NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Llenan buzones de viviendas o parabrisas de coches

Más trabas para las agencias: el buzoneo de los “piratas”

Los agentes cuestionan que la mayoría de los que venden en las calles “son agencias piratas que no ofrecen ninguna garantía al viajero”
El buzoneo y demás tácticas de venta juegan en contra de las agencias minoristas que estallan ante la competencia desleal

agencias de viajesLos agentes de viajes estallan ante la competencia que se traslada a las calles cercanas a sus comercios para captar clientes y utiliza, entre otras maniobras, el buzoneo para hacerse un hueco en el mercado. Aunque no censuran estás técnicas de venta, sí cuestionan que la mayoría que lo hace “son agencias piratas que no ofrecen ninguna garantía al viajero”.

Así lo comentan algunos agentes consultados por preferente.com, asegurando que están cansados de enfrentarse cada día a una competencia desleal que ahora se traslada a las calles con carteles y publicidad repartida por los buzones de los pisos, los parabrisas de los coches y en mano directamente al transeúnte.

“Esto es insostenible cuando todas las agencias de viajes de mi alrededor tienen cientos de personas vendiendo en la calle”, señala un agente, visiblemente molesto quien, además, denuncia “que cada vez hay más piratas y menos recelos en el sector” (Grandes redes ya actúan contra la competencia desleal). 

A su queja se suma la mayoría de minoristas consultadas que venden a pie de calle y que deben sortear a diario el repetido gesto de algunos clientes de llegar con ofertas de viajes mucho más económicas procedentes de las agencias vecinas. “Tenemos que decirle a los clientes que no es lo mismo viajar con una agencia oficial que con una pirata sin garantía, pero es complicado”, señala un profesional del sector (Las agencias castigan a los bancos que también venden viajes).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

repetido gesto de algunos clientes de llegar con ofertas de viajes mucho más económicas procedentes de las agencias vecinas…… ¿ Y el problema es?

El problema no es que la gente compare precios, que es normal cuando uno va a comprar algo, todos los hacemos. El problema es que se algunas personas se piensan que esto es un zoco y que se puede regatear, que tenemos que rebajarles el precio por sistema (cosa que no hacen en otros sectores); o a otros que solo les falta pedirte la contraseña del wifi para no gastar datos.

Así que me parece genial que comparen, es que lo doy por sentado, pero que al menos respeten mi trabajo y eso es algo que cada vez vemos menos,

El problema es que si yo no pago impuestos también vendo más barato. Si yo no tengo dado de alta mi agencia también lo puedo vender más barato

lo de que no pagan impuestos ya lo damos por hecho??? en el articulo no dice que sean agencias ilegales. Aquí lo que parece es que hay unos mas agresivos que otros a la hora de promocionar sus negocios y, claro, no sienta bien. Seguro que el que tanto se queja, es de los que suelta a los cuatro vientos que las agencias online son unos estafadores

No existen agencias piratas, son intrusos sin titulo licencia, llevan toda la vida haciéndolo y ahora se quejan las AA.vv.?

Esto es el país de la picaresca, premio a los tramposos y castigo a los legales !!!

Las agencias “ilegales” a las que se refiere la nota, NO VENDEN en buzones, aceras, o parabrisas. Colocan volantes promoviendo algún producto específico e invitando al cliente a visitarles. Esto es diferente a lo que dice la nota comentada.

Yo soy minorista legal y tb hago buzona o, reparto octavillas y pego carteles. Y soy legal. Pago todo los impuestos y tengo licencia de turismo. Creo que no hay q generalizar. La mayoría de los piratas que conozco de mi zona no buzoneran, son personas jubilados que van captando gente para viajes, y estas no cotizan no pagan impuestos ni nada.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los viajes del Imserso podrán arrancar en la fecha prevista?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies