NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Quintuplica su tamaño para el B2b

Meliá Pro: de 4.000 agencias a 42.000 en cinco años

Se trata de un crecimiento “exponencial” en su apuesta por las agencias de viajes como motor “clave” a la hora de distribuir y vender sus habitaciones, indica la cadena
La plataforma se está convirtiendo en un canal estratégico para el segmento de Meetings & Events, que ha incrementado un 34,7% las ventas en 2018

La plataforma B2b de Meliá Hotels International crece como la espuma y es que desde sus inicios en 2014, año en el que se registraron 8.000 agencias, Meliá Pro ha quintuplicado este número hasta las 42.000 que tiene en la actualidad, según datos de la compañía a los que ha tenido acceso preferente.com.

Se trata de un crecimiento “exponencial”, como así lo destaca la cadena, en su apuesta por las agencias de viajes como motor “clave” a la hora de distribuir y vender sus habitaciones. El número de clientes profesionales registrados ha evolucionado exponencialmente pasando de 8.000 agencias registradas en su primer año de lanzamiento a 42.000 en la actualidad, con las que tenemos una relación directa”, destaca la compañía (Meliapro gana a la venta directa y crece un 35% en 2018).

De hecho, la plataforma, que ha estrenado imagen este año, se está convirtiendo en un canal estratégico para el segmento de Meetings & Events, que ha incrementado un 34,7% en ventas durante el 2018 y aumentado un 61,51% el número de solicitudes recibidas a través del canal ‘on line’, explican desde la hotelera.

Aunque Meliá Pro nació en 2014 exclusivamente para las agencias de viaje, en 2017 se abrió a más perfiles profesionales: empresas, touroperadores y organizadores de eventos. A día de hoy, esta plataforma cuenta con 42.000 afiliados en seis mercados estratégicos para la hotelera mallorquina: América, EMEA, España, Brasil, Asia-Pacífico y Cuba, como indica la tabla adjunta (Meliá abre su portal de reservas ‘online’ a todos los segmentos B2B).

Entre las ventajas de Meliá Pro para los agentes está la plataforma de fidelidad, Meliá Pro Rewards, con beneficios y tarifas exclusivas para los agentes de viajes en cualquiera de los hoteles de la cadena en todo el mundo; facilidades de pago, acceso a tarifas netas, cobro de comisión de forma inmediata, un motor de reservas fácil de utilizar y precios competitivos, explican desde la hotelera.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies