NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Por recomendar precios sobre excursiones

Multa de 440.000 euros a las agencias de viajes de Tenerife

Nuevo varapalo de la Comisión Nacional de la Competencia a las agencias de viajes. La CNC ha impuesto una multa de 440.000 euros a la Asociación Provincial de Agencias de Santa Cruz de Tenerife por la elaboración de listados de precios recomendados a sus asociadas para las excursiones regulares y por la fijación de tarifas de los guías turísticos.

 

Competencia también multa por estos mismos hechos a la Asociación Profesional de Informadores Turísticos de Tenerife pero en este caso con 6.000 euros.

 

En una resolución del 24 de abril que se ha dado a conocer este viernes, el Consejo de la CNC considera “acreditada la existencia de acuerdos suscritos anualmente, al menos desde mayo de 2007 y hasta 2011, entre la Asociación Profesional de Informadores Turísticos de Tenerife y la Asociación Provincial de Agencias de Viaje de Santa Cruz de Tenerife para la fijación de los precios de los servicios de los guías de turismo en las excursiones de la isla de Tenerife a La Gomera”.

 

El organismo regulador también considera acreditado que “APAV elaboró y aprobó, para las mismas temporadas turísticas relacionadas en la anterior conducta, listados de precios de venta al público recomendados para las excursiones regulares ofrecidas por sus asociados”. 

 

Las investigaciones se iniciaron después de que el Servicio Canario de Defensa de la Competencia tuviera conocimiento de la publicación en Internet de un "Acuerdo exclusivo para miembros de la APIT y la APAV, válido desde el 1 de mayo de 2008 al 30 de abril de 2009", por el que se fijaban las tarifas de los guías turísticos de las excursiones a realizar en la isla de Tenerife y desde esa isla a La Gomera.

 

Desde la asociación de agencias de viajes de Tenerife prefieren no hacer declaraciones al respecto y aseguran que ya han puesto el asunto en manos de su equipo jurídico, que serán quien les guíe sobre los pasos a seguir. Será en la asamblea con los asociados del próximo lunes cuando comuniquen su postura.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alberich
    10 años

    ¡¡Cómo se aburren esta gente !!
    ¿Por qué no se dedican a vigilar los "acuerdos" de los precios de la gasolina, la luz, el gas, los peajes, los móviles, las telecomunicaciones, etc., etc., etc...?
    ¿Qué va a ser lo siguiente?. ¿Multar a todos los bares de mi ciudad porque las cañas cuestan entre 1,20 y 1,50 € en todos los sitios?

    UN GODO POR CANARIAS
    10 años

    Creo que Dios, existe! Lo de Canarias, es digno del caciquismo del Siglo XX, si eres el clan te dejan las migajas, y si por el contrario llegas de fuera, te bloquean todo. Esto es el resultado de la falta de libertad de mercado y una economía atomizada. EL TURISMO NO PASA POR CANARIAS, POR ESO HAY UN 47 % DE PARO y UN PARO JUVENIL DEL 60%. Hace falta mas libertad de mercado y la riqueza se reparte. ?¿Cómo se pueden seguir pactando los precios de todo? subida al Teide, guías que se creen funcionarios del nivel supremo. Me alegra la noticia y espero que en zonas como el resto de la Península se haga lo mismo.

    indignado
    10 años

    al Godo por Canarias, yo no soy canario y no me gusta el termino Godo... es como si a los canarios les llamamos aplatanados, tengo un negocio aqui y en ningun momento me ha bloqueado algo, ahora sras de los que piden un pacto para la educacion para la sanidad para .... dime tu donde no se pacta, y de alegrarme actualmente no me alegro de nada.

    Fernando
    10 años

    No lo entiendo. Las casas de coches tb hacen lo mismo, sólo hay que ver los anuncios: 'precio recomendado x€' y que cada concesionario venda al precio que crea conveniente. No creo que la asociación obligara a vender las excursiones al precio que recomendaba. ¿por qué nadie multa a Renault, VW, wrc..? Ah! no claro que es que ya están dándoles 'incentivos' con varios planes renoves, etc.etc.

    Julián
    10 años

    Y a las asociaciones de taxistas, no es el mismo precio para todos los taxis ?
    Ay¡ Que gracia.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies