NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Su valor, en caída libre

Mobico, el grupo de los Cosmen (Alsa), en su peor momento

Uno de los principales puntos negros es Estados Unidos, donde no hay conductores para sus autobuses

La familia Cosmen, propietaria de Alsa, está teniendo éxito con la empresa española. Pero esta está integrada en Mobico, un conglomerado con fuerte presencia británica, que hasta hace poco se llamaba National Express. Es una compañía con presencia en Estados Unidos, Gran Bretaña y España, pero con negocios en bastantes más países, incluyendo buses y trenes. Sin embargo, en conjunto, las cosas no van bien. Lo que ven arriba es la evolución del valor de la acción de Mobico, en caída constante durante todo este año.

El sector del transporte por carretera ha sufrido lo indecible por el Covid. Lógico: si la gente deja de moverse, los transportistas se comen las uñas. La aviación había conseguido ayudas públicas y, sobre todo, ha recuperado el tono, pero los buses e incluso los trenes siguen por detrás. Porque, además, durante el Covid muchos trabajadores descubrieron los placeres del trabajo desde casa, con lo que los desplazamientos se redujeron.

El problema se agrava porque la compañía acaba de anunciar que las cosas no están a punto de mejorar. Este año volverá a ser malo.

Uno de los principales puntos negros es Estados Unidos, donde no hay conductores para sus autobuses de transporte escolar y hay que pagar más para conseguirlos, sin que se puedan subir los ingresos. Además, Mobico tiene que formar a sus conductores, lo que, en el caso de las escuelas, es muy caro.

Mobico tiene el transporte público de Birmingham y su área, donde tampoco hay conductores y para mantener los servicios ha debido subirles el salario un 16 por ciento, generando un agujero en sus cuentas. En este caso, sin embargo, hay una noticia positiva: el volumen de pasajeros va bien.

Alsa, en cambio, va estupendamente en España, con un aumento del 29 por ciento en su facturación, incapaz de arrastrar el resto de la compañía.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    No me extraña
    3 meses

    No va ir bien...... no tienen competencia alguna, en los Supra tienen libertad de precio, donde determinados días de la semana sus viajes son más caros que en avión; por si fuera poco con los bonos gratuitos están llevando gente a mansalva, jóvenes en verano tres cuartos de lo mismo, viajes pagados a escote por los españolitos, los que viajan y los que no y además a precio "full"..., así cualquiera va como un cohete.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Se equivoca Yolanda Díaz proponiendo una tasa turística a nivel estatal?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies