NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Se espera que Díaz Ferrán lo haga también

Marsans: De Cabo y otros cuatro imputados recurren la fianza


Díaz Ferrán frecuentaba el despacho de De Cabo

Ángel de Cabo, actual dueño de Marsans (a través de la sociedad Posibilitum) y supuesto cerebro de la operación de vaciado del grupo turístico que copresidía Gerardo Díaz Ferrán, ha presentado recurso contra la fianza de 50 millones de euros que le ha impuesto el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, tras su arresto la semana pasada en el marco de la ‘Operación Crucero’.

 

Se espera que Díaz Ferrán, que permanece en la prisión madrileña de Soto del Real, recurra su caución de 30 millones, igual que han hecho ya otros cuatro imputados en la causa: Iván Losada (para quien se ha fijado un pago de 30 millones de euros), José Enrique Pardo, Carmelo José Estelles y Teodoro Garrido (los cuatro con fianzas de 500.000 euros cada uno).

 

Fuentes de la AN señaladas por EP han confirmado que, hasta el momento, solo uno de los imputados, la secretaria de De Cabo, Susana Mora, ha pagado la prenda impuesta por el magistrado. En su caso, sin embargo, ascendía solo a 3.000 euros tras haber colaborado con la justicia.

 

La fianza dictada para Ángel de Cabo es la más alta de la historia en España. La que se exige al ex presidente de la CEOE casi iguala la anterior cifra récord, impuesta a Javier de la Rosa en el caso Kio, aunque finalmente se redujo a tres millones.

 

En el auto dictado este lunes por Velasco se señalan los cinco delitos que se imputan a Gerardo Díaz Ferrán: alzamiento de bienes, insolvencia punible con la agravante de ocultación patrimonial de notoria cantidad de dinero, estafa procesal concursal, falsedad documental y blanqueo de dinero.

 

Los investigadores sospechan que el ex propietario del grupo Marsans simuló su insolvencia y se concertó con el dueño de Posibilitum para traspasarle el negocio y sus bienes y, de esa manera, evitar pagar más de 400 millones de deudas a sus acreedores. Además, se han hallado indicios de que Ángel de Cabo había pactado pagar a Díaz Ferrán “100.000 euros mensuales hasta alcanzar la suma de 8 millones de euros” como contrapartida del acuerdo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies