NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Nuevos carriles Bus-VAO en otras entradas a Palma

Mallorca: más carril bus mientras se promueve el 'rent a car' con Airbnb

El turista que viaja mediante la touroperación viene haciendo un uso mayoritario del autobús
En contraste, el viajero que se hospeda en alquiler de corta estancia es poco habitual en el transporte compartido

La presidenta del Consell de Mallorca, la socialista Catalina Cladera, tras cancelar el carril Bus-VAO en la autopista del aeropuerto de Palma a la semana de estrenarlo por el caos vial generado, avisa de que implantará "nuevos carriles Bus-VAO en otros puntos de entrada" a la ciudad.

Cladera declara a mallorcadiario que "el uso del vehículo a nivel particular es realmente muy elevado. De ahí la necesidad de que siga habiendo una política de fomento del transporte público". ""Queremos fomentar el transporte compartido, con el objetivo de minimizar el número de vehículos de un solo ocupante en las carreteras de la isla", insiste.

No obstante, en los últimos ocho años los atascos en Mallorca se han multiplicado, a la vez que los problemas para encontrar aparcamiento, coincidiendo con el fomento del alquiler vacacional que han promovido las autoridades, hasta el punto que las plazas turísticas en menos de una década se han disparado el 30 por ciento.

Este respaldo al modelo de alojamiento auspiciado por Airbnb, que por ejemplo queda eximido del pago al viajero de la ecotasa a diferencia de a los hoteleros, ha tenido entre otras consecuencias un aumento del flujo de coches, en contraste con la cuota mayor que hace unos años tenían los autobuses gracias al turista que viaja mediante la touroperación.

En cambio, el viajero que se hospeda en alquiler de corta estancia, en la gran cantidad de oferta de vivienda que ha salido del mercado residencial para pasar al turístico, se decanta mayoritariamente por el 'rent a car' frente al transporte compartido por el que aboga Cladera.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jaime
    1 año

    Esta señora y sus compañeros de gobierno tienen a la autovía de Palma-Aeropuerto exactamente tal como hace 50 años, cuando la población y el parque móvil de Mallorca era muchísimo menor que actualmente. Además, ellos han facilitado el incremento de tráfico autorizando centros comerciales inmensos, como el de Fan y el próximo que será Ses Fontanelles. Son unos irresponsables, promoviendo centros comerciales y no adaptando los accesos a los mismos.

    La receta de esos izquierdistas radicales consiste en poner el máximo de pegas e impedimentos a aquéllos que pagan sus sueldos, a los que deberían defender y cuidar en lugar de maltratar. Espero que las urnas los quiten del gobierno y que los que vengan sean más razonables.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies