NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

según puede adelantar en exclusiva Preferente

Manuel Butler deja la OMT para dirigir la oficina de Turespaña en Londres

Butler dejó en mayo de 2018 la dirección general de Turespaña para ejercer como director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo
Dejará su cargo como el español de más rango en cualquier organismo de la ONU

Manuel Butler Hatler, actual director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), dejará su cargo como el español de más rango en cualquier organismo de la ONU para volver a la red de Turespaña, según puede adelantar en exclusiva Preferente, como director de su oficina en Londres, la de más peso para España al ser el británico el mayor emisor al país.

Manuel Butler dejó en mayo de 2018 la dirección general de Turespaña para ejercer como director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el único organismo de la ONU que tiene su sede en España y donde ha estado reportando directamente al secretario general de la OMT (UNWTO por sus siglas en inglés), el georgiano Zurab Pololikashvili, que ha renovado recientemente su mandato.

Manuel Butler era la segunda máxima autoridad del organismo junto al colombiano Jaime Alberto Cabal Sanclemente y al chino Zhu Shanzhong, que también ejercerán ambos como directores ejecutivos de la OMT (Butler deja Turespaña y se va de ‘número 2’ de la OMT).

Manuel Butler, considerado el español más brillante del sector público en la actividad turística, da así un paso más en su trayectoria que le ha llevado después de haber logrado los máximos cargos oficiales en el departamento de Turismo de España, como director de las principales Oficina Española de Turismo (OET), como en Alemania o como en la Embajada en Londres, además de haber estado al frente de la promoción exterior del país en los últimos años de forma alterna, con una labor muy apreciada por los grandes líderes de la industria.

Butler es doctor ingeniero naval y autor de varios libros sobre la industria de los cruceros, actividad que para España impulsó en su estancia en Miami, y fue también alto ejecutivo de la hotelera Husa de 2004 a 2006. En Londres relevará a Javier Piñanes, en el cargo desde hace alrededor de un lustro.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies