NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

queda fuera la primera línea dotada con 400 millones

Muchas agencias, excluidas de la moratoria en las devoluciones de los ICO

Tras un año sin apenas ingresos, tendrán que empezar a pagar en abril el capital de sus créditos

Parte del sector turístico queda fuera de la moratoria en las devoluciones de los ICO aprobada por el Gobierno en noviembre de 2020. Así lo denuncia CEAV, que detalla que los créditos excluidos de la moratoria son los de la primera línea del ICO para el turismo (Real Decreto-ley 7/2020), aprobada a principios de marzo de 2020 con unas condiciones muy específicas y un número de CNAE muy limitado, entre los que se encontraban las agencias de viajes (El Gobierno quiere ofrecer quitas de deuda de los préstamos ICO).

Dotada con 400 millones de euros, cantidad que se agotó rápidamente, se la apodó como la extensión del ICO Thomas Cook, puesto que utilizó el marco definido en diciembre del 2019 para paliar los efectos de esta quiebra (El Gobierno sugiere a las agencias que usen los ICO para hacer reembolsos).

Ya a mediados del mismo mes, y ante la magnitud de la crisis, el Gobierno definió una nueva línea de ICO más amplia que incluía 2.500 millones destinados para pymes y autónomos del sector del turismo en el Real decreto-Ley 8/2020. Las empresas que se acogieron a esta segunda sí se benefician de la carencia de un año más para el inicio de la devolución, además de la posibilidad de ampliar el periodo de reembolso tres años.

Para CEAV, la exclusión de la primera línea, a la que se acogieron muchas agencias de viajes, supondrá que una parte del sector turístico, "que aún no ha podido retomar la actividad y se encuentra en una situación límite, se enfrente en abril a la obligación de empezar a pagar el capital de sus créditos, mientras que el resto de los sectores no tiene esta obligación". Por este motivo, solicita la urgente ampliación de las condiciones de la línea de crédito ICO aprobada en el Real Decreto-ley 7/2020.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies