NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Acabada la investigación del caso Marsans

Meliá, AC y Orizonia solicitan 21 años de prisión para Díaz Ferrán y 23 para De Cabo

Meliá Hotels International, AC Hoteles y Viajes Iberojet (Orizonia) han presentado ya al juez del caso Marsans su escrito de acusación, en el que solicitan penas de prisión de 21 años para el ex copresidente del grupo, Gerardo Díaz  Ferrán, 23 años para su supuesto ‘testaferro’ Ángel de Cabo y 20 años para el secretario de éste, Iván Losada.  Los tres están encarcelados desde diciembre de 2012.

 

Según el diario El País, la fase de investigación de la denominada ‘Operación Crucero’ ha concluido. El escrito presentado por las hoteleras y el quebrado grupo turístico mallorquín culpa a Díaz Ferrán y a De Cabo de delitos continuados de insolvencia punible y apropiación indebida. Además, al empresario valenciano le imputa también el liderazgo de una organización criminal tendente a ocultar patrimonios de empresas en crisis.

 

Uno de los hijos de Gerardo Díaz Ferrán está también entre los once encausados. Para él se piden 15 años de cárcel por parte de las empresas que presentaron la querella contra el ex presidente de la CEOE y su socio, el fallecido Gonzalo Pascual.

 

Cuando el Grupo Marsans quebró, dejó 40 millones de euros de deuda a estas empresas, a pesar de que éstas habían seguido prestándole servicios desde el inicio de los problemas económicos del conglomerado, en 2009. Díaz Ferrán y Pascual entregaron pagarés a Meliá, AC e Iberojet, pero nunca los pagaron.

 

Los acusadores están convencidos de que los antiguos dueños de Marsans urdieron una trama con Ángel de Cabo para vaciar la compañía y ocultar su patrimonio, a fin de eludir las reclamaciones de los acreedores. El documento presentado por los querellantes ante el juez Eloy Velasco en la Audiencia Nacional sostiene que la trama consistió en “la creación de contratos falsos para soportar el traspaso de los activos entre las distintas sociedades vinculadas a D. Ángel de Cabo; la apertura de cuentas bancarias en paraísos fiscales; la simulación de deudas o gravámenes en beneficio de sociedades domiciliadas en dichos países; y la emisión de facturas o suscripción de hipotecas que no respondían a operaciones reales. Con ello se conseguía que D. Ángel de Cabo y su organización siguieran controlando el patrimonio detraído del Grupo Marsans y de D. Gerardo Díaz Ferrán y D. Gonzalo Pascual Arias, ocultando la verdadera titularidad del mismo”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    mary
    9 años

    Y quien pide la carcel para los han cuasa la quibra del resto de empresas y que han dejado en la calle a sus empleados, y se quieren desentender con unas indemnizaciones de pena despues de muchos años viviendo de lujo acosta de ellos, MIENTRAS ELLOS SE LO LLEVAN LIMPIO, se llevan EL dinero

    TODOS A LA CARCEL
    9 años

    Si es de ley que se cumpla para todos y bidireccional
    Quien esta indagando dentro de Orizonia para conocder la verdad de lo tramado entre los dueños y DUDUato.-
    Basta ya de tanta ley del embudo
    Cumpables a la carcel, pero antes que pagen el daño causado por tanto obrero despedido y sin futuro.-

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies