NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Necesitan una Directiva de Viajes Combinados más flexible

Alarma: agencias y mayoristas quebrarán si la UE no actúa

Plantean proporcionar a los clientes un vale para después de la crisis en lugar de efectuar reembolsos
‘Si las agencias de viajes quiebran y no hay dinero para reembolsos, los clientes saldrán perdiendo’, advierte ECTAA

La Agrupación Europa de Asociaciones de Agencias de Viajes (ECTAA) da la voz de alarma. La cancelación masiva de viajes está causando la "pérdida exorbitante de liquidez", lo que podría llevar a la quiebra de miles de agencias y turoperadores "en un futuro muy próximo".

Más allá de las medidas que puedan adoptar los Estados miembros a modo individual, el gran lobby de agencias, del que forma parte ACAVE, considera fundamental que se permita una aplicación más flexible de las normas sobre viajes combinados. "Esta medida interesa a todos: clientes, empresas de viajes, proveedores y gobiernos", subraya su presidente, Pawel Niewiadomski, quien advierte que "si las agencias de viajes quiebran y no hay dinero para reembolsos, los clientes saldrán perdiendo".

Niewiadomski revela que "los gobiernos y la industria están trabajando juntos para encontrar soluciones prácticas, tanto para clientes como para el sector agencias". Una posibilidad que se baraja es "proporcionar a los clientes un vale para que se pueda efectuar el viaje después de la crisis, en lugar de efectuar reembolsos", para lo cual sería necesario modificar la Directiva de Viajes Combinados.

Además, ECTAA solicita a la Comisión Europea que permita e invite a los Estados miembros a utilizar las posibilidades que ofrece el artículo 107 (3) b) del Tratado fundacional de la Unión Europea para que urgentemente puedan otorgar medidas de apoyo financiero a agencias de viajes y turoperadores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agt
    4 años

    En Italia me consta que ya lo hacen y de hecho me lo han ofrecido para un grupo que entraba el 16.03. Esperemos por el bien de nuestros negocios sigamos la misma estela ( y de paso a ver si de una vez por todas empiezan a callar bocas en la OCU )

    TTOO
    4 años
    Reply to  Agt

    Parte de nuestro negocio como mayoristas está en Italia y efectivamente se está haciendo de esta forma, bajo un decreto ley, se da un voucher a los clientes por el valor total pagado para viajar en 1 año y en Francia parece que han aprobado la misma medida.

    jaci
    4 años
    Reply to  Agt

    Yo no de fijaría mucho en lo que hacen en otros países, esto es España... ya sabéis.

    Agente
    4 años

    Y a que narices esperamos para modificar la dichosa directiva?? La directiva es un fiasco desde el momento en que salió. Si sólo se puede hacer mediante decreto-ley, pues que lo hagan, como en Francia e Italia.

    AGENTE DE VIAJES
    4 años

    CITA PERIÓDICO ITALIANO:
    "Las medidas aprobadas hoy complementan y fortalecen las medidas de turismo contenidas en el primer decreto con el que el gobierno ha previsto la suspensión de la seguridad social y los pagos de contribuciones para hoteles, agencias y operadores turísticos en toda Italia y la posibilidad de que las agencias reembolsen a los clientes con un bono."

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies