NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La crisis sanitaria amenaza su existencia

Más de dos tercios de las agencias alemanas, en riesgo de quiebra

El 85% ha solicitado al Gobierno ayuda puente, si bien casi el 70% aún no ha recibido el dinero

Una encuesta de la Asociación Alemana de Viajes (DRV) demuestra la situación dramática que atraviesan las agencias de viajes en el primer mercado emisor de Europa (Agencias: luz verde a su reapertura en Alemania). Más de dos tercios de los empresarios ven la crisis sanitaria como una amenaza para la existencia de su empresa.

Y es que, pese a no llegar a los niveles registrados en España, el 70% de las agencias de Alemania calculan que su cifra de negocio está por debajo del 25% en comparación con el volumen alcanzado en 2019. Esto ha obligado a la mitad a despedir empleados o bien a tener previsto algún tipo de ajusta a corto plazo.

Para intentar sortear la quiebra, casi todas las empresas del sector reconocen haber hecho recortes dolorosos. Por ejemplo, cerca del 80% han optado por reducir la jornada laboral, asumiendo que también tendrán que hacerlo en 2021. El 85% ha solicitado al Gobierno ayuda puente, si bien casi el 70% aún no ha recibido el dinero, lo que se debe a los largos procesos administrativos.

"La crisis de la industria de viajes está lejos de terminar y muchas empresas ven amenazada su existencia", alerta el presidente de DRV, Norbert Fiebig. A su juicio, esta situación "demuestra lo inmensamente importante que es que la ayuda puente estatal se extienda al menos hasta fin de año".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ya vendrá Merkel con la chequera
    3 años

    Ya vendrá mamá Merkel y les pondrá dinero como hace con Tui,a la que no para de inyectarle dinero,una cía que no hace otra cosa que perderlo y mentir cada vez que habla su CEO contándonos sus previsiones de millones y millones de turistas cuando las previsiones son las que son.

    Aclaremonos
    3 años

    ¿NO habíamos quedado en que Alemania aplicaba ERTEs hasta finales de 2021?, o resulta que no los hay, y en consencuencia está habiendo despidos.

    Simbad
    3 años

    Ya vendrá Merkel con la chequera, ¡qué mediocre y envidioso eres! Seguro que te va de pena y te ves con el agua al cuello, pero desear el mal ajeno demuestra tu calaña.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies