NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

pidiendo un aumento de 200 euros mensuales

Manifestación de empleados de Disneyland París por los salarios

Esta movilización se produce cuando la actividad del parque se ha recuperado casi del todo tras el severo impacto del Covid. El parque, el más

No es habitual que un visitante del mayor parque de atracciones de Disney en Europa, Disneyland París, se encuentre con una manifestación en sus instalaciones. Pero este martes hubo una protesta en regla de la plantilla pidiendo un aumento salarial de 200 euros mensuales, para hacer frente a la inflación. Igualmente, Fabien Beiersdorff, el secretario del sindicato en Disney, afirma que piden “el doble pago de los domingos trabajados, la revalorización de la compensación por kilometraje y el fin de los horarios adaptados”.

La manifestación, inusualmente, abarcaba a trabajadores de todas las áreas de actividad, sea entretenimiento, mantenimiento o seguridad.

La gerencia, sin embargo, señala que los huelguistas son apenas 954 de los 17 mil empleados del complejo. Según la CGT, varios espectáculos, así como el desfile, fueron interrumpidos debido a las movilizaciones.

Acabada la manifestación, hubo una reunión en la que la empresa hizo una oferta que no fue aceptada como suficiente por los trabajadores, de manera que el conflicto continúa. “La pelota está en el tejado de la empresa porque los empleados están planeando un nuevo día de protestas para este sábado”, advierte Fabien Beiersdorff.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    10 meses

    … este martes hubo una protesta en regla de la plantilla
    En regla, en toda regla, reglada … toda la plantilla tuvo el periodo sincronizado y se lanzaron a la calle con productos de higiene íntima agrediendo durante el desfile a los visitantes que fue suspendido.
    La calamitosa redacción pone de manifiesto la nula capacitación de la que hacen gala en muchas informaciones por limitarse a traducir vía motores ad hoc más falta de profesionalidad al verter el contenido tal cual. Total, somos Líderes y las noticias ración para el ganado. Lamentable.

    Mac Fly
    10 meses
    Reply to  HEPA tando

    Eres Ganado HEPA tando.
    Lector de un medio mediocre con redacciones nefastas fruto de una redacción pésima a través de a saber qué programas informáticos automáticos.
    Comentarista de basura.
    ¿Por qué sigues comentando o incluso leyendo esto?
    ¿Tan aburrida es tu vida?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies