NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Se declara convencida de que ganará el concurso

Mundiplan: aplicar la resolución del Tribunal nos daría el Imserso

Recuerdan que la resolución afirma que en la valoración no cabe discrecionalidad alguna por parte de la Administración
Ven "lamentable que este proceso se haya retrasado"

Mundiplan ha difundido una nota de prensa que ha remitido a preferente.com en la que asegura que "la aplicación de la resolución del Tribunal adjudicaría los viajes del Imserso" a la UTE en la que participan Alsa, Gowaii, IAG7 e Iberia.

 

Mundiplan, UTE formada por Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7Mundiplan asegura que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda, "anuló la adjudicación de los viajes del Imserso a Mundosenior (Globalia-Barceló), atendiendo el recurso presentado por Mundiplan", y le ordenó “que se efectúe una nueva valoración con arreglo a los criterios enumerados”.

 

La UTE Alsa, Gowaii, IAG7 e Iberia asegura que "en la resolución, el Ministerio de Hacienda insiste en que, 'en la valoración no cabe discrecionalidad alguna por parte de la Administración, ni técnica ni de ninguna otra clase, debiendo limitarse la Mesa de Contratación a aplicar los criterios automáticos sin ningún margen de apreciación técnica o juicio de valor'".

 

Así, "tras analizar en profundidad la resolución y los criterios que establece el Tribunal para la reevaluación, Mundiplan está convencida de que será la ganadora del concurso", enfatiza. "La decisión del Tribunal de ordenar a la Mesa de Contratación del Imserso que reevalúen las propuestas con los criterios que establece dicho Tribunal y sin discrecionalidad, confirma las posiciones que Mundiplan ha defendido desde el principio", remacha.

 

Finalmente, agrega que "es lamentable que este proceso se haya retrasado, pero Mundiplan recurrió la adjudicación de la Mesa de Contratación al encontrar arbitrariedad en la misma, tal y como ahora ha corroborado el Tribunal Administrativo. Mundiplan está convencida de que su oferta es la mejor, la que permite viajar a más personas mayores y en viajes de mejor calidad, a la vez que supone un ahorro de hasta 22 millones de euros a la Administración del Estado".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    mundiplan
    8 años

    Para mi seria unos de los regalos, mas grandes que se me podía hacer, por fin se haría justicia, decirle a los de mundiplan que si se lo dan, que se lo queden que les da tiempo, de organizarlo todo, y ellos puede, y el señor directos, perdón pero no se su nombre de Iberia, ya sabe como funciona, pues fue el fundador, y tiene a mucha gente que les apoyamos,también por esos abuelos que pagan por unos viajes, y que a veces no es lo corresponde,ya que no tuvimos justicia en su momento, al menos aunque nosotros no ganemos nada, pues perdimos sin motivo alguno, que por fin se reconozca, que luchamos por la justicia
    Gracias Mundiplan,por favor si se lo dan no se echan atras

    Luisa Martin
    8 años

    Aunque a algunos no les guste los concursos debe ganarlos la mejor oferta y no quien se decida a dedo, pues esto ya nos ha costado mucho dinero a los contribuyentes. A ver si de una vez por todas se hacen las cosas bien en este país.

    ex orizonia
    8 años

    Pues me alegraria,muchisimo y que se joda el senor Hidalgo

    Noway_
    8 años

    Me hace mucha gracia ver según que comentarios acerca de los chanchullos del señor hidalgo y compañía y la manera de asignar el imserso, y no digo que no tengan razón, pero acaso creen que los que vienen detrás, estos de mundiplan, van a ser la panacea? De donde creen ustedes que van a recortar para poder hacer ese descuento? De los sueldos de los directivos? Primero van a recortar en plantilla, dejando muchos transfers sin guía etc etc. Y piensan que así van a dar un mejor servicio a nuestros pensionistas? Ja! Que estamos hablando de iberia y alsa, por favor!

    Halcon
    8 años

    Simplemente una anotación además de la mejor oferta , vayan ustedes abriendo agencias que es otro de los requisitos.
    Y me parece que de eso vamos un poquito escasos

    Jubilado del norte
    8 años

    A las Asociaciones de Jubilados de España. Les agradeceríamos que tomen cartas en este asunto, somos muchos los que apreciamos la falta de sensibilidad y los abusos cometidos por la empresa que se dedicaba a comercializar los viajes hasta ahora. Por otro lado agradecer al personal contratado en los hoteles, para atender nuestras necesidades, por el buen trato y acogida que nos dispensan, al contrario que algunos directores de hotel y gobernantas (salvo honrosas excepciones), puesto que su proceder denota, una mayor afección a los intereses de su empresa, y de la que hasta el presente disponía de la exclusividad de los viajes del Imserso. Pienso que no siempre el cliente tiene la razón, pero fallan las formas en el trato.

    Jubilado del norte
    8 años

    Para Halcón. Bien sabes que muchos jubilados utilizámos internet para realizar nuestras solicitudes, para eso Mundosenior, tiene establecida una página muy bien confeccionada, eso mismo, puede hacerlo cualquier empresa, no cuesta tanto confeccionarla.

    Halcon
    8 años

    Para jubilado del Norte.
    Me alegro muchísimo que ustedes controlen tanto las pag de internet no saben lo que me facilitan este trabajo .

    Jubilado del norte
    8 años

    Para Halcón. Bien sabes que muchos jubilados utilizámos internet para realizar nuestras solicitudes, para eso Mundosenior, tiene establecida una página muy bien confeccionada, eso mismo, puede hacerlo cualquier empresa, no cuesta tanto.

    Luisa Martin
    8 años

    Para Halcón los independientes tenemos suficiente Red para vender el Imserso y así no lo seguís manipulando vosotros a vuestro favor.

    Jubilado del norte
    8 años

    Para Halcón, me alegra mucho que te guste, y mas si tu lucha fuera por otros derroteros. Yo ya tengo muchos espolones. Un saludo.

    AEVAV
    8 años

    Ahh!!! claro es que nos van a dar mejor comision a las agencias cuanto 15 eur , 20 eur por plaza .
    ESO ES LO QUE DEBERIA IMPORTARNOS para lo demás Mastercard

    Anita
    8 años

    Lo peor para los que dependemos de los viajes del Imserso es que esto se debería de haber solucionado en Junio... os alegrais de verdad de éste despropósito de palnificación??? Muchos guías y familias preocupados porque dependen de las temporada de viajes....

    XISCA Aguilo
    8 años

    esto es un dislate,el concurso se tendría que haber licitado antes y resuelto a lo mas tarde en julio con los plazos correspondientes a los recursos.Yo viajo por el imserso y no me duele por mis viajes,sino por la cantidad de gente que se quedara en el paro...Aquí en Baleares muchos hoteles cerrarán y quien ayuda a esta gente?
    Que den una prórroga a Mundosenior y que resuelvan ya

    juan jose
    8 años

    por favor que noseamos los mismo laparte perjudicada como siempre.

    MJ
    8 años

    Llevamos años viajando con Mundosenior, antes Mundosocial. La experiencia de sus profesionales (guías) es increíble, junto con su trato hacia los mayores. No creo que la nueva agencia a concurso consiga igualarlos. Voto por Mundosenior pues tanto abaratar precios solo puede traer problemas para los clientes. Dejad a los profesionales hacer su trabajo

    Antonio Suárez Perdomo
    8 años

    Esa oferta que dice que ahorraría 22 nilones, ¿será eso cierto?
    Los profesionales que tiene Mundo Senior organizador para el buen desarrollo de los viajes, ¿a dónde irían? ¿Quién prestaría ese servicio? Debe aclararse todo eso antes de nada. Tenemos derecho a saber cómo prestaría su servicio aquella empresa que sea la nueva adjudicataria, pero antes de comenzar los viajes, ahora, para evitar sorpresas.

    quemado
    8 años

    Igual me equivoco pero esto tiene visas de arreglarse para finales de año principios del otro, estamos hablando de la Administración y ya sabemos cuanto tardan.

    Mundiplan o Mundosenior

    No es bueno que el programa vacacional del imserso sea gestionado por un solo grupo ya que genera vicios, me explicaré mejor. La empresa gestora de viajes puede al perpetuarse en el tiempo aplica recortes necesarios para ajustarse al programa vacacional sin invertir nada en ellos.

    En temporadas pasadas mundosenior tuvo ganancias superiores a los 300 millones que no se traducen en mejoras. En mejoras salariales, cobrando el guía un 0.01% de comisión por la venta de excursiones cuando al principio cobraban un 4%, ahorro de salario con cambios de contratos temporales a fijos, siendo temporal cobras 960 euros fijo 840, el personal de un territorio se mueve a otro para no contratar personal local, las oficinas no cuentan con material para poder ejercer el trabajo, no se renuevan los equipos informáticos... y un largo etcétera, sino no me creen pregunten a su personal.

    Tampoco se traducen los beneficios en mejoras para los usuarios del programa, ni en los hoteles, ni en los servicios. Todo es reducir costes en cosas insignificantes que antes daban y ahora no y no nos hemos dado cuenta. Si que es verdad que el programa ha mejorado mucho desde sus inicios pero no todo lo que debería. y es que los destinos y el programa no se han modificado un ápice en los últimos 20 años, no se han abierto nuevas rutas, nuevos programas, nuevas excursiones. Es raro ver cambios en los destinos, los hay pero mínimos. No me parece lógico que por ejemplo Tenerife, Palma de Mallorca que son dos islas muy bonitas, hayan permanecido en el programa durante 9 meses por temporada en detrimento de las demás islas que tienen 3 ó 4 meses de duración. En principio el programa vacacional del imserso tenía como objetivo conocer los diferentes territorios de España no que tengamos que sabernos de memoria las calles del lugar.

    En cuanto a los órganos de administración de estas UTE viven aisladas del mundo real y de nuestras necesidades, ellos lo único que quieren son beneficios por eso se están matando por su trozo del pastel, que está claro que ya está divida y repartida. Que intereses ocultos no sabremos sobre estos concursos y sus artimañas para conseguirlo. Ya que si buscamos el pasado de los principales dueños de las empresas que se presentan al concurso pues cada uno tiene lo suyo.

    Hidalgo de Globalia mantiene un jucio con los trabajadores de air europa por los tcp (tripulacion de cabina) por bajarles el sueldo, además de causas dictadas ya no muy favorables.

    Javier Díaz: Fue director de Viajes Orizonia y TransUnion (empresas de transportes) que las ha llevado a la ruina a lo Diaz Ferrán (viajes marsans).

    La riqueza debe rodar de manos cada cierto tiempo para que la rueda gire. Habrá que darle la oportunidad a nuevas empresas a gestionar estos viajes así ver que puede hacer otra empresa por los viajes, si les dan un impulso o por el contrario no cumplen con los objetivos exigidos, pero ver que pueden hacerse competencia y que se traduzca en mejoras del producto "Ley de la oferta y la demanda".

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies