NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La política de Boris Johnson estrangula al sector

Muchas agencias británicas "viables" cerrarán si no se alivian las restricciones

"Para que las empresas puedan sobrevivir, el mercado de los viajes debe volver a abrirse", subrayan desde Abta

Las agencias de viajes de Reino Unido, que junto a Alemania es el gran mercado emisor de turistas de Europa, vuelven a alzar la voz contra la política de Boris Johnson (Durísimo golpe para el emisor británico: la cuarentena llega a Francia y Holanda). En palabras del director ejecutivo de Abta, Mark Tanzer, "multitud de negocios que serían perfectamente viables si el Gobierno aliviase las restricciones de viajes, se verán obligadas a cerrar las puertas y a despedir a miles de trabajadores" (Advertencia de ABTA: “Se acaba el tiempo para las agencias”).

Pese a que agradece el programa de apoyo laboral, que cubre parte del salario de los trabajadores, advierte que ni mucho menos es suficiente para las empresas de viajes, "incapaces de generar los ingresos necesarios para cubrir el coste restante". "Lo que necesitamos es que las personas se sientan lo suficientemente seguras como para volver a viajar, a lo que no han contribuido las políticas para gestionar la pandemia", lamenta.

La continua "modificación de las cuarentenas y de las advertencias de viaje" está provocando que "lo que vuelve a estar a la venta una semana se retire de nuevo a la siguiente". Por todo ello, Tanzer avisa que Reino Unido "está creando condiciones de mercado extremadamente difíciles para las empresas de viajes, y las agencias de viajes se ven especialmente perjudicadas".

Según los datos recabados por la asociación, cuatro de cada cinco ciudadanos británicos están preocupados por la posibilidad de que tengan que pasar una cuarentena cuando regresan de sus vacaciones. Asimismo, a un 93% les preocupan los constantes cambios de las advertencias de viajes.

Esta incertidumbre está causando estragos en un sector de agencias de viajes y turoperadores que ya ha destruido, o tiene previsto hacerlo, más de 90.000 puestos de trabajo. El 65% de las empresas de distribución turística ha efectuado despidos, porcentaje que aumentará si el Ejecutivo británico no cambia de estrategia "Para que las empresas puedan sobrevivir, el mercado de los viajes debe volver a abrirse", subrayan desde Abta, poniendo como ejemplo las políticas cada vez más aperturistas de países como Alemania y Países Bajos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies