NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las agencias “son nuestros mejores ángeles de la guarda"

Meliá descarta la compra de agencias: “Es difícil ser bueno en todo”

"Nuestra apuesta es la de ser los mejores en lo que hacemos, sin aventurarnos en modelos de integración vertical", señala Gabriel Escarrer

Meliá Hotels International descarta la adquisición de agencias de viajes, como han hecho otras marcas hoteleras de la talla de Iberostar o Barceló. En una entrevista concedida a Mallorca Diario, su CEO, Gabriel Escarrer, destaca que “nuestra apuesta es la de ser los mejores en lo que hacemos, sin aventurarnos en modelos de integración vertical con otros negocios como las agencias de viajes o la turoperación”, porque “es difícil ser bueno en todo”.

En este sentido, apuestan por seguir insistendo en las agencias, pero desde el ámbito de la comercialización. “Contamos con los mejores partners en el segmento de agencias y turoperadores con las que siempre hemos colaborado y crecido conjuntamente”. “Ellos han sido siempre nuestros mejores ángeles de la guarda”.

Para ello, cuentan con “un portfolio casi completamente renovado, con marcas muy competitivas y atractivas”. Igualmente, ensalza la importancia de canales como Melia.com y meliaPro.com, iniciativas que “nos han permitido aprovechar la recuperación con una mayor eficiencia en las ventas, optimizando precios y generando al mismo tiempo una mayor satisfacción y fidelidad en nuestros clientes”. (Meliá Pro: de 4.000 agencias a 42.000 en cinco años)

Con todo ello, Escarrer espera una fuerte recuperación durante este 2022. En el ámbito vacacional, prevé alcanzar cifras precrisis durante este año, mientras que en el segmento de hoteles urbanos no se conseguirá hasta 2023. En cuanto a los ingresos globales, “pensamos que la recuperación plena de los niveles de 2019 se producirán en 2024”. (Meliá, Riu, NH y Piñero rozan o igualan cifras precrisis)

No obstante, aún hay factores externos que pueden dificultar estas expectativas, como la guerra en Ucrania, la crisis energética, etc, por lo que pide “prudencia”. Asimismo, apunta que existe “una presión competitiva mucho mayor, que nos obliga a ser mejores y más eficientes”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas







    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies