NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Compró 550 agencias de Thomas Cook

Muere John Hays, dueño de la segunda mayor agencia de viajes británica

El empresario se encontraba trabajando en la oficina central de la empresa en Sunderland, noreste del país, cuando falleció repentinamente

John Hays, fundador y director gerente de la mayor cadena de agencias de viajes de Gran Bretaña, Hays Travel, ha fallecido inesperadamente. La noticia fue confirmada por la empresa el viernes por la tarde. En un comunicado, Hays Travel informó que “es con la más profunda tristeza y pesar que tenemos que anunciar que John Hays, el fundador y Gerente de Hays Travel murió este viernes (13 de noviembre de 2020), mientras hacía el trabajo que amaba.”

Hays Travel era muy popular en Gran Bretaña porque es una agencia independiente que desarrolló un modelo de negocio muy poco corporativo, muy personal, en el que los propietarios por ejemplo invitaban a sus empleados a fiestas en su casa particular. John, con su esposa y copropietaria Irene Hays, había sorprendido al mundo del turismo al comprar toda la cadena Thomas Cook hace un año. 

El empresario se encontraba trabajando en la oficina central de la empresa en Sunderland, noreste del país, cuando falleció repentinamente.

John y su mujer se convirtieron en un símbolo de cómo una empresa pequeña y familiar puede crecer y conquistar mercados cuando Hays Travel llegó a ser, y aún es, la agencia de viajes independiente más grande del Reino Unido, ofreciendo decenas de miles de empleos a miles de jóvenes mayores de 40 años. Únicamente Tui es mayor que Hays Travel.

La compañía había asumido las 550 agencias de Thomas Cook pero poco después se encontró con la tremenda crisis del coronavirus. Sin embargo, sólo despidió cuando la crisis de prolongó y, como no tenía deudas, está llevando la situación mucho mejor que los competidores corporativos (Thomas Cook: Hays Travel paga 7 millones por las tiendas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fran Larrañaga
    3 años

    Tuve el placer de conocerle hace ya bastantes años y solo puedo tener buenas palabras para con él,trabajador infatigable y una persona con un corazón que no le cabe en el cuerpo,siempre dispuesto a hacer el bien.Te echaremos mucho de menos.Buen viaje amigo.
    DEP

    Keny
    3 años

    R. I. P, me puedo imaginar la presión que ha debido sufrir este señor en este último año, a parte de tener que gestionar su empresa matriz, tener que gestionar la incorporación de las oficinas abandonadas a su suerte por Tomás cook (en las circunstancias pre-covid seguramente vio viable incorporar esas oficinas a su red), se añade el efecto del Covid al turismo. La combinación perfecta para un infarto. Mi admiración por este empresario

    Deonice salete
    3 años

    Mi sentimentos??

    Max
    3 años

    Le conocí contratando nuestros Hoteles de Mallorca el pasado Invierno, y debo decir que me sorprendió....y lo digo en mayúsculas,,,,ME SORPRENDIÓ SU HUMANIDAD..me comentó y pude ver que 3/4 partes de TODA SU PLANTILLA son mayores de 45 años, fenomenales gestores de oficinas y vendedores de viajes, con unos conocimientos espectaculares del producto que vendían y que habían sido despedidos de todas las AAVV y TTOO por ser VIEJOS....El y su esposa decidieron recolocarlos y asegurarse el éxito de su empresa con excelentes directores y vendedores, y sobre todo verse apreciado y recompensado de cariño por todos ellos. Esto si es ser un gran profesional y mayor y mejor SER HUMANO. No como en España o en Mallorca que todos los que tenemos el 5 puesto estamos en la picota cada semana con el san Benito de viejos y caros...Así, sí que da gusto trabajar y matarte al 100% por tu empresa y por tu Presidente.
    DEP...MR. HAYS.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies