NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Palladium no entrará en Cuba hasta poseer un hotel

Matutes rechaza ampliar su 5% de Globalia si no va a tener el control

Abel Matutes Prats, director general de Palladium Hotel Group y vicepresidente del Grupo de Empresas Matutes, asegura que la compañía se niega a comprar más acciones de Globalia, donde ya tiene una participación del 5%, si no supone hacerse con el control del mayor grupo turístico de España.

 

“Estamos cómodos con el 5% y, si no vamos a tener el control, no tiene sentido tener más”, ha declarado el hijo del fundador de la cadena a Expansión durante su participación en Fitur, donde también ha aclarado que los planes de crecimiento no pasan por Cuba mientras los hoteles no puedan ser suyos. “Preferimos tener los hoteles en propiedad”, ha remarcado.

 

No obstante, el Caribe, donde según Matutes “el primer trimestre será bastante mejor que el de 2014”, con incrementos de dos dígitos, sigue teniendo interés para Palladium. “Nos interesan México; Jamaica, aunque primero renovaremos nuestros hoteles; y Aruba, donde no estamos”, ha explicado. En su momento, analizaron la compra de Occidental, “pero hay algunos hoteles que no nos encajan”. Lo que sí está previsto es llevar la marca Ushuaïa al Caribe

 

Para la nueva marca Only You, lanzada conjuntamente por Ayre Hoteles y El Corte Inglés, hay planes de ampliar el hotel de Madrid con 50 habitaciones adicionales y también de expandirla. El ejecutivo ibicenco cree que “puede haber uno en las principales ciudades europeas”.

 

Los resultados de Palladium Hotel Group en 2014 han mejorado un 13% la facturación y un 19% el Ebitda. Los ingresos crecieron especialmente en Ibiza, con un 20%, mientras que en el Caribe la diferencia ha sido de un 5% al alza, porque 2013 ya fue muy buen año.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

matute, otro corrupto de la epoca de Franco
gran exponente de la delincuencia a lo grande
vaya mierduza tenemos en este pais platanero

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies