NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Confundidos con la marca ligada a la UTE Mundosenior

Mundosenior Plus: jubilados engañados con ‘falsos viajes’ del Imserso

Los jubilados se enteraron en plenas vacaciones de que les habían vendido un paquete que no formaba parte del Imserso
Los mayores detectaron durante el viaje algunas anomalías que no correspondían a los viajes del Imserso que llevaban años haciendo

Un grupo de jubilados ha sido engañado con falsos viajes del Imserso comercializados por Mundosenior Plus, mayorista de viajes para mayores creada por Mundosenior (UTE de Halcón Viajes –Globalia– y Viajes Barceló –Ávoris– que es una de las adjudicatarias de los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales) (Superventas de Mundosenior Plus: más de 30.000 viajes en su primer día).

Los jubilados se enteraron en plenas vacaciones de que les habían vendido un paquete que no formaba parte del Imserso, pues comenzaron a detectar algunas anomalías que no correspondían a estos viajes que llevaban años haciendo: el autobús en el que viajaban iba por carreteras secundarias en lugar de por autopistas, la calidad nada tenía que ver con los que se realizan con subvención pública ni la ubicación de los hoteles ni la comida ni las visitas.

Así lo constataron algunos afectados que denunciaron el viaje como "infinitamente peor", según publica El Plural. La confirmación de que algo pasaba se las dio su misma guía: “este viaje es de Mundo Senior Plus, no del Imserso”. La mayorista, por su parte, asegura al citado medio que la empresa tiene dos programas, el del Imserso y Mundo Senior Plus, pero insisten en que “cuando se los mandamos a las agencias lo especificamos”. “Las agencias están informadas, porque cada programa tiene su manual de venta”, recalcan.

Estas maniobras solo vienen a confirmar la inconformidad del sector de agencias con las actividades de Mundosenior Plus como ha venido publicando preferente.com, prácticamente desde que se creara esta mayorista (Las agencias denunciarán a Mundosenior Plus por “confundir” con el Imserso), (Unida critica que Mundosenior Plus venda billetes antes que inicie el Imserso).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Leonardo
    5 años

    Quitar las subvenciones ya

    francis
    5 años

    nada seguir vendiendo la moto..los que lo hayan vendido.. exceptuando los de las verticales que estan obligadas...no entiendo al resto de agencias que vendan este producto.. con la rentabilidad que da y el poco poder de desvio a otro tipo de viajes que tienen.. hay lo teneis..el año que viene lo volveis hacer..

    Alimentarse de \' good news \' haz bien a la salud
    5 años

    Ya leyeron el reportaje de que en el vuelo de Wamos, hubo una pequeña presentación del grupo Taburete ?

    Carlos
    5 años

    Menuda barbaridad........para empezar, la calidad y servicios de los viajes ofrecidos por Mundiplan y Mundosenior son similares. Puestos a elegir tengo mejores referencias de los viajes de Mundosenior que de los de Mundiplan. Sobretodo los dos primeros años del concurso. Ahora ya están más igualados. Sí que es verdad que uno son viajes dentro del programa del Imserso pero el otro es ,sin subvención, pero ofreciendo prácticamente lo mismo. Y desde mi punto de vista ambos programas ofrecen : más empleo, más establecimientos abiertos, más posibilidad de viajar a los viajeros, etc, etc.................con solo un programa en marcha se reduciría el volumen de : ocupación, establecimientos hoteleros, abiertos, compañías aéreas,................porque no no vamos a engañar, ni unos ni otros han sido capaces de dinamizar el programa en Diciembre, Enero que es cuando más cuesta y se reduce a cerrado uno y con muy poco volumen el otro.......por lo tanto me parece que esta denuncia de estos viajeros está orquestada.......para crear polémica contra Mundosenior Plus.....nada más. Gracias

    Lo saben y siguen comprandoles
    5 años

    Cuando compras algo, te informan y asesoran. Son el tipico colectivo de un hogar, que se las saben todas. Viajan con inserso, subvencionados y luego siguen viajando con otras mayoristas que presumen de precios paralelos al imserso. Culpable el que compra a ciegas y se fia del comisionista visitador, que coincide que no es profesional, solo va a comisión con la aa.vv.

    Lo saben y siguen comprandoles
    5 años

    Y quien les engaño??? La publicidad está muy.clara y es legal. Dar nombres,de agencia, hogar del pensionista y su presidente. Son los únicos que saben

    juan
    5 años

    El imserso, es decir el estado, es decir el PP en estos momentos lo permite, Mundosenior lo único que hace es aprovechar esta situación, no criminalicemos al la empresa, obviamente muy ético no es vender engañando y confundiendo a la gente mayor, pero peor es no ganar todo el dinero que se pueda, eso es lo mismo que debe pensar las Agencias de Viaje que lo venden a sabiendas, porque si ellos también se sienten engañados es porque no conocen lo que venden.

    Jaime1945
    5 años

    Este programa funciona desde el pasado año, y esta muy diferenciado del Imserso,es como los programas que organizan otros operadores, para mayores de 50 o 55 años. Aqui el problema es de la agencia que les vendió el viaje, o si fueron ellos mismos no se fijaron, se vende en fechas distintas y sin requisitos, algo también a tener en cuenta, refefente a la calidad, nosotros el añi pasado fuimos con ellos a Tenerife y este año al Algarve, y ninguna na diferencia con los del Imserso.
    Infelizmente en este país se queja mucho y mal.

    Pere
    5 años

    Un grupo del Imserso protesta por el servicio de su hotel en Ciutadella https://menorca.info/menorca/sucesos/2018/623973/grupo-del-imserso-protesta-por-servicio-hotel-ciutadella.html

    Milo
    5 años

    ¡¡Que alguien acabe ya con esta "lacra" de "viajes subvencionados"!!. Tanta huelga de jubilados por la ridícula subida del 0,25% y ni una palabra a esos millones que se dan de subvención a estas empresas que comercializan estos viajes de pensionistas. Den estos millones para subir las pensiones y quien quiera viajar que se lo pague de su bolsillo. Eso no es un árticulo de primera necesidad. ¡¡Y no nos digan esos expertos interesados que por 1 euro que invierte el estado en subvencionar a los mismos de siempre se generan 2 !!.¡¡anda ya!!- Y si no hay ningún partido político que se atreva a eliminar estas subvenciones, por la pérdida de votos que les pueda ocasionar, entonces mejor propongan dar la subvención directa al "abuelo", mediante un tipo de bono, y que este elija el programa de agencia que más le interese. De esta forma se "liberalizaría" el sector y se acabaría con estos tipos de "monopolios encubiertos".

    AGENTE
    5 años
    Reply to  Milo

    Sr o Sra MILO. No debe tener padres o familiar alguno para entender que a lo que llama "lacra" es una inversión del ministerio.
    Por cada euro invertido, recupera cinco, dando trabajo y un servicio a un merecedor sector de población, que con el tiempo espero usted llegue.
    He de admitir que en algo estoy de acuerdo con usted la subida de las pensiones es un insultante bochorno (el gobierno se ha subido un 1.5%)

    Juan
    5 años

    NO me trago esta noticia. He vendido MSP y a los que lo han comprado les ha quedado bien claro q es alternativa al IMSERSO. De hecho, ni una sola queja. De hecho hoy se han vendido plazas Baleares Plus y los abuelos no han puesto ni una pega

    ADRIAN
    5 años

    Lo siento pero no me creo NADA , engaño???,que el que se quejo hubo algo de su viaje que no le gusto y preferente MUNDIPLAN tengan el gusto de hacerlo saber bueno ..... pero están mas que informados y ellos mismos son los que elijen , en mi agencia ellos mismos lo piden y NINGUN PROBLEMA al contrario encantados con el PLUS .... el problema de MUNDIPLAN es que el plus es mucha competencia para ellos por que vamos si quereís os pongo todas las quejas de este año de mis clientes viajados con MUNDIPLAN que ya ellos se encargan de tapar , si quereís empezamos por las del hotel PARADISE BEACH de Mallorca ..... y seguimos con las cancelaciones de vuelos cambios de fecha un día para otro etc etc

    Expertos en reclamaciones
    5 años

    No me creo nada. Ya sabemos como y quien vende en los hogares , el presidente del hogar,debe informar bien de quien es el organizador. Dar nombre del hogar y aa.vv. Vendedora

    Luisa maria
    5 años

    Además de que el personal es el mismo de Mundosenior, trata a los mayores como si fuéramos niños en el colegio, sin miramientos ni excusas; si lo quieres bien, y si no te aguantas, y... ¡A callar!. Yo entiendo que es difícil tratar con mucha gente mayor, cada una con su "mochila", pero supongo, todos tendrán mayores en su casa y hay que tener un poco de paciencia y "algo" de cariño.
    Nos mienten, y consiguen engañar, con los viajes de Mundosenior Plus, ofreciendolo como igual que el Inserso, pero por poco más de 50 euros, en mi caso fueron 140; a esto hay que añadir un hotel no preparado para mayores, aparthotel, sin telefono, ni ascensor, claro; calefacción que no funciona, servicios de comedor, recepcion, bar, y nada mas, porque no había mas; lejos de los apartamentos y de nada cerca ni lejos; todo cerrado, ¡DESOLADO!.
    ¡ES UN ENGAÑO!. Conmigo que no cuenten mas. Un FRAUDE.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies