NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Admite que el volumen de demanda resulta "insignificante"

Mundosenior Plus fracasa en su apuesta por los viajes de costa

Mundosenior Plus no ha podido ni podrá paliar el descalabro que ha supuesto para Turismo Social la pérdida del Lote 1 (costa peninsular) de los viajes del Imserso
Señala, en un documento interno al que ha tenido acceso preferente.com, que las ventas "resultan sensiblemente menores en cuanto a su volumen respecto a la temporada pasada o todas las precedentes”

Mundosenior Plus admite que su apuesta por los viajes a la costa peninsular se queda rezagada frente a la oferta del Imserso. En un documento interno, al que ha tenido acceso preferente.com, la UTE creada para paliar la pérdida de lotes de Mundosenior (ahora Turismo Social) en la licitación de los viajes subvencionados, asegura que “las ventas de plazas no resultan comparables” (Mundosenior Plus disputa los viajes de costa del Imserso).

“UTE Mundosenior Plus ha extendido el programa Mundosenior Plus a la zona de costa peninsular (Lote 1 que no ha sido adjudicado a Turismo Social en 2019). No obstante, las ventas de plazas de dicho programa no resultan comparables en cuanto a volumen, ya que la mayor parte de la cuota de mercado de turismo social para mayores, la acapara el programa del Imserso”, indica el documento.

Igualmente, prosigue explicando que no ha podido ni podrá paliar el descalabro que ha supuesto para Turismo Social la pérdida del Lote 1 (costa peninsular) de los viajes del Imserso, el principal objetivo para el que fue creada en 2015 cuando la entonces Mundosenior se quedó sin el lote 2 (islas) de los viajes subvencionados. Desde entonces, el fin de Mundosenior Plus ha sido sacar al mercado el mismo producto del Imserso en aquellas zonas donde Turismo Social no había sido adjudicataria, explica la propia compañía en dicho documento. 

Con todo, su estrategia parece no haber surtido efecto este año con los viajes a la costa pues, según indica, “la actividad actual, como la esperada en función de las ventas de los viajes del programa Mundosenior Plus, resultan sensiblemente menores en cuanto a su volumen respecto a la temporada pasada o todas las precedentes”, indica la compañía en el documento en el que Mundo Social y Novatours, proveedores de Turismo Social, explican las razones por las que han lanzado un ERE contra 142 trabajadores (Imserso: ERE en Mundosenior por haber perdido el lote 1).

“Para intentar compensar la completa desaparición de la demanda del Grupo (Mundo Social y Novatours) en la costa peninsular, el Grupo participa en la actualidad con el programa Mundosenior Plus. No obstante el nuevo volumen de demanda resulta insignificante si se compara con el existente en la temporada pasada (2018-2019)”, cuando ofertaba únicamente viajes a la costa insular, interior de la península y países europeos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Charo
    4 años

    Yo creo que el concepto del Imserso se ha quedado anticuado, estaba bien para la época en que se hizo, estoy de acuerdo en mantener una parte de esta oferta pero creo que habría que incorporar otro tipo de viajes, por supuesto con otros precios. S los jubilados jóvenes de hoy en día no nos vale ir en cualquier época del año s cualquier sitio

    Maria
    4 años

    Puede ser que haya ido mal porque la l
    oferta es un horror...bueno ... quiero decir muy mala en destinos y en hoteles.

    Fabian Moreno
    4 años

    Reservamos el día 16 de octubre dos plazas para benidor para Enero pasado unos días nos llaman que se pasaba ha febrero como no hera imposible viajar en febrero nos dijeron que pasáramos por la agencia para que nos dieran los 80 euros y nos dicen que ellos lla reclamaron el importe y es verdad porque los papeles me lo mandaron pero sigo esperando el importe espero que dentro de unos días sea hasi Mundosenior plus como es natural tengo todos los documentos de ver pagado

    arteria 10
    4 años

    Lo suyo si sacan un producto paracido a Imserso es que sea mejor en algo ya que es más caro, como por ejemplo si quitas tren en Imserso y tu pones tren en Mundosenior plus lo vendes del tirón aunque sea algo más el precio, pero como las cabezas pensantes no llegan pasa lo que pasa......

    Ascension
    4 años

    Yo he buscado y no me resulto atractivo , Los hoteles no me gustaron , el viaje era en autocar, 10 horas de viaje..asi no..

    Jose
    4 años

    Es normal si ofrecen los mismos hoteles y lugares que el Imserso pero más caros. Podían haber explorado nuevos lugares como la costa de Cádiz y las costas cantábrica y atlántica gallega que el Imserso no toca. Lo siento por los trabajadores que conocen muy bien al colectivo de mayores y están muy involucrados en su labor.

    paco sebastian martinez
    4 años
    Reply to  Jose

    Así es,un mundo que no les interesa explorar,sale mejor despedir, siempre me he sentido bien tratado por sus empleados,una pena

    Mari Carmen
    4 años

    Porque no salen de San Sebastian?

    toni yo
    4 años

    la cronica del periodista es sobre MUNDOSENIOR PLUS (que no tiene nada que ver con imserso)pero los comentarios que hay en el chat , en el cual yo escribo ,todos hacen referencia de la cronica como si se tratara de imserso , por favor , imformarse un poco,TURISMO SOCIAL y MUNDIPLAN son las que gestionan los viajes del imserso 2019-20 , MUNDOSENIOR PLUS , VIAJES EL CORTE INGLES , MAYORES DE 55 AÑOS etc.etc.son agencias que particularmente se dedican a vender viajes para mayores , solo eso , repito , nada que ver con imserso, con esto solo intento aclarar a los que estan confundidos ,por favor ,que no se ofenda nadie.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies