NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Bajo el hashtag #AyudaAgentesViajes

Manifestación ‘online’ de las agencias a través de las redes sociales

La semana pasada lograron ser trending topic en Twitter España, superando las 25.000 inte

Las agencias de viajes independientes se movilizan a través de las redes sociales. En una iniciativa sin precedentes en el sector, cientos de profesionales y pequeños empresarios se han unido con el objetivo de dar visibilidad a los graves problemas que atraviesan. Su pretensión es que el mensaje llegue a los poderes públicos, especialmente a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y la de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Según informan a Preferente, la pasada semana organizaron una primera manifestación online con la que lograron ser trending topic en Twitter España, con más de 25.000 interacciones. Dado el éxito de esta primera acción, sus impulsores han convocado un nuevo acto de reivindicación para hoy, jueves 14 de mayo, a las 11.00 horas. Utilizan el hastag #AyudaAgentesViajes.

Una de sus demandas es certidumbre acerca de la apertura de fronteras y fechas previstas para la recuperación de la operativa de vuelos nacionales e internacionales, requisitos imprescindibles para la vuelta a la actividad de las empresas del sector. También solicitan líneas de financiación específicas para todas las agencias, con independencia de su tamaño.

En materia laboral, consideran fundamental alargar los ERTE, permitiendo que los trabajadores de las agencias se puedan ir incorporando a sus puestos de manera gradual una vez se recupere el negocio. Asimismo, reclaman ayudas para el colectivo de autónomos, que representa más del 25% del empleo en agencias y es, a todas luces, el gran olvidado de la Administración.

“Necesitamos respuestas, apoyo y certezas. Hasta entonces no podemos abrir y apoyar la deseada recuperación del sector turístico, uno de los más importantes del país”, subrayan.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Es un sector que emplea a mucha gente y en los últimos años an permitido vivir a muchas familias.
Deberían tener más consideración con un sector que aporta tantos puestos de trabajo.

Vamos ayudar a las agencias de viajes que son las que mueven bastantes puestos de trabajo.

Agente de viajes Grupo GEA

Si Yolandita no sabe lo que es un ERTE como nos va dar una prórroga? Madre mía y los voté 3 veces. Ignorante de mí.

Vaya tontería que te has marcado a parte de la mentira de que la votaste. En estos momentos hay el mayor numero de personas de la historia en Ertes y autónomos cobrando la prestación, ten por seguro que si estuvieran tus amigos del PP o Vox en el gobierno esto no seria así. En cuanto a lo de la prorroga… Leer más »

¿ Para cuándo la próxima?

Buenas noches. el Sector turístico debe manifestarse ya, pues es lo único que les da miedo, y pedir al gobierno el fin del estado de alarma, para el sector pueda reabrir y la apertura de las fronteras, para que pueda entrar el turismo. Quieren destruir el sector a golpe de imponer cuarentenas al turista y no permitir que entren los… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno acierta al pedir a los Hidalgo que pongan de su fortuna para el rescate de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies