NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ceav atribuye la mejora al crecimiento económico

Mayor oferta aérea y menores precios impulsan a minoristas

Desde Acave celebran el nacimiento de Level de la que recalca que repartirá beneficios tanto a los corporativas como a las de vacaciones
El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes habla, además, niega que los atentados en Europa tengan efectos negativos en sus cuentas 

Pese a la dura competencia online, las agencias de viajes siguen flotando con resultados que les resultan favorables mes a mes. Según los recientes indicadores del INE, en enero su negocio creció un 6%. Crecimiento en positivo que el presidente de Ceav, Rafael Gallego, atribuye “al crecimiento económico y a la mayor oferta aérea a precios más bajos”.

 

Agencia 2 (002)Precisamente, el presidente de Ava, Francesc Mulet, habla ya de “diferencias mínimas entre las regulares y las low cost” por lo que “el auge de la oferta las aerolíneas de bajo coste no nos afecta, al contrario, puesto que sus pasajeros vienen a nosotros para que les saquemos los tarjetas de embarque o les podamos facilitar otros servicios que a veces les cuesta conseguir únicamente por Internet”.

 

Además, desde las agencias de viaje de Cataluña, su presidente Martí Sarrate, sigue exultante por el nacimiento de Level (Level será la nueva marca low cost de IAG de largo radio) ya que lo ha definido de “gran noticia que se traducirá en un impulso más para el aeropuerto de Barcelona y el negocio de las agencias de viajes”. En este sentido ha recalcado que el beneficio será para todas “tanto las corporativas como a las de vacaciones”

 

Respecto al efecto que pueden tener en su colectivo recientes atentados como el de Londres (Un ataque terrorista en Londres sacude al turismo), Gallego asegura que “estamos habituados. Cuando se producen en la UE no afectan al negocio de las agencias. Tienen mucho más efecto cuando los ataques terroristas son fuera de nuestras fronteras”.

 

Cabe recordar que antes de verano el comportamiento de las ventas de las agencias ya reflejaba un aumento constante puesto que hacía año y medio que las agencias registraban números positivos, reflejando que la recuperación se está sucediendo desde 2014.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hoteles cerca aeropuerto BCN
    6 años

    Barcelona le falta más hoteles cerca del área de aeropuerto. Muchas personas desean pasar una noche para enlazar con otro vuelo.
    En eso le lleva ventaja Madrid, su infraestructura hotelera al servicio de los pasajeros y con traslado a las terminales

    AOC
    6 años

    Sr. Gallego busque mas alternativas inteligentes para sus asociados. Las agencias de viajes terminaran por cerrar casi todas. Sus márgenes de negocios es bajo. Usted que tan inteligente se cree, esta perdiendo asociados por cierre. Ya se lo he comentado en varias ocasiones, tienen las herramientas necesarias para crear plataformas online entre todos los sus asocia ciados.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies