NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Consumidores y agencias denuncian el "juego sucio"

Mundosenior, el calco del Imserso contra el que nadie actúa

Los precios de la marca de Ávoris, hasta hace dos años utilizada para la venta de los viajes del Imserso, son casi igual de económicos que los del programa estatal
Su estrategia, que confunde a los pensionistas e indigna a empresas competidoras, es posible gracias a la permisividad del Imserso

Pese a carecer de subvención estatal, los precios de Mundosenior no difieren mucho de los establecidos en el programa del Imserso para la temporada 2021/2022, que si todo marcha según lo previsto por el Gobierno debería arrancar en octubre (Imserso: Mundosenior, en el punto de mira por su estrategia).

La marca de Ávoris Corporación Empresarial, hasta hace dos años utilizada para la venta de viajes del Imserso, permite viajar a Canarias (estancias de 8 a 10 días) desde 420 euros en plena temporada alta, frente a los 330,51 (7 noches) y 405,53 euros (9 noches) que costarán los paquetes del programa estatal, los cuales se desarrollarán en temporada media-baja. En el caso de Baleares la diferencia es similar: 248,96 (7 noches) y 308,37 (9 noches) los primeros y 330 euros, los segundos.

En lo que respecta a los viajes de costa peninsular, en las últimas temporadas gestionados por Mundiplan (principal competidor de Ávoris), el programa paralelo (y privado) de Mundosenior incluye paquetes (sin transporte, de entre 5 y 10 noches) desde 140 euros a Andalucía, 120 a Benidorm y 180 a Salou. Con transporte suben a 425, 325 y 305 euros, respectivamente. Llama poderosamente la atención que los viajes sin transporte son incluso más económicos que los del programa oficial del Imserso, que se sitúan (también sin transporte) en 196,02 y 235,95 (7 y 9 noches, respectivamente).

Más allá de esta agresividad en materia de precios, el supuesto "juego sucio" de Mundosenior (así lo catalogan expertos consultados por Preferente) indigna tanto a los aspirantes al concurso público como a las propias agencias de viajes. "Los adjudicatarios deben tener una responsabilidad con el Imserso. No pueden engañar a los usuarios", exclama uno de ellos (Imserso: Ávoris recupera la marca Mundosenior).

El principal motivo es la utilización de una marca que genera confusión entre los usuarios, muchos de los cuales piensan, cuando contratan con Mundosenior, que lo están haciendo con el Imserso. Para más inri, la campaña de Mundosenior, que siempre arranca antes que la oficial, se denomina "Turismo Social", idéntico nombre que el de la marca de Ávoris que en las últimas temporadas ha gestionado dos de los tres lotes del programa.

Pese al malestar que provoca esta forma de actuar, los aspirantes al concurso descartan, al menos de momento, presentar una queja formal contra Ávoris. Por un lado, prefieren no entorpecer el proceso de adjudicación del programa. Y paralelamente, esperan muy poco del Imserso, que ya ha hecho caso omiso a reclamaciones anteriores.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    64 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sevillano
    2 años

    Suerte para todos..! La competencia es libre en España...

    Cada uno a lo suyo ......
    2 años
    Reply to  Sevillano

    Cierto, la competencia es libre pero el engaño no.

    Nicolás Rodríguez
    2 años

    Engañan al que se deja engañar, todo lo demas pura demagogia. Yo uso ambas opciones según me interese

    xelo
    2 años

    Lo engañaría a usted que seguramente no olle cuando le esplican que no es INSERSO la gran mayoría lo sabe

    Anxiño
    2 años

    Todos sabemos que, tiempo atrás, se podía confundir Mundo senior Plus con el que contrataba con IMSERSO, Mundo senior ( sin Plus) pero ahora Turismo Social tiene una marca que se distingue bien de Mundo senior. Hai que ser ecuánimes, y no solo forofos de Mundiplan.

    Pedro Bernal
    2 años

    Todas las empresas privadas se financian y su cuenta de resultados proviene de lo vendido. Hay competencia y quienes ofrezcan el producto que tenga la mejor relación calidad-precio, venderán más. Ni el IMSERSO ni otra entidad pública o privada, con la actual Constitución pueden hacer nada contra las decisiones de comercialización o venta de Mundosenior u otras entidades públicas.tqmbi3n decir que los viejos sabemos diferenciar las ofertas y las empresas. 5odo lo que abarate un producto sin mermar su calidad, bienvenido sea.

    ¿Y la Hosbec no dice nada...?
    2 años

    Qué raro, los hoteleros acusan al Imserso de querer arruinarles por pagar poco, pero a Mundosenior le dan precios sin subvencionar que son menos que el 40% que aporta el viajero con el Imserso. Raro, raro, raro...

    Valentin
    2 años

    Todo lo raro que quieras pero yo ya lo he disfrutado.

    maite Ryiz
    2 años

    Opino lo mismo, súper raro.

    Farruca
    2 años

    Una cosa es competir con limpieza y otra intentar engañar. NO entiendo porque nadie hace nada para evitarlo.

    Santi
    2 años
    Reply to  Farruca

    En llas Avencias te dicen claramente que no es Imserso ni esta subvencionados, no engañan a nadie es lrelibre competencia, de la?cual se benefician lis jubilados, que no pueden conseguir plazas del Imsersoya esta bien de tanta manipulacion.

    Ascen
    2 años
    Reply to  Santi

    Lo que pasa es que no entendemos la libre competencia.

    Mercedes Orts
    2 años
    Reply to  Farruca

    Actualmente creo q poca gente esté engañada son muchos años con la misma historia. Yo he viajado todos los años con ellos y nunca me han engañado siempre he sabido con quien viajaba.

    Valentin
    2 años
    Reply to  Farruca

    Para evitar que? Tienen un precio magnífico, servicio estupendo y hoteles de calidad, la verdad no veo el problema, la competencia es libre.

    Antonio J Fernandez
    2 años
    Reply to  Farruca

    Pero Farruca,,,,, ¿que quiere ud,,,, viajar o ser Quijote?,,, los que no tienen verguenza son los hoteles del imserso, subvencionados,,, llorando,,, porque no hay viajes, luego porque no ganan,,,, no dicen que se mantienen abiertos y a los demas clientes les cobran mas

    Perico
    2 años

    Quieren decir que cuando un agente vende un viaje no le sabe decir al cliente si es imserso o no? Y lo de Mundiplan, según están los hoteleros,etc... No es una oferta temeraria?

    Mararia
    2 años
    Reply to  Perico

    Claro que lo saben y la mayoría son unos grandes profesionales, pero como en todos los lugares, hay siempre algún listo

    Perico
    2 años
    Reply to  Mararia

    Está claro. Era ironía sobre el que escribe el artículo que para meterse con mundosenior lo que hace es meterse con los agentes que son el vendedor final del viaje.

    Bebe
    2 años
    Reply to  Perico

    Muy temeraria me parece

    Valentin
    2 años
    Reply to  Perico

    Será temeraria pero yo la he disfrutado y estoy encantado

    Angelica
    2 años
    Reply to  Perico

    Según las publicaciones y las cantidades informadas, lo de Mundiplan es una oferta temeraria a todas luces, la diferencia es abismal con el resto, huele mal.

    Anonimo
    2 años
    Reply to  Angelica

    Mientras lo hagan con su dinero y no con dinero de todos no veo el problema.

    Anonimo
    2 años

    Si el problema es que tiene una oferta similar a un precio parecido... ¿Dónde está el problema?

    Si el cliente ve el precio y lo que ofrece y le parece lo bastante bueno para comprarlo, ¿Dónde está el problema?

    Si esto permite viajar a gente que, por lo que sea, no está en el programa de Imserso, pagando un poco más que el propio programa, ¿Dónde está el problema?

    A ver si va a ser una polémica artificial pagada por alguien.

    Extrabajadora de Mundosenior
    2 años
    Reply to  Anonimo

    Totalmente de acuerdo contigo. No hay ningún problema pero es más fácil ensuciar el nombre de una empresa con experiencia en el sector que superar el servicio que dan. Al menos de uno de los competidores se podría decir muchas cosas y en vez de eso Mundosenior(Turismo Social) trabaja y no mete mierda.

    Valentin
    2 años

    Muy bien embajadora, es todo envidia

    Trabajadora Mundo Senior.
    2 años

    Llevo 18 años trabajando para mundo senior. Y la verdad es q los pax estan muy, pero q muy contentos con la gestion de Mundo Senior. Sin embargo, no oigo lo mismo de pax q han viajado con mundiplan. Sera por algo.

    Torralba
    2 años

    Los precios de Turismo Social mencionados en el artículo son "desde" es decir el más bajo posible, los del Imserso son finalistas.
    Por otra parte, en lo que se tefiere a los precios que paga el Imserso a los hoteles de su programa ¿cuanto paga Turismo Social a los hoteles para poder ofertar estos precios?.

    Valentin
    2 años
    Reply to  Torralba

    A mí me da igual, lo he pasado muy bien a un precio y calidad magníficos

    Xisca
    2 años

    Son los number One en calidad, precio y buen servicio!!

    Maria
    2 años
    Reply to  Xisca

    Pero estos de mundoseñor es como el IMSERSO? Me refiero a k las personas k van solas, están acompañados por otras personas e?ct... gracias
    Un saludo

    Leire
    2 años
    Reply to  Maria

    Mundosenior es mas caro que el Inserso , y a día de hoy ya se puede viajar el Inserso se podrá en Octubre , la diferencia de dinero no es el mayor problema yo miro más Calidad Hoteles y llevar excursiones programadas como el Club de los 60 , a ver si cambian un pico

    Extrabajadora de Mundosenior
    2 años

    Genera confusión porque hasta hace dos años y durante más de 10 años Mundosenior se encargaba de los viajes de IMSERSO y el cual la gran mayoría de los usuarios han estado muy contentos con el servicio.

    Angel
    2 años

    Yo uso mundisenior y estoy contento lo único que no veo bien es que no tengan habitaciones para los que vamos una persona . Solución pagar suplemento o dormir con una persona desconocida ¡ y este año peor porque te puedes contagiar !

    Santi
    2 años

    Mienten mas que hablan Mjndosenior es bastante mas caro que el Imserso., ejemplo Tenerife 505 euros Baleares 420 euros mas las?tasas turisticas que se han sacado de la manga todo el conglomerado independentas y Armengol , mejorno ir. Benidorm 400 euros. Como ves son previos clmpetitivos pero alejados del Imserso.

    Valentin
    2 años
    Reply to  Santi

    De eso nada, yo he viajado baratísimo a Benidorm y a un hotel estupendo

    Mararia
    2 años

    Si, los precios pueden ser similares, pero cuando los clientes tienen alguna incidencia en su viaje, se dan cuenta de que arrope que tiene con los viajes de IMSERSO ,no existe y se dan cuenta del error...

    Merche
    2 años
    Reply to  Mararia

    Te arropan exactamente igual tienes tu médico. No hay diferencia en cuanto al trato

    Jose Pedro Peribañez
    2 años

    Que problema hay cuánta más oferta mejor para la gente , Yo me iba a ir el año pasado a Torremolinos con una excelente oferta de Mundosenior, y se suspendio por el Covid, me devolvieron el dinero enseguida.
    Yo sabía que no iba con el IMSERSO pero esta oferta ve venía mejor y al mismo precio.Estamos en un país de libre mercado y y si una empresa consigue buenos precios de los hoteles sin ninguna subvención estatal encima nos quejamos por qué nos quejamos?
    Para comer cerillas!

    Juan Carlos
    2 años

    Yo e viajado con mundosenior plus hace unos años a Menorca y muy buenos precios y muy bien, otro año fui a Canarias y estupendamente y volveré este año a viajar con ellos.

    anton
    2 años

    NO!! La diferencia es mucha: Mundosenior cobra según el servicio, Imserso vale lo mismo un Barcelona Salou con bus (2 servicios cortos ) que un Lleida Matalascañas (6 servicio largos, incluido el vuelo).

    Mundosenior solo tiene salidas de ciudades que tienen aeropuerto (otras provincias el cliente tiene que pagarse el acercamiento) Imserso tiene salidas con acercamiento en provincias que NO tienen aeropuerto, una gran diferencia en €

    Jesús
    2 años

    Hace poco he leído el malestar de los hoteles, que se adjudican los viajes del imnserso por su bajo coste y sin ganancias o casi. Estas empresas paralelas ofertan casi lo mismo y ganarán dinero?..........
    El turismo social del imnserso tiene cómo finalidad principal mantener las infraestructuras hotelera durante la temporada baja, sin cierres, ni despidos yganar dinero con las actividades colaterales

    Cooperman
    2 años

    ¿Eso de usar una base de datos de IMSERSO para engañar a gente con un producto paralelo al IMSERSO con antigua marca de IMSERSOR?

    La clase de ética se la saltaron algunos en el cole...

    xelo
    2 años
    Reply to  Cooperman

    Eso es mentira a nadie le mandan nada

    Venta abierta
    2 años
    Reply to  Cooperman

    No es cierto lo que dices. No se utilizan las bases de datos del IMSERSO, y no lo puedes demostrar.

    toni yo
    2 años
    Reply to  Cooperman

    estoy de acuerdo contigo COOPERMAN , yo , hace un mes hice un viaje con mundosenior (sabiendo que no es imserso), pero no entiendo como imserso les permite que mundosenior use la misma pagina y colores que imserso para coger viaje con mundosenior sin serlo , para mi esto es plagiar y no creo sea legal , pero si imserso no hace nada por evitarlo..... habra dinerito por debajo de la mesa para alguien?

    Anonimo
    2 años
    Reply to  toni yo

    Imserso no puede hacer nada porque lo que dices es mentira y no se puede actuar contra algo que no ocurre.
    Los colores son diferentes y el proceso de compra también.

    Vamos, que se parece como un huevo a una castaña.

    hasta los huevos de leer tonterias
    2 años
    Reply to  Cooperman

    Comentar...deberías informarte un poquito mejor antes de hablar cooperman!! la base de datos de particular del club mundosenior, donde los clientes de apuntan, cuanta ignorancia hay y como os gusta meter mierda, mundosenior lleva toda su vida laboral montando los viajes del IMSERSO y a su vez se montan viajes similares que NO son de IMSERSO y al cliente se le informa asi, envidia cochina que por mas empresas que salgan ,ninguna será jamás como mundosenior .

    Enrique
    2 años

    Somos mayores, no tontos y sabemos diferenciar perfectamente los viajes que son del Imserso y los que no

    Maribel
    2 años

    Hola, del 8 al 13 de agosto, mi marido y yo, hemos hecho 1 viaje a Galicia con Mundosenior, todo muy bien, avión, hotel y excursiones, mi queja: la comida más mala que he comido en mi vida. Decidimos, desayunar en la cafetería del hotel, 7 euros por persona, comer, fuera del hotel y cenar fuera también un gasto extra, que hemos podido pagarlo, pero habían muchas personas que comían lo que les ponian, porque su economía no les permitía salir y comer fuera. Tengo que dar las gracias a 2 personas guias de las excursiones, Rossana y Ana y a Saul, el conductor del autocar que se portaron de fabula, pero sigo diciendo que podrían subir el precio y dar de comer, sencillo pero bueno al paladar.

    Valentin
    2 años

    Me parece magnífico el programa de Mundo Senior, si el resto tienen envidia que lo copien, la iniciativa es libre.

    toni yo
    2 años
    Reply to  Valentin

    libre si , legal no !!

    toni yo
    2 años
    Reply to  Valentin

    valentin , yo tambien he viajado con mundosenior hace mes y medio y me lo he pasado muy bien , pero una cosa no quita la otra, no es legal que usen la misma pagina de internet (identica,incluso el color) que la pagina del imserso,a eso me refiero, saludos

    Isidro
    2 años

    Cómo se apunta un@ para los viajes del inserso y dónde Gracias

    Toni
    2 años
    Reply to  Isidro

    SI, en las agencias de viajes acreditadas, en el escaparate suele poner "VIAJES DEL IMSERSO, y si lo sabes hacer por Internet

    Sebastián
    2 años

    Me parece muy bien, así el Gobierno se ve obligado a vender más viajes y no reducirlos como ha hecho. Cuantas más empresas haya, mejor para todos. Además, a ti no te engañan, tu sabes lo que contrata y pagas

    Angelica
    2 años

    Mundosenior no engaña a nadie. Cuando salieron ahora sus ofertas les llame y me explicaron q NO ERA IMSERSO. Si ofrecen precios bajos será a que tienen experiencia y saben trabajar muy bien. Con Mundiplan hace 3 años, desde la salida del hotel hasta llegar a mi capital de provincia 16 horas, no vuelvo con Mundiplan.

    María. Del carmen
    2 años

    Me parece. Ergonzoso los precios para los pensionistas

    Erdoro
    2 años

    Hasta no me extrañaría que la calidad de los hoteles y las comidas sean mejores que las del Imserso. Tendrán que trabajárselo mejor Sres. del Gobierno

    Félix
    2 años

    Una cosa es la libertad y otra muy distinta el libertinaje. Aquí no se está jugando limpio y alguien no lo impide. No es limpio desde el momento en el que se usurpa una identidad y esta usurpación es debida a un interés y este último está consentido, por que? De entrada se está engañando a los interesados a los que sin ningún respeto se les oculta de una u otra manera que no es el IMSERSO el que lanza las ofertas de viajes. Por qué se les consiente la utilización de logos y demás se las de identidad? Ahí lo dejo.

    Ana
    2 años

    Mucho mejor que sea una empresa España.
    Nacional, ya está bien que se lleven las ganancias los de fuera.
    Bastante tenemos dentro
    Ana

    José Ramón Tarrega(Valencia)
    2 años

    Lo que tienen que hacer es devolver a los que interrumpimos el viaje por la pandemia y nos deben lo que no disfrutamos que desde el 16 de marzo de 2020 aún estamos esperando cobrarlo

    francisca carrillo
    2 años

    holà yo vivo en Francia he viajado muchos anos con el imserso via mundo senior todos bien menos el ano pasado que supé que cancelaban los viajes por covi y no me avisaron desde enero de este ano enviando cartas , mails por fin en mayo por telefono me contestaron mundosenior que me iban a pagar el reenbonso del viaje a Malaga . al dia de hoy entodavia estoy esperando

    E. Borras (Barcelona)
    2 años

    Cobrado todo tan pronto como lo dijeron en los periodicos, solo tuve que hacer la reclamación

    Monica
    2 años

    Si Mundo Senior ofrece los viajes a casi el mismo precio (sin subvenciones) que Imserso, quiere decir que Mundoplan son los que estafan, deberían de poder bajar el precio entonces.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies