NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Acuerdo con los liquidadores del touroperador

Muchas oficinas de Thomas Cook reabren hoy como Hays Travel

Hays, como agencia de viajes independiente, es una vendedora de viajes de los nuevos operadores del mercado, fundamentalmente Jet2holidays

 

Una parte importante de las 555 tiendas de Thomas Cook reabren hoy, jueves, ahora como agencias de viajes de Hays Travel, la mayor cadena de agencias de viajes desvinculadas de un mayorista, una vez que los liquidadores de Thomas Cook acordaron su venta por un precio que no ha trascendido.

Los propietarios de Hays son una pareja, John e Irene Hays, que han anunciado que las tiendas abrirán todas en muy poco tiempo, y las primeras lo harán hoy mismo, incluso sin la señalética oficial.

La pareja informó que ya este miércoles habían contratado a los responsables regionales de Irlanda del Norte, Escocia, Gales, Kent, Essex y East Anglia a quienes habían encargado que volvieran a contratar a los empleados que trabajaban para Thomas Cook.

De hecho, aste miércoles mismo, Hays ya había contratado 597 de los trabajadores que tenía Thomas Cook en sus agencias de viajes, pero aún quedan 1.900 cuya situación está aún en el paro.

Las oficinas centrales de Hays se encuentran en la modestísima ciudad de Sunderland, al noreste del país, una de las regiones más pobres de Gran Bretaña.

Hays, como agencia de viajes independiente, es una vendedora de viajes de los nuevos operadores del mercado, fundamentalmente Jet2holidays, la mayorista de Jet2 que no tiene agencias propias y que ofrece su producto a los mayoristas existentes.

Parece evidente que para el verano que viene, las agencias de Hays habrán reemplazado en su mayoría a las agencias de Thomas Cook y que los viajes que vendía el mayorista estarán en manos de otros operadores.

Apenas dos horas después de saberse la venta de las agencias, Hays recibió 401 llamadas de aspirantes a entrar a trabajar y el sitio online recibió, en su página de empleo, unas 3.000 visitas.
Anoche y ayer se entregaron mil ordenadores a los nuevos empleados, quienes estuvieron todo el día configurándolos para poder trabajar desde hoy. Algunos directores de área recogieron los ordenadores en los aeropuertos más cercanos.

John Hays dijo ayer, en relación a los trabajadores recontratados, que “esta gente no hizo nada incorrecto, pero perdieron el empleo. Nosotros les ofrecemos de nuevo un empleo y muchos de ellos lloraron de emoción. Nosotros queremos emplearlos porque es gente de calidad”.

Los liquidadores tenían otras ofertas, pero aceptaron la de Hays porque se quedaban con toda la cadena, incluso allí donde las agencias no eran rentables.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Bravo y bien por los Hays, les deseamos toda la suerte. Ojalá hubiese muchos Hays por el mundo.

Aplaudo esta iniciativa, esto es actuar rápido y contundentemenete no en los procesos que hemos vivido en este país con Marsans y Orizonia.

Como ex-empleado, el error de Nur touristic (neckerman) es poner un Alemán responsable del mercado Inglés. Mucha suerte a Gays y gracias por ayudar a los empleados.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies