comisión por la venta de su programa alternativo.

 

Según ha podido saber preferente.com, la UTE de Globalia y Barceló ha comunicado que desde este mismo jueves pagará 15 euros (IVA incluido) a las minoristas por vender sus viajes a las Islas, es decir, tres euros más que la comisión inicial y que la que paga tanto Mundosenior como Mundiplan con el Imserso.

 

En cuanto a aquellas minoristas que reservaron viajes con Mundosenior Plus antes de la entrada en vigor de esta subida, la UTE les insta a remitirle una factura con la relación de las plazas vendidas y no canceladas para abonarles la diferencia de los tres euros.

 

Como publicó preferente.com (Mundosenior irrita a las agencias de viajes con su Imserso paralelo), la agencias estaban muy enfadadas con Mundosenior Plus porque permitía a cualquier persona comprar un viaje que tan solo dejaba 12 euros de comisión, rompiendo así el mercado y sentando un grave precedente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jose luis
    8 años

    buenos días, ni 12 euros , ni 15 euros no voy a vender ni un viaje a mundosenior plus , ni hacerle el juego a la UTE mundosenior que nos ha tratado como el último mono. Esta UTE es un gran engaño, abre la web con preferencias a algunas marcas de agencias vinculadas a ellos un día antes y se debería investigar cuantas plazas se venden y cuantas se cobran de subvención. También debería estudias el IMSERSO, porque si es para fomentar el empleo, porque dejan hacer las reservas por internet y se llevan ellos los 12 euros. Si es para fomentar los clientes deberían imprimir las reservas en las agencias. Nosotros también necesitamos el empleo, empleo que solo utiliza MUNDOSENIOR como punto de información. Nosotros informamos ellos se llevan los 12 euros. Pero tiempo al tiempo, los otros "mundiplan" no va a salvar a nadie.

    Isabel
    8 años

    Estoy de acuerdo con José Luis. Yo tampoco voy a vender Islas con Mundosenior Plus por 15 euros y no voy de sobrada. Estoy de acuerdo en que el Imserso los debería investigar. Yo, con mis ojitos...y si no que se los coman los gusanitos...he visto en Catalunya 10' antes de abrir sistema el primer día cómo habían ya 2 fechas en lista de espera. Me lo pueden explicar? No es que sea 5' antes porque te las guarda el sistema...eran 10'!. Así como tampoco entiendo que abran el 1º día de venta un cultural con 2 plazas!! Que lo demuestren y me quedaré tranquila.

    uno mas
    8 años

    Hols a todos, totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores, ni uno solo a mundosenior plus, esto de plus para quien, será para ellos.... así va todo y los sres. del Imserso encima permitiendo esto .... este país así funciona. Los mayores cabreados encima, pues no entienden algunos como unos pueden reservar esto y lo otro y yo no ... en fin hay lo dejo.

    jose luis
    8 años

    buenos días, de nuevo. Esos que marcan no me gusta, por favor que hagan argumentos. Vender islas por 15 € es una vergüenza y más indicando que también puedes vender a otros que no cumplan condiciones. Es un argumento para el grupo Halcón y Barceló. El resto de agencias hambre. Cuando los señores de UNAV y otros sindicatos van a abrir la boca. ¿CUANDO VAMOS A DEFENDER LOS INTERESES DE LAS AGENCIAS Y NO DE LAS GRANDES REDES SOLAMENTE?

    CUATRO
    8 años

    Pues nada a vender Mundiplan que seguro que dan más....eso sí, si tenéis acceso a la página!!!!

    CUATRO
    8 años

    y referente a los demás comentarios,decís muchas mentiras, metéis mucha mierda y lo que se ve es que no tenéis ni idea del funcionamiento de Imserso.

    de acuerdo con cuatro
    8 años

    Eso de que mundosenior habilita la web antes para determinadas agencias es falso. He trabajado en una oficina de la ute y ahora en una independiente y es lo mismo. A las 9 se abre para todo el mundo. El resto es meter mierda.

    La de cataluÑa que dice eso de los 10 minutos creo que no tienes nada de idea. Se puede bloquear lo que quieras antes de la hora pero esas plazas no te las deja cerrar y caducan a los 5 minutos de tenerlas reservadas sin cerrar. Por lo que esas oficinas que reserven a menos diez no tendrán las plazas. Si no sabes el funcionamiento de mundosenior no digas mentiras.

    Yo vendere y estoy vendiendo el mundosenior plus. Es algo legal porque es un turoperador que puede ofertar lo que quiera y dar la comision que quiera. Ahí ya cada cual decide si vender por esa comision o no. Yo pernalmente creo que han ajustado el precio al máximo para intentar competir con mundiplan, que os recuerdo que esta subvencionado y que lo estamos pagando todo. Que mundosenior por tanto de poca comision es normal, pero menos da mundiplan y para encima tengo que costear yp con mi nomina de 1000 pavos las vacaciones de viejos con pensiones de 2000.... Prefiero que aumente mundosenior plus y así si desaparece los viajes a canarias sibvencionados mejor que mejor.

    rosa
    8 años

    Pues yo no voy a vender mundosenior plus por 15 euros , alguien ha mirado los precios de travelplan , a islas pues yo si y los precios para mayores muy parecidos comision 10 % la minima de 300 euros de base 30 euros pax el doble y sin pegarte por fechas y plazas

    MARIA
    8 años

    'de acuerdo con cuatro' creo que te la 'colaron' cuando trabajaste en la agencia de la ute. Estoy totalmente de acuerdo con el resto de opiniones. Si entras 5 minutos antes vas viendo como se van quedando salidas completas...mientras tu no tienes abierto el sistema.Justo a las 9.00 se te bloquea el sistema y al minuto ya volaron las plazas buenas...o cómo piensas que las agencias cogen 1000 plazas...cogiendo los 5 viajes para cada DNI que tienen en la mesa y luego ya se encargan de llamar al IMSERSO para los cambios de nombre. Lo que debería ser OBLIGATORIO es emitir el billete en la agencia y darnos de ganancia esos 7.55 euros. Totalmente de acuerdo con Jose LUis, nosotras hacemos todo el trabajo y luego ni 1 euro de ganancia

    Ex Orizonia
    8 años

    Que le den a Hidalgo , por todo lo que has echo a 5000 Familias.

    emi
    8 años

    Las agencias en 20 segundos 1000viajes o mas y los viejos.Como NOS LLAMA DE ACUERDO CON CUATRO.No se como abra venido al mundo esa de acuerdo con cuatro pues no creo que aya venido del espíritu santo sino de unos....como nos llama esa cosa(SOMOS PERSONAS DE CARNE Y HUESO O LLAMADOS HUMANOS.Que la vida te conserve como estas ahora así no llegaras a llamarte ati misma esa cosa

    jjjj
    8 años

    Pues a mi me pasa como a Cuatro y a Deacuerdoconcuatro. LLevo 20 años en una empresa de las que participan en Mundosenior y jamás he tenido acceso prioritario a las plazas de Imserso. La venta se nos abría como al resto.

    JOSE LUIS MORCILLO
    8 años

    CUATRO, ESCUCHA CUATRO, lo que has dicho tiene la misma credibilidad y fundamento que tu Nick "Esconderse detrás del sistema" ese es el fundamento. Te lo voy a decir claro, MUNDOSENIOR PLUS una presunta estafa a las agencias de viajes Y A NUESTROS PUESTO DE TRABAJO "EL TUYO TAMBIEN esta en peligro" . MUNDOSENIOR con un sistema paralelo con plazas reservadas a algunos otra cosa irregular,(¿es normal que una agencia realice una salida completa?. Otra y no es presunta, es una estafa a nuestros puestos de trabajo, que los clientes sean informados por nosotros y reservado por el cliente directamente "pagando lo mismo". Hasta cuando vamos a dejar ese ninguneo y también digo que MUNDIPLAN lleva el mismo camino. "Cuatro y de acuerdo con cuatro" confesar soy de la UTE o de empresas de la UTE"

    jjjj
    8 años

    Y en cuanto a que las plazas se agoten en escasos minutos (sobre todo las salidas más atractivas) es una simple cuestión de matemáticas:
    Si cada agencia puede reservar a la vez 12 plazas y hay 500 agencias reservando, en solo un click se cogen 6.000 plazas, lo que a 200 pax por avión supone que en ese único click se han llenado 30 aviones.

    Tomas
    8 años

    Cuanta demagogia señores... Y por lo que veo estais las agencias a la greña. Y esto es muy sencillo oigan: Si no les interesa pues cierren sus negocios... ven que facil. Eso si nadie piensa en nosotros pobres pensionistas de 2000 Euros al mes y que Vds. con sus sueldos de 1000 nos subvencionan; muchas gracias hijos que buen corazon teneis... Será posible... Por lo demás vuestros trucos y trampas para conseguir plazas pues mira que bien, de lo más legal no???? Bueno hermanos, resumiendo MundoSenior y Mundiplan, mafiosos, las Agencias de viajes unos mástires y los jubilatas que se jod... entre unos y otros. Saludos

    Sólo por aclarar
    8 años

    Por contestar a "de acuerdo con cuatro" No voy a entrar en tecnicismos de operatividad con Ud. como personal de Agencia, pero si indicarle que no me gustaria que me atendiera en ninguna de mis solicitudes para viajar pues creo debería ser un poco más respetuosa(o) en sus comentarios pues esos "viejos que ganan 2000 pavos" le permiten llevar una vida más o menos digna y si no esta conforme con sus honorarios SALGA A LA CALLE y luche por conseguir unas mejores condiciones de trabajo como lo hicieron en su día las PERSONAS que ahora pueden viajar.

    althea
    8 años

    esto es una verguenza.... estais en contra de mundosenior las agencias, pero yo como particular no quiero a mundiplan... no hay practicamente nada para las islas , en concreto salida desde Bilbao solo a Mayorca .. en Canarias tenerife hoteles en los que estas perdido .... mundosenior al menos para el cliente del inserso enia mas variedad y pensando en el plan B.. que quereis que os diga, que xq no me he enterado antes, si no mi reserva a las islas estaban ya hechas y no esperando a mundiplan para nada ....

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies