NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Gracias a su situación epidemiológica

Maroto: "Los británicos podrán venir a España desde el 20 de mayo sin PCR"

Pese al levantamiento de las restricciones de entrada, la inclusión de España en la lista ámbar supone una barrera casi insalvable para reactivar los flujos turísticos

España podría dar el primer paso para recuperar su primer mercado emisor. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, cree que los turistas británicos "podrán venir a España desde el 20 de mayo", gracias a la previsible modificación de la recomendación 912 que regula los viajes no esenciales desde fuera de la UE. Además, teniendo en cuenta el bajo índice de contagios en Reino Unido, "por debajo del rango de 50", avanza que "podrían venir sin PCR".

Pese a que esto suceda, la inclusión de España en la lista ámbar será un escollo casi insalvable para la reactivación vigorosa de los flujos turístico (Reino Unido: España se queda fuera de la “lista verde”). Y es que, aunque los ciudadanos británicos puedan acceder sin prueba alguna al territorio español, al regresar a su país de origen deberán presentar una PCR negativa y guardar una cuarentena de diez días (con opción a una reducción si se someten a otras dos pruebas).

Sobre esta cuestión, Maroto se ha mostrado "optimista", confiando en que en la próxima revisión del semáforo Covid de UK, España pueda pasar a la lista verde. "Sabemos lo que tenemos que hacer para que los británicos puedan viajar a España: seguir vacunando y bajar la incidencia", recalca. No obstante, las listas se actualizarán cada tres semanas. Es decir, habrá que esperar al menos hasta el 7 de junio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    David Martin
    2 años

    Con las políticas de la Comunidad Valenciana, España seria ahora líder en gestión sanitaria, pero claro mejor promocionar la "libertad" de Ayuso con los peores datos.

    Recuperar lentamente
    2 años
    Reply to  David Martin

    Que fácil es siempre criticar a Ayuso en todo lo que se publica,sea la noticia de España o de Chikitistan.En Euskadi tampoco están para tirar cohetes.

    Estado de Derecho
    2 años
    Reply to  David Martin

    Cum hoc ergo procter hoc.
    ¿Usted ya no se acuerda de cuando la Comunidad Valenciana era lider?
    Un saludo a los Valencianos, el pueblo más sufridor de España, por lo que tienen que aguantar.

    piltri
    2 años

    Qué pedante es usted, señor letrado. Ya ha demostrado que conoce los latinajos propios de su oficio. Ahora déjese de sandeces.

    Urko
    2 años
    Reply to  David Martin

    Totalmente de acuerdo.

    Lord Careful
    2 años
    Reply to  David Martin

    Allá por el invierno, ¿recuerdas la gestión sanitaria del hospital que volaba por los vientos? la Comunidad Valenciana era la peor, ¿qué gestión sanitaria copiamos, la de invierno o la de primavera? Hay que mirar el cómputo total y ya está, sin colores, sin signos políticos esto le ha pillado a todos; Portugal lo hizo muy bien al principio, rematadamente mal (con la misma política de gestión sanitaria) durante el invierno y mejor que Valencia ahora mismo. No se puede comparar los metros cuadrados de Valencia y su densidad de población con la de Madrid (Comunidad uniprovincial y pequeña); por si no lo sabes, Madrid recibe diariamente centenares de miles de trabajadores procedentes de Segovia, Toledo o Guadalajara (compruébalo tu mismo con Google Maps cada mañana a las 07:00 horas), los mismos que vuelven a su lugar de residencia por las tardes, ¿les prohibimos que vayan a trabajar? El virus se desplaza sin solución de continuidad. Lo que nos hace falta es un poquito más de solidaridad y amplitud de miras, en Madrid por supuesto que se han hecho cosas mal, como en Galicia, Canarias o Extremadura, por cierto ¿qué fue de la bomba que esperaba Revilla?....

    piltri
    2 años
    Reply to  David Martin

    David Martín, ¿tienes sueños eróticos con Ayuso?
    Porque obsesión desde luego que sí.

    María José
    2 años

    Entonces los británicos entran aquí sin Pcr y yo que no estoy vacunada para volver a mi país si me voy de vacaciones al extranjero si tengo que presentarla. Bravo!!!! Menuda clase política tenemos en España, pero es que la de Europa no es mucho mejor. Así nos va....

    ANTONII
    2 años
    Reply to  María José

    Es la diferencia de vivir en un pais donde las cosas se han hecho regular tirando a bien y vivir en un pais que es una olla de grillos.

    vy1001
    2 años

    Increible. Y luego a los nacionales nos piden PCR o antígenos para ir a Canarias, nuestro mismo país...

    ANTONII
    2 años
    Reply to  vy1001

    No tan increible, aqui hay 49 infectados por cada 100000 habitantes y mueren menos personas en el conjunto de UK que en una comunidad autonoma en el mismo dia, ves como ahora es un poco mas creible.

    Blas
    2 años

    Y el colectivo joven, que es que más viene, está sin vacunar, por lo tanto el Junio cerrados otra vez.

    Brontolus
    2 años

    El primer ministro de Reino Unido ha explicado mas veces que pretende que los ingleses gasten su dinero en el Reino Unido porque' de entrada sabe que ellos tambien lo necesitan para reactivarse tambien y quitando Londres con el turismo masivo , lo demas del pais tiene un turismo misero. Sabe tambien que el ingles ya esta' con la maleta en la mano y tomando cerveza como locos en los pubs abiertos. No podra' pararles de viajar con encima la libra que vale mas del euro ...

    Joe
    2 años

    No estoy de acuerdo, cualquiera que venga debe hacer la prueba de PCR, porque la vacuna es un experimento y no garantiza la imunita. Siempre tiene el riesgo de ser infitato I transportador.... Así que es un error si el gobierno español permite a los viajeros venir sin pruebas pcr

    Luismi
    2 años

    A lo mejor no es tan mala noticia que no vengan los británicos, a día de hoy son el segundo país con más casos de la cepa India, ya puestos ha culpar, gracias Ayuso por qué no nos entre dicha cepa por el levante

    Giorgio
    2 años

    No es verdad. Vendrán cuando el gobierno UK les deje. Hay que esperar al 1 de junio y comprobar si nuestros datos de contagio han bajado.

    Juki Manoloto puschiyan
    2 años

    Yo quiero viajar de Colombia a España por turismo

    piltri
    2 años

    Esta mujer es peligrosa. Están preocupados en Inglaterra por el brote de virus hindú, y esta mongola pretende permitir la entrada a turistas sin PCR.
    ¿No se le debería acusar, de momento, de intento de homicidio?
    Porque de homicidio involuntario y daños de lesa humanidad ya se empieza a oír hablar en foros de abogados.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies