NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El grupo galo amplía su público en otros mercados

Michelin desembarca en el Turismo comprando la OTA Tablet de viajes de lujo

El fabricante francés de neumáticos Michelin ha desembarcado en la industria turística con la compra de la agencia de viajes 'online' Tablet, con sede en Nueva York, especializada en la búsqueda de hoteles boutique y de lujo. Esta adquisición responde al objetivo de la empresa por reforzar su oferta en este negocio y ampliar su público en otros mercados.

Tablet, fundada en el año 2000 por Laurent Vernhes y Michael Davis, comercializa una oferta de 3.500 hoteles, evaluados de forma rigurosa, que se distinguen por "la calidad y singularidad de la experiencia que ofrecen", según informa La Vanguardia (Edreams no encuentra inversores que le interesen y cancela venderse).

Asimismo, ambos cofundadores han indicado que las dos compañías "comparten la misma filosofía" a la hora de elaborar selecciones de hoteles y de restaurantes. Por tanto, el poder combinar ambas experiencias, permitirá a la OTA estadounidense entrar en una “nueva dimensión”. “La suma de nuestro sistema de reserva de hoteles y de nuestro programa de ventajas exclusivas con las actividades de viajes de Michelin será significativa", concluyen.

Actualmente, el 52% de los clientes de Tablet son norteamericanos y la ambición de esta alianza con Michelin es también la de ampliar geográficamente su público (Un hotel español lidera el ranking de mejor desayuno de Europa).

Hace un mes, como reveló preferente.com, DER Touristik compraba la compañía Journey Latin America. DER, que también posee Carrier, Kirker, CV Villas y Jules Verne, ha declarado que conservará el nombre de su nueva adquisición, cuyo importe todavía no ha sido revelado, junto con sus oficinas en Hammersmith. La fusión responde a la estrategia de crecimiento de la empresa matriz de Kuoni (DER compra el touroperador de lujo Journey Latin America).

También a final de octubre el periódico turístico líder de México, REPORTUR.mx, anunciaba que Apple Leisure Group (ALG), liderada por Alex Zozaya, adquiría el touroperador británico Funway Holidays International, especializado en viajes a América, México y Caribe, y que se integrará al grupo estadounidense de forma complementaria al touroperador Travel Impressions International, con sede en Londres (Apple Leisure Group compra el touroperador británico Funway).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies