NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias| Asociados pedirán la convocatoria de una asamblea extraordinaria

Maniobras en el Grupo Europa para reprobar a su presidente

“No hace nada. No hay comunicación con el asociado y cuando se le pregunta da la callada por respuesta”, critican
Las negociaciones de Rafael Calderón con Traveltool han acabado por tensar más la cuerda

Un cada vez más creciente número de asociados del Grupo Europa Viajes, descontentos con la gestión de sus actuales responsables, va a pedir en las próximas semanas la convocatoria de una asamblea extraordinaria para reprobar al actual presidente Rafael Calderón e intentar que haya un cambio en la junta directiva. Lo harán

 

grupo-europa-directiva“No hacen nada y encima van en contra de los estatutos. No hay comunicación con el asociado y cuando se les pregunta dan la callada por respuesta”, lamenta uno de los asociados para quien los “100 días de gracia” dados a los nuevos responsables del grupo tras las elecciones han terminado.

 

El silencio es lo que ha recibido también este digital al tratar de contactar con Rafael Calderón. Ante la imposibilidad de hablar con el presidente del Grupo Europa ha sido Fernando Triviño, candidato en las pasadas elecciones que perdió por un ajustado margen, quien ha atendido la llamada de preferente.com.

 

Triviño lamenta la falta de actuaciones por parte de la actual directiva, máxime cuando los anteriores responsables “hacían muchas cosas” y reconoce que cada vez son más los asociados “descontentos” por ello se está ultimando la petición de una asamblea extraordinaria, para la que solo necesitarían el 10% de los votos. Los estatutos del Grupo Europa no contemplan que un presidente tenga que dimitir por una petición similar, pero sí podría verse forzado a dejar su cargo si ve que no cuenta con el respaldo suficiente dentro de la agrupación.

 

“La suerte es que el grupo funciona solo aunque su junta directiva no esté a la altura de las circunstancias”, asegura Fernando Triviño quien recalca la buena marcha de Europa Viajes pese a que algunos se empeñen en decir lo contrario como táctica para ‘robarles’ asociados. “No estamos tan mal como otros grupos con malas artes intentan hacer ver. Funcionamos automáticamente y no desapareceremos mientras no lo quieran sus 250 asociados”.

 

Treviño detalla que uno de los movimientos de Calderón que más controversia ha generado es el hecho de que quiera incorporar la tecnología Traveltool, lo que va contra la propia naturaleza del grupo. “No nos soluciona nada, es como dar de comer al enemigo por eso no queremos saber nada de Logitravel”, explica. De hecho, hasta ahora era motivo de expulsión para cualquier asociado trabajar con esta herramienta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La verdad
    9 años

    Como decía Napoleón , a cada cerdo lo llega su San Martín

    Gema Ortiz
    9 años

    Con todos mis respetos el modelo asociativo para un grupo de gestión es inoperante se necesita una gestión profesionalizada del día a día.

    YO
    9 años

    Es el resultado que se obtiene cuando priman los intereses personales sobre los intereses del grupo.
    Otro que solo ha mirado por el, pena por Grupo Europa y sus asociados.

    Alvarito
    9 años

    Dentro de poco el presidente de Grupo Europa, conocido actualmente como el Emperador de Hispalis, sera conocido como "Rafa I el breve". Vaya manera de engañar a los socios.

    Ex-Europa
    9 años

    El grupo es un barco a la deriva que tarde o temprano se hundirá.

    Para el Sr Treviño
    9 años

    Le recuerdo al Sr. Treviño que precisamente la Comision de la Competencia ha incoado expediente sancionador a asociaciones y grupos por practicas restrictivas a la competencia entre sus asociados.
    Decir que hasta ahora por trabajar con un proveedor como Traveltool o quien sea, era motivo de expulsion del asociado es darle un argumento más para sancionar a Grupo Europa con una multa.

    Sinceramente me parece de una bajeza moral sin precedentes lo que el Sr. Treviño ha comentando en este medio de comunucación.

    Traveltool es una herramienta super-competitiva para una agencia como la mía, precisamente es el hecho de usar todo el potencial técnologico y de compra que tiene Logitravel lo que hace más interesante a esta herramienta.

    Parece mentira que haya todavía personas como el Sr. Treeviño vean en Traveltool un problema, y no lo vean en Travelplan siendo de Halcon, o Pullmantur siendo de Nautalia, Quelonea de Barceló o cualquier otra empresa del sector que tenga mayorista y una red de agencia a la vez.

    asociado
    9 años

    que pena vernos así, es verdad que el El Grupo Europa es
    un barco sin rumbo , pero no se hundirá , tomara una buena dirección y seguirá rumbo adelante

    Luis Martín
    9 años

    Me encantan los profetas de Traveltool que ven en ella la tabla salvadora que les llevará a la tierra prometida.

    Burmafriend
    9 años

    Traveltool es un problema para los que no lo usamos y también para los que lo usais. El problema es que generarle volumen de ventas a Logitravel le permite hacer unos descuentos que los propios usuarios de la herramienta no sois capaces de asumir.
    Travelplan, Pullmatur, quelonea, etc...no veo que sean ningún problema, todos tenemos el mismo margen y todos sabemos hasta donde se puede llegar en caso de descuentos.

    Para Burmafriend
    9 años

    Eso de que Halcon, Barceló o Nautalia tiene el mismo margen que yo en Travelplan, Quelonea o Pullmantur no te lo crees ni tú.

    Y que estas redes más descuentos de lo que yo me puedo permitir es una realidad desde hace muchos años.

    Logitravel es mi competencia, pues claro, igual que Muchoviaje.com, Atrápalo.com , Booking.com, etc... pero ningun de ellos tiene oficina fisica como Halcon, Barceló, etc..

    Jaime
    9 años

    Competencia no puede expedientar por prohibir traveltol, ya que no es una mayorista es una herramienta o grupo de gestion que vende productos de otros mayoristas,como grupo europa, airmet , gea, star etc a si que no es comparable con la venta con travelplan , quelonea , pulmantur, etc
    no es normal tener un grupo de gestion dentro de otro grupo de gestión

    Para Jaime
    9 años

    Jaime, te equivocas, Traveltool vende productos propios igual que lo hace cualquier otro proveedor, y además vende producto de terceros como los cruceros.

    Agente
    9 años

    La discusión no debe ser Traveltool o los mayoristas con redes verticales si no que jamás se debe potenciar a quien te hace la competencia de forma desleal como todos ellos. Es una cosa de sentido común. Existen alternativas.

    Un Agente 2.0
    9 años

    Vaya unas peloteras con TTool si o no, yo soy partidario de que si una agencia hoy en día quiere seguir viviendo (y no mal viviendo como muchas) tiene que tener una personal muy preparado, una buena ubicación y gran tecnología. Estos tres factores son imprescindibles para que una agencia funcione. No podemos dar la espalda a la tecnología al igual que a la formación. El que no cumpla esto requisitos mejor que lo deja y el que los cumpla le dará igual ttool, el grupo europa y lo que venga ya que sabrá a donde asociarse para que le de lo mejor.

    Otro agente
    9 años

    Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. El debate no es Traveltool si o no, sino si tu agencia tiene buenos profesionales, dispones de tecnologia para comunicar y llegar a tus clientes fácilmente y tener un local cómodo para que tus clientes se sienten como en su casa para organizar sus vacaciones.

    Si para conseguir esto tienes que tener un acuerdo con Traveltool, Expedia, Logitravel, Grupo Europa, Travelplan ó quien sea.. aprovechate hasta que venga otro y de más!

    agencia Europa
    9 años

    Me parece increible que Triviño haya sacado esto a la prensa, no representa a nadie y ahora me alegro que perdiera las elecciones.

    Esto de muestra una deslealtad total con el nuevo equipo directivo y con nuestra asociacion.

    Si este sr. tiene diferencias con el nuevo equipo directivo, lo que tiene que hacer es discutirlo y votarlo en una reunion.

    vaya pájaro!

    Jaime
    9 años

    para el que no firma , todos los grupos tenemos producto propio , y el resto de los grupos no estan obligados a vender este, en mi grupo tambien esta prohibido traveltool por ser considerado un grupo de gestion , y un asociado no puede estar en 2 grupos a la vez , por que con esas razones que expone el que no firma, pues tambien podrian los de su grupo ser a la vez de carrefour que tambien ofrece una herramienta de ventas y no cuesta cuota

    Otra Agencia Europa
    9 años

    El sr. Triviño tiene muchoooo tiempo libre y cuando digo mucho, es realmente MUCHOOO. A este " caballerete" le sobra tanto el tiempo que no hace más que entorpecer el trabajo de los compañeros desde el minuto 0. Él fué quién llamó a preferente y él es el que lanza los rumores, mentiras y demás jugarretas.Detrás de él están los anteriores de la directiva y sus simpatizantes. Triviño relájese un poquito y deje a la gente trabajar, sea elegante por una vez y comportese.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies