NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | El presidente de GEA, Prisciliano Fernández, habla sobre la unión Globalia-Orizonia

“Multar a grupos y permitir lo de Orizonia es contradictorio”

Fernández reitera que los grupos de gestión ejercen una “función de equilibrio entre los grandes grupos y las agencias de viajes independientes”
Para Juan José Oliván, de AGC, la fusión de Globalia-Orizonia “va a condicionar el mercado”

“Multar a grupos y permitir lo de Orizonia es contradictorio”.El presidente de GEA, Prisciliano Fernández, consideraba, horas antes de conocer el expediente abierto por la CNC a su grupo, que sería una “contradicción” que la Comisión Nacional de la Competencia decidiera multar a los grupos de gestión de agencias de viajes por presunta fijación de precios y por otro lado diera el visto bueno a la unión de Globalia y Orizonia, que desembocará en el primer grupo turístico del país.

 

“Los grupos de gestión ejercen una función de equilibrio en el mercado entre los grandes grupos turísticos y las agencias de viajes independientes, favoreciendo la competencia y a los consumidores finales”, destaca Fernández quien asegura que “sería una contradicción que la CNC, el organismo que debe de velar por la libre competencia”, pudiera abrirles expedientes de sanción y por otro lado, autorizando la unión de Globalia y Orizonia “pudiera desequilibrar la situación actual del mercado”.

 

A este respecto el presidente de Alianza de Grupos Comerciales (AGC), Juan José Oliván, se muestra cauto hasta conocer la decisión de Competencia sobre la investigación que puso en marcha el pasado mes de septiembre, pero señala que “vivimos en un país de pandereta donde se investiga a los grupos de gestión por fijar precios cuando no tienen potestad para hacerlo”.

 

Globalia, Orizonia y la competencia

 

Juan José Oliván asegura que la fusión de “Globalia-Orizonia va a condicionar el mercado”, pero prefiere no entrar en más detalles hasta no conocer los pormenores de la unión, si se van a mantener las dos marcas, si se reducirá el número de oficinas, etc.

 

Por su parte, el presidente de GEA también considera que es pronto para valorar la unión porque  falta por conocer la respuesta de Competencia y las posibles limitaciones que podría imponer, pero a título personal afirma no ser partidario de “los oligopolios pues limitan la competencia”. A su juicio “lo preferible” sería que no se hiciera esa unión de los dos grupos turísticos mas importantes de este país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    no lies mas el tema
    11 años

    shhhhhhh!! calla!! a ver si se va a liar la cosa otra vez!

    Un agente
    11 años

    Sr. Prisciliano, tiene usted razon.
    El tribunal de la competencia deberia NO autorizar la union globarizonia y SI multar a los grupos que impiden la libre competencia.

    yo misma
    11 años

    estoy despierta, o esto es 1 pesadilla? donde iremos a parar. El sr.Duato que se ponga a hacer ballet, o que se dedique a jugar al golf porque lo que es el turismo se lo va a cargar y lo lleva fatal.Nosotros nos quedaremos sin curro y los clientes sin vacaciones. Ya van a empezar a quitarse de en medio a más de la mitad de la plantilla y a todos los altos cargos que le molesten o que les plante cara.que todos los millones de euros que se va a chorizar se los gaste en guardaespaldas o en medicinas. Que se vaya al triangulo de las bermudas y no vuelva...ladrones de guante blanco.

    Independiente
    11 años

    Sr. Fernandez tiene razon,y no deben de multarle, y lo que tienen que hacer todos los Grupos es unirse y ayudarnos mas a las Agencia contra la competencia, que siguen haciendo lo que quieren y nadie les dice nada.

    MikeDominicana
    11 años

    Dudo que globalia llegue a materializar la fusion. para cuando competencia no lo permita, Globalia se retirara, orizonia ya no tendra ni cash ni nobios posibles, ira al cierre y de paso se eliminara un competidor mas. Mal que nos pese, la jugada le saldra redonda a Globalia.

    Kitboy
    11 años

    Es curioso, sr. Juan José Olivan, usted de esto si que sabe un rato. Cuando dirigía Airmet era práctica habitual vetar a proveedores con la excusa de sacarles algo más de comisión aunque la excusa real era lo que Airmet se llevaba por recomendar a ese proveedor. Muchos Tour operadores activos y otros cerrados, y muchas agencias saben de lo que hablo. El por qué de esto a GEA? No sé, pero si es por lo mismo que estoy hablando me parece una terrible injusticia. En cuanto al equilibrio.....por qué todos los dirigentes de grupos de gestión y verticales no se han puesto de acuerdo para luchar verdaderamente por los intereses de las agencias? Además de las comisiones, importantísimo, existe una Ley de viajes combinados injusta y caníbal contra las agencias minoristas con la que vivimos siempre como una espada de Damocles en mano del cliente. Para cuándo van a trabajar para cambiarla?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies