NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

LOS DIRECTIVOS, LAS QUIEBRAS Y LOS ACTIVOS (y III)

Millán, Condor, Special Tours y la demanda a los gestores de Orizonia


Trapsa, De Cabo, Transvía y la familia valenciana Catalán Spanair y los 500 millones con los que el independentismo aún no aprende

El balance de Orizonia, con más de 1.000 millones de euros de deuda y solo 50 millones en activos, ha animado a varios acreedores del grupo turístico a presentar demandas judiciales por la vía penal contra los últimos gestores del conglomerado en concurso.

 

El fondo de comercio y sus movimientos en los días clave del preconcurso de Orizonia están en el punto de mira, tras conocerse el informe provisional de los administradores concursales del grupo, un documento de 20.000 folios que ha sido determinante en la decisión de los acreedores de analizar las citadas demandas penales.

 

Eduardo Millán fue el último responsable de touroperación de Orizonia, y desde la quiebra del grupo, el exdueño de Condor -la vendió por 132 millones- lleva unos meses intentando pasar desapercibido, mientras Special Tours, especializada también en circuitos por Europa, se quedó con los grupos más golosos.

 

Special Tours incorporó a varias decenas de trabajadores de Condor a las pocas semanas de quebrar Orizonia, además de que por ejemplo el touroperador brasileño CVC, propiedad en un 70 por ciento de Carlyle, pasó de Iberojet a Special Tours sus grupos de brasileños para viajar a Europa.

 

Eduardo Millán, que tras el cierre de Orizonia recibió ofertas de medio sector turístico, solo analizó con más detenimiento la propuesta que le hizo Manuel Buitrón para entrar en el accionariado de Politours junto a otro conocido alto directivo de la touroperación mayorista.

 

Millán, que anhelaba por esos meses de verano una marca mayorista más consolidada como lo es la de Buitrón, finalmente se echó para atrás junto al que hubiera podido ser su socio, pues ambos no querían poner dinero para participar en la ampliación de capital de Politours, sino hacerlo a cambio de entrar como gestores.

 

De los directivos de Orizonia que no han sido fichados por otros grupos turísticos, queda también con la intención de trabajar por cuenta propia José Duato, que proyecta un banco de camas, aunque sus planes se han ido concretando con el paso de los meses de la quiebra de Orizonia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    lord
    10 años

    Quién demanda a quien?
    De acuerdo con la demanda a los gestores por su nefasta dirección.
    Pero y a los que se han beneficiado con el cierre de Orizonia? Muchas de sus empresas y divisiones eran rentables. Esas son las que los "buitres" a los que llamais altos ejecutivos reconocidos del sector, se han quedado.
    Desde dentro orquestaron una hábil maniobra de expolio que también es denunciable. En una semana se quedaron con todo lo bueno, incluido el personal a bajo coste, tanto en remuneración como en despido al comenzar con antigüedad cero.
    No hay que denunciar a esos salvapatrias que se han beneficiado del indigente?
    No tiene ninguna responsabilidad el que roba información y recursos?
    No es igual de culpable el que provoca la caída con falsas ofertas?
    Hablemos de Barcelos, Hidalgos, Subías y de los que les han ayudado desde dentro para que se lo repartan gratis........
    Ah!!! y de los que corporativamente les defienden o miran a otro lado porque mañana serán ellos los beneficiados ......

    horizontes
    10 años

    Y mientras tanto Duato, cobrando y montándose el business con parte del reten sobre todo informatica.

    julia
    10 años

    Espero que pronto todos estos paguen por todas las familias de ORIZONIA que lo estan pasando mal.......solo pido justicia!!!!!!

    Afectado
    10 años

    Eduardo le debes una explicación a todo el personal que tenías bajo tu dirección. Esa despedida a la francesa te deja en muy mal lugar. En los momentos difíciles hay que dar la cara.

    La verdad
    10 años

    Y ahora sale todo esto, cuando lo sabíamos todos los trabajadores del edificio de Madrid.
    Como corrian los jefes de Condor con montañas de folios y carpetas, hasta ordenadores eran transportados a la carrera a los maleteros de los coches de algunos jefes.
    Como trabajaban los empleados de Condor a pesar de la situación de cierre, animados por la recomendación personal de EM de que si le ayudaban tenían posibilidades de entrar en la nueva aventura. Algunos que ha dejado tirados todavía se tiran de los pelos por trabajar a destajo en esas fechas, incluso haciendo horas extras.
    Aquellos trabajadores que tenían que ir a trabajar a las oficinas de Millan Travel o Special Tours para seguir dando servicio a los clientes principales de EM y no perderlos.
    Si. Me parece que hay muchos trabajadores que podían hablar de todo esto. Pero no pasará nada. En este país nunca pasa nada.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies