NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pese a que Reino Unido mantendrá las restricciones otro mes

La ministra Maroto no se rinde: "España puede entrar en la lista verde"

"Los buenos datos epidemiológicos animan a que España pueda entrar en la próxima revisión de Reino Unido para entrar en su lista verde", ha manifestado

La ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, no se rinde pese a que el Reino Unido prevé ampliar el fin de las restricciones por las nuevas variantes del coronavirus.

"Los buenos datos epidemiológicos animan a que España pueda entrar en la próxima revisión de Reino Unido para entrar en su lista verde", ha manifestado la ministra a RTVE.

Maroto sostiene que España tiene unos datos epidemiológicos muy parecidos al Reino Unido y ya está abierta al mercado británico, ya que es "el principal mercado emisor del país".

"Tenemos que seguir bajando la incidencia acumulada y vacunando, ya que queremos ser prescriptores de destino seguro y el pasaporte Covid será una medida muy importante que ayudará a dar tranquilidad a los turistas", ha añadido.

Maroto ya dijo en plena campaña electoral madrileña que los británicos llegarían a España el 20 de mayo sin necesidad de hacerse PCR, pero los destinos nacionales siguen en la "lista ámbar" que obliga a los británicos a realizar una cuarentena de diez días al regresar a su país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sr. Garnazo
    2 años

    Que pena de gobierno, y que falta de credibilidad....

    Hasta los
    2 años

    Que vaya y se lo explique a la versión británica de Trump.

    rex
    2 años

    A tu rollo señora ministra, di que si...

    Greg
    2 años

    De verdad...ojala que entren, pero tal vez alguien debería explicarle a la señora que, incluso con las más fuertes ganas de expresarse, ¡no es ella quien toma la decisión por los reinos unidos!

    El Azote de la isla
    2 años

    Es un hecho, he hecho Madrid abrirá las discotecas hasta las 03 de la mañana ya en previsión de que lleguen, ...de todos es sabido que el sector de la hostelería cumple escrupulosamente las medidas anti covd, ..la carteleria si que la ponen..que se cumpla...eso es otra cosa, confíe en ellos

    Chatar raner
    2 años

    Lista azul y rosa.

    Albert
    2 años

    Se tiene que hacer valer! Quieres venir a España? Aqui el turismo se cuida y se protege. Que tengan q hacer los mismos controles los britanicos que los españoles alli.

    La sensacion que se da es de desesperacion para que vengan los britanicos de cualquier manera.

    Paloma28
    2 años

    Qi estupenda ministra , luchando por esas empresas del siglo pasado para Qu puedan tener dinero por su ineptitud de las mismas. Grande

    Observateur
    2 años

    La Ministra hace su trabajo que es negociar con los emisores presentando nuestras cifras y datos, lo que no puede es hacer milagros ya que en último término la decisión es de Boris y el gobierno británico el cual tiene sus intereses particulares en que los ingleses se dejen el dinero en el turismo nacional. A los españoles que viven del turismo solo les queda aguantarse y lamentarse por no dedicarse a otra cosa que dependa menos de cómo se levante esa mañana el ministro inglés o alemán de turno.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies