NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Extiende la suspensión

Mundosenior Plus cancela las salidas hasta el 30 de junio

La marca ajena al programa oficial del Imserso adopta esta medida ‘conforme a las recomendaciones de las autoridades sanitarias’
Los afectados deberán remitir la documentación original del viaje junto con los 24 dígitos del IBAN y el titular de la cuenta a las oficinas centrales

Mundosenior Plus, marca paralela al Imserso controlada por Globalia y Ávoris, extiende la suspensión de sus viajes. La empresa acaba de anunciar que, "conforme a las recomendaciones de las autoridades sanitarias", las salidas previstas hasta el 30 de junio de 2020 quedan canceladas.

Como publicó Preferente, a finales de marzo ya anunció la interrupción de toda su operativa durante el mes de abril (Mundosenior Plus extiende la suspensión de sus viajes). Su pretensión era reanudar la actividad a partir del 1 de mayo, si bien la persistencia de la crisis sanitaria hace inviable dar este paso. "Se trata de una situación excepcional en la que intentamos colaborar con las autoridades sanitarias, anteponiendo siempre la salud de nuestros mayores", argumentó entonces.

Cabe recordar que este sábado 11 de abril el Gobierno publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la suspensión de toda la temporada de los viajes del Imserso (Imserso: el Gobierno suspende toda la temporada). Todo parece indicar que los viajes,de dicho programa, del que no forma parte la oferta de Mundosenior Plus, se reanudarán la próxima temporada, siempre y cuando se haya superado la crisis sanitaria.

A pesar de las críticas de los viajeros que contrataron sus viajes tanto con Mundosenior Plus como con Turismo Social (ambas marcas controladas por la UTE Globalia-Ávoris), el procedimiento para reclamar la devolución de los importes abonados sigue siendo el mismo. Los afectados deberán remitir la documentación original del viaje junto con los 24 dígitos del IBAN y el titular de la cuenta a las oficinas centrales (Camí dels Reis 308, Torre A, Bajos 07010 Palma de Mallorca).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    45 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    No se puede estar esclavos de un virus
    4 años

    La gente quiere viajar .Retoma las riendas de su vida. Irse de vacaciones algo de lo que no van a prescindir . Volver a la playa. Visitar ciudades culturales.
    Ya se están están cansando de tanto confinamiento .que hay gente mente puesta para realizar sus cruceros. Ya hay voces científicas que el virus estará como pública un reportaje del país "Una vuelta al trabajo sin romper la seguridad .
    No se puede estar esclavos de un virus.

    Osoperez
    4 años

    Como se nota que en virus no te ha llevado aún por ese oscuro túnel que lleva a la MUERTE

    Juan
    4 años

    Siempre respetaré la opinión de cada persona pero en mi opinión creo que la temporada está terminada no seré yo el que viaje este año con el inserso creo que es hora de ver como evoluciona el virus y luego decidir cada uno lo que más le conviene

    Jose
    4 años
    Reply to  Juan

    Mundosenior Plus no tiene que ver con el Imserso

    Cristina
    4 años

    Cómo es posible que con las tecnologías actuales, la documentación deba ser remitida por correo, que deberá ser certificado, teniendo en cuenta que se ha de adjuntar la cuenta bancaria, va en contra del confinamiento. Y somos líderes en turismo.Increíble!!!!

    Pilar
    4 años
    Reply to  Cristina

    Es por correo ordinario, en ningun caso certificado. Estoy de acuerdo contigo en que deberian de hacerlo las agencias no nosotros, igual que cuando contratamos los viajes..

    Miren
    4 años
    Reply to  Cristina

    Yo desde luego no veo normal ni pienso enviar ninguna documentación ni todos los dígitos ni nada, la documentación ya la tienen ellos y la tarjeta con la que pague también, se van a volver locos si reciben un montón de cartas con montones de papeles, no tiene ningún sentido....

    Ana
    4 años

    Por favor,seamos realistas.
    Tal y como están las cosas, no creo que sea conveniente viajar ( masificados) hasta que salga la vacuna.
    Según nos lo cuentan,eso será en año o año y medio
    Resumiendo, lo que quiero decir es que dada la edad que tenemos la gran mayoría que viajamos con el IMSERSO,somos colectivo de riesgo
    Ahora piensen, nos vamos a arriesgar a salir de viaje donde nos vamos a " codear" con montones de gente?

    Xaro
    4 años
    Reply to  Ana

    Hay un tiempo para todo en la actual situación no es tiempo para viajar más bien para reflexionar y hacer un viaje interior para cambiar y no dejar huella ecológica a las futuras generaciones.
    Que conste que yo soy afectada y pague mi viaje y me encanta viajar lo hice desde jovencita no solo cuando me he jubilado he procurado vivir el presente no dejarlo para el futuro que es incierto...y más en estos tiempos .
    Ahora armense de paciencia yo tb.no voy a renunciar a la devolución

    Mercedes
    4 años
    Reply to  Ana

    Nadie está en contra de ka suspensión,sino del procedimiento para la devolución de lo pagado.Que,por ej.en mi caso don 2000 euros,que no es una pequeña cantidad.

    José Ramon Lizarraga
    4 años

    Nosotros tenemos un viaje a Noruega el 12 de Mayo que tenemos que hacer para recuperar el dinero entregado en la agencia 120€ y 3oo a Mundosenior

    Javier Nuñez
    4 años

    José Ramón, lo tienes difícil porque te van a poner todas las pegas del mundo, lo que no entiendo es pagar dos veces , una a la agencia y la otra a Mundosenior, lo de la agencia es su Comisión ?

    Mercedes
    4 años

    Pues si que sale barato el viaje a Noruega.Dudo,pk a Italia pagamos 1000 euros por persona.Ni confundais.

    Fermina de Arriba Nieto
    4 años

    Yo no voy a dar mi cuenta a nadie ,no. Contestais a mis llamadas he pagado la reserva ,pero no me he atrevido a pagar mi viaje ?quien me garantiza que me devolveis la reserva ? Porque si yo pagué mi reserva por internet y tarjeta ?tengo que mandaros mi cuenta?espero deis alguna solución a mundo senior y a nosotros las personas que hemos confiado en vosotros

    No acabemos con el Turismo
    4 años

    Si has pagado con tarjeta la devolución te lo hacen a la tarjeta. No hace falta que des la cuenta.

    Juan
    4 años

    Según el contestador de turismo social mañana día 14 vuelven al trabajo esperemos que empiecen con las devoluciones que imagino será de forma que todos recibamos nuestro dinero, sería de ayuda para todos que fuésemos informando de los movimientos de turismo social

    Jose Buenaventura Torres Bellmunt
    4 años

    El pasado 25 de marzo teniamos un viaje a Estambul con Mundo Senior Plus,por motivos del coronavirus,se suspendio el viaje,el dia 13 de marzo porcarta certificada mande la documentacion que se me pidio tanto mia como de mi Esposa,todavia estoy esperando una respuesta de reintegro del dinero,tienen mi telefono ,datos del banco,mi pregunta es..¿Cuando reingresaran el dinero,que a mi tambien me hace falta,como a todas estas personas supongo?

    José Buenaventura Torres Belmunt
    4 años

    Hoy día 16 de abril he intentado ponerme en contacto con mundoseniorplus en Mallorca alrededor de 65 veces,la respuesta de la máquina,todos nuestros agentes están ocupados inténtelo de nuevo pasados unos minutos.ya cansado he sacado foto de toda la documentación que mande e pasado 13 de marzo.bueno pues la carta certificada salió de Reus a las12h.49minutos,se empezó el reparto en Palma a las 10h.24 minutos,llegando la carta a su destino,Mundo Senior Plus,Camí Dels Reis 308, Torre3 A bajos Urba..Can Granada de Palma a las 12 h.3 min.27 sg. así que como es posible que no se dirijan a mi persona tanto por teléfono o por el correo,en fin espero recibir pronto noticias de Mundo Senior Plus desde Mallorca. Gracias anticipadas.

    Jose Buenaventura Torres Bellmunt
    3 años

    Despues de dos escritos mios que se han publicado,el pasado dia 22 de abril despues de varias intentonas para hablar con la agencia en Mallorca espere 5 minutos al telefono para preguntar por mi situacion,me contestaron que al dia siguiente mandaban dos talones bancarios en los que me ingresaban el importe que Yo les habia pagado ,me dijeron que la cantidad no era la misma ya que descontaban sobre un 6% aprox.por gastos de gestion asi que sin comerlo ni beberlo pierdo cerca de 200 pavos.Resumiendo ,casi todo he recuperado pero no me parece correcto .Esperemos que a las demas personas les vaya igual o mejor que a mi

    Ana
    4 años

    A lo mejor en vez de devolver el dinero, lo guardan, tipo vale, y se podrá canjear en futuros viajes
    Podía ser otra opción

    Mercedes
    4 años
    Reply to  Ana

    Pues sería una opción para los que lo deseen.

    torralba
    4 años

    Sres. del Imserso y Ministerio de Consumo, se está creando malestar por la manera tramitar la solicitud de los reembolsos en los programas de Turismo Social y ahora también Mundosenior Plus. Para enviar la documentación hay que esperar a poder salir de casa y enviarla de manera segura por correo certificado dado lo delicado de los datos pedidos. ¿Se imaginan ustedes lo que se va a tardar en tabular toda esta información?

    Permitir que esta solicitud solo se pueda hacer por este medio, sin que se pueda hacer vía telemática o atreves de las agencias que vendieron los viajes, es hacerles a ustedes partícipes de lo que parece una estrategia para retrasar las devoluciones.
    ¡¡¡Por favor reaccionen y obliguen a estas compañías a posibilitar también estas 2 opciones!!!

    Javier Nuñez
    4 años
    Reply to  torralba

    Turismo Social y Mundosenior son los mismos perros con distintos collares !!, piden documentos por correo para retrasar las devoluciones y ya veremos si muchas cartas no se pierden por el camino, yo la mandé por correo ordinario porque no dijeron que fuese certificada así que la mía seguro que se "extravía", menos mal que solo era una señal de 60 euros, menos el 6,20 de penalización, pero casi, casi, lo doy por perdido.

    Nieves García
    4 años
    Reply to  torralba

    Mundiplan, la otra gestora del Inserso, permite solicitar por Internet o por la agencia donde se tramitó el viaje la devolución del mismo. Sin embargo Turismo Social no , solo por correo, tendrían que modernizarse o hacerlo de oficio, ellos tienen todos nuestros datos, incluido el número de cuenta, evitarían un montón de molestias a este colectivo.

    Javier Nuñez
    4 años
    Reply to  Nieves García

    Mundiplan funciona mucho mejor que Mundosenior o Turismo Social, que solo ponen trabas aparte de ser muy desagradables, por lo menos un tío con el que hablé, viven en el siglo pasado y quieren papeles por correo !!!, esto es de juzgado de Guardia !!!, devolverán el dinero cuando les salga de ahí..... , por lo menos después del verano !!!

    Carmen
    4 años

    No todo el.mundo tiene ordenador en su casa ni saben usarlo, pero los que podemos hacerlo¿ no sería más cómodo hacer la gestión por internet? . Yo manden e_mail y no he tenido contestación. Si estamos confinados como quieren que enviemos la documentación y encima por correo normal . Habrá,que hacerlo.por correo certificado porque que pasa si se pierde.

    No acabemos con el Turismo
    4 años
    Reply to  Carmen

    Pero vamos a ver... Señores de Globalia-Avoris UTE que gestiona este programa para Tercera Edad... para que co.... necesitan la documentación original de los clientes... si es una documentación emitida de la cual Uds tienen una copia. Para que molestan a nuestros mayores haciéndoles que vayan a Correos.... Hagan como Mundiplan y habiliten su web para poder solicitar las devoluciones. Creen que la gestión que la agencia cobra la mayoría de ocasiones de 12 euros amerita tener que hacer el trabajo de preninformacion, reserva, seguimiento de cambios y anulaciones? Estoy harto de ver como las personas pagan importe muy superiores en gestores y abogados y nadie rechista. Esto es para todos. Reconozcan el trabajo que hace una agencia de viajes. Suerte a todos

    Francisco Lozano
    4 años

    Increíble que te pidan remitir por correo postal una documentación que ellos mismos te enviaron por email en formato pdf. Vivir para ver.

    Juan
    4 años

    Y si se pierden los documentos originales con cuál después podemos reclamar nosotros, y que tenemos que hacer salir a sacar fotocopia venir a casa meterla en sobre ir a correo ponerle sello escribir el sobre para que luego no llega a su destino además con el confinamiento que tenemos ese pena no de vergüenza de pena cómo funcionaba en este país.

    Juan
    4 años

    Además que lo único que es válido para un juzgado si hubiese que denunciar es un burofax, los certificados acuse de recibo y eso no son válidos para el juzgado.

    Juan
    4 años

    Además lo único que es válido para un juzgado es un burofax todo lo demás no sirve para nada certificados acuses de recibo nada si hubiese que denuncia por pérdida

    Begoña
    4 años

    Hoy más que nunca se exige protección de datos, no den números de cuentas ¡los tienen todos ¡por favor utilicenlos, no nos mareen, para demorar la devolución del dinero

    Félix
    4 años
    Reply to  Begoña

    A quien de le ha ocurrido, que para que devuelvan lo pagado por los viajes, haya dar el número completo de la Cuenta Bancaria y pueda ser objeto del conocimiento de terceros, cuando la referida Cuenta Bancaria es totalmente confidencial???
    Que oscuro propósito se pretende???
    Estamos en el siglo XXI. Existen varios medios para la devolución del dinero. Por ej. Cheque, pagaré, etc.

    Miguel
    4 años

    Yo creo que es una forma de marear la perdiz , y retrasar la devolución del importe de los pagos.

    No acabemos con el Turismo
    4 años
    Reply to  Miguel

    Ahí le has dado. Pues claro...

    M. Teresa
    4 años

    Los que hemos contratado el viaje por internet y hemos pagado la reserva en el Banco y en efectivo, que hemos de hacer para recuperar dicha reserva?
    Si alguien me pudiera informar, lo agradecería.

    Paqui
    4 años
    Reply to  M. Teresa

    Lo mismo que los demas,enviar la documentación del viage junto una carta con la numeración de la cuenta del banco.

    Maria Luisa Marceló Boix
    4 años

    Hoteles de la costa de andalucía, me gusta mucho ir a Andalucía.

    Maria Luisa Marceló Boix
    4 años

    Me gusta viajar en la costa de Andalucía, yo soy catalana, me gustaria Agència y B2B.

    Jose
    4 años

    En un mundo lleno de tecnología ?Mandar por carta una documentación y sobre todo el número de cuenta?.A que mente se le ha ocurrido semejante tarugada? Así nos ca con este gobierno si si gobierno que es el que tiene que controlar

    Guadalupe
    4 años

    De modo que para pagar lo puedo hacer por tarjeta y para devolver no lo pueden hacer igual,me devolvieron las entradas para el festival de cine de Malaga ¿esto porque no es igual ?o que lo reclame el banco en mi nombre /venga a pagar comisiones y pamplinas y a la hora la verdad ,lo que sirve para pagar ,no sirve para reembolsar

    Pedro cerron
    4 años

    No creo que sea seguro mandar cuenta bancaria por correo,no hay medio más seguro??

    Jose Luis Sanchez
    4 años

    Desde el día 14 de marzo que enviamos toda la documentación pedida , por correo certificado, no hemos tenido noticias de nada, les he enviado diferentes correos quejándome, pues necesitamos el dinero y siempre contestan con un correo rediseñado, que en estos momentos hay mucho jaleo y que ya verán...esto es de denuncia, llevamos un mes y un día y ...nada de nada

    Mertxe
    4 años

    Deseo saber cuándo devuelven el dinero viaje 22 marzo a Mallorca
    Mandé en marzo la carta con toda. La documentación y nada

    Juan
    4 años

    Viendo la nefasta gestión en las devoluciones del inserso cada vez se me retuerze más el estómago se ríen de nosotros no cojen el tf no atienden los correos ahora dicen que no saben cómo lo van a devolver y todo esto estando al frente el que decía que Iván a asartar el cielo a que cielo se refería? Al cielo de galapagar? El que antes llamaba CASTA a los que hacen lo mismo que el hace ahora, cobrar y no trabajar

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies