NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Las relaciones entre Globalia y el Banco Santander son frías y distantes

Abel Matutes, ¿puente de Hidalgo con Emilio Botín, la TUI y algo más?

El presidente del Grupo Palladium es consejero del Santander y amigo del banquero, además de consejero y accionista de TUI
La sociedad de Palladium con Globalia sigue sin ser asimilada por los observadores más conspicuos

Abel Matutes, Juan José Hidalgo y Emilio BotínEl 6 de marzo de 2002, en un vuelo de Air Berlín de Palma a la capital alemana, Juan José Hidalgo fue presentado a dos altos cargos del segundo banco de España por nuestro editor, antes del embarque. Los cuatro iban a la ITB.

 

Casualmente todos ellos coinciden en filas contiguas, dos y dos, y en la parte trasera del avión. Al poco del despegue, Hidalgo se dirige a los bancarios, uno de ellos responsable en Baleares y el otro su jefe inmediato y con base en Valencia.

 

De sopetón, el presidente de Globalia le echa un rapapolvo a los dos. Que si el banco es tal y que si Botín es cual (nos reservamos los calificativos). Los ejecutivos ponen cara de póquer. “¡Nosotros somos del BBVA, señor Hidalgo!”.

 

El empresario salmantino, en su obsesión crónica con el Banco Santander y Botín, confundió a la segunda entidad bancaria española con la primera y se desfogó con José Roca y José Luis Moreno, los directivos en cuestión.

 

Globalia ha estado durante años en la lista negra del Banco Santander. ¿Lo sigue estando? El dinero no tiene alma y uno de sus fondos, Vista Capital, al final se decantó por los Hidalgo en lugar de por los Barceló en la operación Orizonia.

 

A día de hoy y pese al apoyo de Vista Capital en el caso de Orizonia, las relaciones entre el principal grupo emisor y el primer banco siguen frías y distantes. ¿Tenderá un puente con Emilio Botín y el BS el nuevo socio de Globalia, Abel Matutes?

 

El presidente del Grupo Palladium y factotum de Ibiza es consejero del Santander y amigo del banquero más banquero de los de nuestro país. Con su entrada en Globalia, al menos Hidalgo ha roto uno de sus múltiples frentes.

 

Matutes es a su vez consejero y accionista de TUI, el gigante del turismo europeo. TUI es el principal proveedor de lo que fue Luabay, hoteles hoy integrados en Be Live. ¿Le echará Matutes también una mano a Hidalgo en TUI?

 

Matutes primero llenará sus hoteles y luego vendrán los establecimientos de la hotelera de Globalia. El ibicenco dice que ha entrado en Globalia por Air Europa, para no perder conectividad aérea con las Pitiusas. ¿Sólo por eso?

 

La sociedad de Palladium con Globalia sigue sin ser asimilada por los observadores más conspicuos. Debe haber algo más, seguro. Travelplan y Halcón se están volcando ahora con los hoteles Palladium. ¿Vale todo ello 20 millones?

 

Además, ese dinero no ha ido a Globalia sino a uno de sus accionistas, el hijo varón. ¿Dónde están el resto de las sinergias? Los que también fueron socios de Hidalgo no ven la operación por lado alguno. Pero el ibicenco no es tonto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    No cuadra nada de nada
    10 años

    Hidalgo y Matutes son aceite y agua.... Los de Tui no tienen ni un solo pelo de idiotas. No será q D . Abel tendrá q mediar ante el turbio asunto y responsabilidades de Hidalgo en el desastre y quiebra de Orizonia.... Hidalgo no sabe como salirse de este marrón. Botín e Hidalgo tendrán q dar explicaciones tarde o temprano de esta quiebra fraudulenta. Matutes ha entrado en Globalia para quedársela con un par de aumentos de capital, y Botín lo sabe , y nosotros los empleados y directivos lo deseamos.

    Conrado
    10 años

    Hidalgo había dicho en una entrevista hace ya años que había dos clases de empresarios: los que solo saben curar y crear marca dia tras día con mucho esfuerzo construyendo y los que el no llego a denominar co o especuladores pero casi que son los que por contactos se reparten la tarta.

    Que pena que hasta Hidalgo tenga que pragmáticamente claudicar con la casta de este Pais. que hasta ahora han preferido llevárselo por fuera con los alemanes e ingleses que acordar con un currante que crea marca y negocio y paga impuestos y Seguridades Sociales en España.

    Ánimo Hidalgo y no te dejes engañar, que la gente no cambia y vale más andar con buenas compañías que con buitres que solo saben ejercer de lo que son.!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies