NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

APARCAN DIFERENCIAS Y ABOGAN POR LA COHESIÓN DEL SECTOR

Mensaje de unidad inédito de los grupos de gestión

Comunicado conjunto de 15 grupos de gestión que representan a más de 4.000 puntos de venta
Muestran su apoyo a los profesionales del sector y a la labor ejercida por las organizaciones empresariales

Los grupos de gestión llaman a la unión y al fortalecimiento de la cohesión para hacer frente a la grave situación que atraviesa el sector de agencias. En un comunicado suscrito por 15 de ellos, algo completamente inaudito, abogan por aparcar diferencias y centrarse en la defensa de los intereses de todas y cada una de las agencias de viajes que operan en el mercado español.

En primer lugar, lanzan un mensaje de "total apoyo" a las agencias de viajes y sus profesionales, que "en estos momentos están pasando por uno de los momentos más difíciles e inseguros de si existencia". También ensalzan la labor de las asociaciones empresariales del sector, mostrando su "total disposición" a colaborar con ellas en todas aquellas acciones que redunden en beneficio de las agencias de viajes.

Los 15 grupos de gestión firmantes, que representan a cerca de la mitad de las agencias de viajes españolas (suman más de 4.000 oficinas), se comprometen a trabajar de forma conjunta "para aportar nuestro granito en aras a intentar mejorar la situación de nuestros asociados". "Sabemos que será insuficiente, pero muchos ‘pocos’ pueden hacer un ‘mucho’", resaltan.

Por otro lado, se muestran especialmente críticos con la actual Ley de Viajes Combinados, advirtiendo que contiene obligaciones que, "si no se toman medidas inmediatas, pueden llevar al cierre de muchas de ellas". "Esa ley se hizo pensando siempre en casos aislados, pero la situación actual pone de manifiesto que atenta frontalmente contra nuestros intereses y que es insostenible", denuncian.

También muestran su solidaridad con el sector de la sanidad y el Turismo en general, destacando que los proveedores, "parte imprescindible de la cadena de los viajes, están pasando igualmente por situaciones también muy complicadas". Por último, remarcan que "no es momento de búsqueda de salidas individualizadas sino comunes tanto para el momento actual como preparar el resurgir del mundo turístico una vez superada esta compleja situación".

Han suscrito el documento Airmet-Cybas, Avantours, Dit Gestión, Edenia, Gea, Click Viaja, Europa, Maxtravel, Nego, Red Turística, Team Group ((Icarus y On Travel), Tecnoturis (By Tour, Nivel 10), Traveltool, Unida y Zafiro Tours.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    David Martin
    4 años

    Bravo la unidad en estos momentos es lo importante. Todos juntos saldremos de esta. Gracias a todos los que os habéis puesto de acuerdo.

    Angel
    4 años
    Reply to  David Martin

    La unidad está muy bien pero las cuotas para cuando

    David Martin
    4 años
    Reply to  Angel

    Vas a perdonar las deudas a tus clientes? Menos demagogia que los grupos también son empresas y tienen trabajadores como nosotros.

    Nacho Puig
    4 años

    Saldremos de esta!!!

    Quedate en casa
    4 años

    Hace falta hechos, no palabras. Solidaridad, apoyo etc son palabras vacias en estos momentosy que, tenían q ir implícitas en, la condición humana, sin necesidad de decirlas..
    Bla bla bla para, salir, en, la, foto y posicionarse para un futuro, si lo hay. Yo también puedo lanzar mensajes de apoyo pero sirven para algo si no ha habido unión antes, que pasa? ahora si estáis unidos?

    Juan
    4 años

    Ahora mismo lo que tienen que conseguir es que sea lo menos lesivo para la microeconomía de las Agencias. Que los proveedores devuelvan el dinero para poder resarcir a los clientes, sobretodo Iberia, que devuelva el dinero de los billetes con vuelos cancelados o no operativos. No somos Zara para que nos den un vale para nuestra próxima compra con fecha de caducidad y otras condiciones inadmisibles. Incluso creo que es ilegal.

    EXTREMEÑA
    4 años
    Reply to  Juan

    No dudo que sea ilegal, pero bien mirado, por una vez me parece bien lo de los "vales", de esta manera no nos vemos obligadas las agencias a devolver nuestro fee, porque al cliente le importa una mierda lo que tu te llevas por un trabajo realizado, quieren el importe íntegro de lo que pagaron. "Tenemos" ese dinero que emplearan más adelante, aunque hagamos un trabajo extra. Pero al menos no tendremos que devolver nada. Creo que hay que pensarlo, me parece muy bien. Saludos.

    Luis
    4 años

    Muy bien . Y no cobrar las cuotas para cuando

    Angel
    4 años

    Mi grupo no cobra las cuotas

    David Martin
    4 años
    Reply to  Angel

    Entonces de que te quejas? Si piensas que eso va a salvar tu negocio allá tu.

    andres
    4 años

    esto esta muy bien pero cancelar las cuotas para cuando

    andres
    4 años

    todo muy bonito

    EDURNE
    4 años

    ya que os habeis juntado y llegado a un acuerdo, podrias aprovechar y uniros para que desde Bruselas revisen o anulen el famoso contrato de viajes combinado que es la pena de muerte para las agencias de viajes.
    Animo compañeros, despues de una tormenta siempre llega la calma.

    antonio perez
    4 años

    me hace mucha gracia que nos den su apoyo todos juntos, para salva guardar sus ingresos
    ahora es el momento de de apoyarnos a las agencias independientes y desde luego cuando esto termine deberíamos tener memoria y ver quien nos ha ayudado y quien no

    Maria Dolores Saez
    4 años
    Reply to  antonio perez

    Y tan bien nos acordaremos de los buitres como tu intentando sacar tajada de esta situación.

    Agente autonomo
    4 años

    Me parece muy bien que por 1 vez se pongan deacuerdo 15 grupos de gestion de agencias independientes YA ERA HORA pero tambien deberian haber firmado esee comunicado las grandes redes ya que estamos TODOS en el mismo barco y con las medidas que ha tomado este desgobierno nos vamos todos a la mierda con la ayuda de las televisiones que solo dan voz a los cuentacuentos de la ocu y asociaciones de consumidores ¿quien los va a parar?

    Saldremos de esta de una manera u otra por que no contamos cuentos

    David Martin
    4 años

    Ya estamos haciendo política de la situación, lo tuyo es enfermizo.

    Agente de viajes Grupo GEA
    4 años

    Creo k es importante que de esta reunión salga el dejar de comprar a lod proveedores, aerolíneas que no estén actuando correctamente como es debido. Ejemplo Vueling que para reservas de marzo te da un bono a gastar en 12 meses con condiciones y en nuevas reservas en lugar del reembolso , me parece increíble.
    Es hora de los grupos de gestión os pongáis las pilas y no tengáis compasión con estos proveedores, por mucho dinero k os hagan ganar.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies