NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se ha ejecutado el 12% del presupuesto

Más de 40.000 altas en el programa de bonos turísticos de Madrid

Vigente hasta mayo de 2022, está abierto a todo el mercado nacional

El pasado 16 de noviembre la Comunidad de Madrid procedía al lanzamiento de los bonos turísticos, una medida con la que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso pretende contribuir a la ansiada reactivación del sector turístico (Luz verde a los bonos turísticos de Madrid: información para conseguirlos).

Desde entonces, cualquier ciudadano con nacionalidad española o residencia legal puede solicitarlos de forma sencilla en una web creada específicamente por el Ejecutivo autonómico (puede acceder a través de este enlace). Con el bono se minora en un 50% el consumo de productos y servicios turísticos y culturales sobre el precio de adquisición, con un máximo de 600 euros –IVA incluido-.

En declaraciones a preferente.com, el director general de turismo de la Comunidad de Madrid, Luis Martín Izquierdo, hace balance del primer mes desde la instauración de los bonos. “Se ha ejecutado más del 12% del presupuesto, lo que ha generado un gasto inducido en el destino de 1,3 millones de euros”, revela. Asimismo, detalla que “contamos con casi 250 empresas turística adheridas y más de 40.000 usuarios registrados”.

Pese a que la acogida inicial ha sido positiva, Martín incide en que “el programa de bonos turísticos no ha sido diseñado para incentivar la demanda turística de forma puntual, sino durante varios meses, acompañando al sector turístico madrileño durante todo el proceso de reactivación”. “En concreto, estará vigente hasta mayo de 2022, estando abierto a todo el mercado nacional”, sentencia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    José C
    2 años

    No hablan del caos para aprobar y luego cobrar las facturas, sin contar que el cliente puede rechazar el bono en cualquier momento y la agencia u hotel ha de asumir todos los gastos porque la Comunidad no asume ningún gasto... es un fracaso que sólo 120 hoteles y 100 agencias (60 de una cadena) se hayan adherido... son cifras bastante malas...

    Tertuliana de vocación, presidenta de profesión
    2 años

    Ayuso vete ya

    Javier
    2 años

    ¡Vaya éxito!, con 5.000.000 de presupuesto y habiéndose ejecutado un 12%, esto indica que ya se han dado 600.000 €, y esta cantidad entre 40.000 usuarios da una media de ... 15 € ejecutados por cada usuario potencial que se ha interesado ... TODO UN ÉXITO.

    Como agencia de viajes, las condiciones para acceder a este bono solo son interesantes a clientes de empresas que tengan que venir a Madrid regularmente y estén dispuestos a intentar ahorrarse algo con ello. Con las condiciones de contratación no puedo ofrecérselo a ningún cliente que cuente desde el principio con la ayuda, ni a ningún cliente al que no le facture regularmente y asuma de antemano que la subvención se la pueden dar o no.

    ¿Saben que si le vendo este programa a un cliente y le cobro el 50%, pero el cliente termina cancelando, yo soy el que asume el 50% que el cliente no ha pagado? ... esta, entre otras muchas sandeces del programa.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies