NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

proponen 120 medidas

Malta concluye que ha llegado al límite máximo de turistas

Sugieren que debe ser capaz de controlar el volumen de asientos que ofrecen las aerolíneas

Los principales veintinueve agentes económicos de la Cámara de Comercio e Industria de Malta han elaborado un documento, objeto de comentario y reflexión en la isla país, en el que proponen abiertamente un cambio en el modelo turístico que prime la calidad sobre la cantidad. El documento, que se titula “Redescubrir”, defiende fortalecer los mercados existentes, con mejor marketing (Eurowings Europa adquiere la 'nacionalidad' maltesa).

Para todo ello, creen que Malta debe ser capaz de controlar el volumen de asientos que ofrecen las aerolíneas. Y para que el turismo no se sienta defraudado, hablan de ofrecer nuevas experiencias para los viajeros.

Interesante para España, los malteses piensan que todas las mejoras pasan por una formación de más calidad para el personal del turismo, una mejora radical en la limpieza, la eficiencia en el transporte interior, un servicio de atención al cliente mejorado entre otras cosas dirigidas a mejorar la experiencia del turista. Esto debe ir acompañado por más precio y mantenimiento del volumen de viajeros.

Seguir creciendo en cantidad, aduce el documento, conduce a la degradación del medio ambiente, a la saturación urbana y a un aumento del coste de la vida en general.

El objetivo central es cambiar el crecimiento en número por el crecimiento en nivel del turismo, y propone 120 medidas concretas que deben implementar los agentes del país.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Loop
    14 días

    Sin embargo en Mallorca, con su mente colonial y corto placista hablar de limitar el turismo es de peligrosos comunistas a los que hay que echar de la isla
    Hablar de medio ambiente es de drogadictos que quieren hundir la isla
    En Mallorca quedan 25 años de turismo, ni uno más.

    Rafael León Beltrán
    13 días
    Reply to  Loop

    Al igual que en las Islas Canarias. En Tenerife prima el negocio y el interés empresarial qué beneficia a la oligarquía insular en sintonia con la clase política a la que representa. Cuando veo que los médicos que son de los que más cobran no quieren ir a Mallorca por la carestía de la vivienda me doy cuenta de la situación

    EPOR
    14 días

    Tienen toda la razón. Pero aquí no lo haremos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Se equivoca Yolanda Díaz proponiendo una tasa turística a nivel estatal?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies