NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por encima de 24 millones de certificados expedidos

Más de la mitad de la población española tiene el pasaporte Covid

Empezó a emitirse en las primeras comunidades autónomas el pasado 7 de junio

España supera la barrera de los 24 millones de certificados Covid expedidos. Es decir, más de la mitad de la población española, que ronda en la actualidad los 47 millones, dispone de dicho documento (Certificado digital: más de 7 millones de españoles lo tienen).

El pasaporte Covid, que empezó a emitirse en las primeras comunidades autónomas el pasado 7 de junio, fue concebido para agilizar los viajes por la Unión Europea, previendo su extensión a otros países con el paso del tiempo.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha revelado que los viajeros internacionales han presentado en su entrada a España un total de 1,8 millones de certificados Covid, lo que a su juicio demuestra que el destino es percibido como seguro, informa Europa Press.

"Hemos sido firmes impulsores del certificado Covid y uno de los primeros países en implementarlo, ya que en España se ha emitido desde el 7 de junio, incluso antes de que la herramienta estuviera plenamente disponible en la Unión Europea", resalta la ministra.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ....Y...?
    2 años

    ¿Y....?, presumir que eso implica que todos están dispuestos a viajar es mucho presumir, máxime teniendo en cuenta que antes o después se va a terminar pidiendo para todo. Atentos a lo de Italia donde el certificado será obligatorio para acudir al trabajo, sea cual sea tu trabajo donde incluso podrán suspenderte de empleo o sueldo si te niegas a vacunarte o en su defecto ha hacerte una PCR cada dos días. Y no hay que olvidar que Italia fue la primera o de las primeras en requerir certificado para acudir a museos, bares, cines, teatro, etc. y los demás han ido todos detrás.

    pandemiafalsa
    2 años
    Reply to  ....Y...?

    Y tambien si miras , ves a los italianos por todos los paises se han escapado de Italia y hablan que es imposible vivir alli, con los impuestos que se estan pagando... España va por el mismo camino. SEra que vienen tiempos esclavitud.

    Es un hecho, sin más
    2 años
    Reply to  pandemiafalsa

    El comentario refleja un hecho, no se califica ni valora. Y yo no lo voya hacer ni me voy a manifestar ni a favor ni en contra. Y los hechos son los que son, para bien o para mal. Y por cierto no sé que tiene que ver los impuestos con el certificado covid, lo justifica o no el hecho de que los impuestos sean altos o no, yo creo que no.

    Uno
    2 años
    Reply to  ....Y...?

    ... Ya irán cayendo todas esas "normas"

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies