NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las negociaciones empezarán el 28 de noviembre

Mundosenior: el ERE afectará a 142 trabajadores de 14 centros

Un total de 14 delegaciones de Andalucía, Cataluña y Levante se verán afectadas por el ERE de Mundosenior
Los empleados tienen previsto pedir 28 días por año trabajado de indemnización y protección para trabajadores con niños y padres dependientes

El ERE que Mundosenior llevará a cabo por perder el Lote 1 de los viajes del Imserso afectará a 14 delegaciones de Andalucía, Cataluña y Levante, y a un total de 142 trabajadores, según la documentación distribuida por Mundo Social y Novatours (proveedores de la UTE) a la que ha tenido acceso preferente.com (Imserso: ERE en Mundosenior por haber perdido el lote 1).

De un total de 174 trabajadores distribuidos en las 14 delegaciones, 142 serán afectados por el despido colectivo, obviándose los cargos de coordinadores, delegados y jefes de receptivos y excursiones. Ninguno de estos centros contaba con delegados ni representación sindical, por lo que tuvieron que elegir en un tiempo récord un representante por cada centro y constituir la mesa negociadora en una primera reunión celebrada el 15 de noviembre.

Las negociaciones entre los representantes de los trabajadores y las empresas arrancan el 28 de noviembre. Los trabajadores tienen previsto pedir 28 días por año trabajado de indemnización y protección para trabajadores con niños y padres dependientes, señalan a este digital fuentes del proceso (Mundosenior: día clave para conocer los detalles del ERE).

Este ERE de Mundosenior es el resultado de perder el lote más preciado de los viajes subvencionados destinado a la costa peninsular que este año fue adjudicado a Mundiplan por un valor de 52,8 millones de euros. Mundo Social y Novatours comunicaron a sus empleados esta decisión explicando que preveían que volverían a ser adjudicados con este lote, por lo que “las empresas se encuentran en la necesidad objetiva de adaptar sus medios personales a esta nueva situación productiva, pues tales medios estaban dimensionados sobre la premisa de asumir esa adjudicación del Lote 1 que finalmente no se ha producido”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepontone
    4 años

    Señores empieza la fiesta ERE....mucho feminismo, igualdad, reparto (robo) de la riqueza, más MENA, Independentismo, no más turismo, etc....Resumen Bolivarismo en vena.
    A DISFRUTAR DE LO VOTADO¡¡

    Pd. En breve en será en mundo globalia.

    anton
    4 años
    Reply to  Pepontone

    Pepontone:
    Este articulo NO es de política!!, es un tema de Imserso. Que tiene que ver que Mundosenior haya perdido costas pero ganando islas, CON LA POLITICA???? Mundosenior (que ahora se llama Turismosocial) se ve obligada a despedir su personal de costas…. y Mundiplan se ve obligado a CONTRATAR nuevo personal para su programa de costas, O SEA TODO QUEDA MAS O MENOS IGUAL.

    Cano Gomez
    4 años

    No es cierto que pidamos 28 dias. Aun no se ha llegado a ningun tipo de consenso

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies