NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras permitirlo el tribunal supremo

Mallorca: histórico aterrizaje de Uber para acabar con el caos por el monopolio del taxi

Palma, Calviá, Andratx y Llucmajor se incorporan desde este jueves 8 de junio en una primera fase
En España, un total de 4.000 taxis trabajan ya con Uber, 3.000 de ellos en Madrid

Uber desembarca en Mallorca con una flota de 40 vehículos de lujo tras la decisión del Tribunal Supremo que se ha pronunciado a favor de los servicios de transporte privado de plataformas com Cabify en la isla, rompiendo el histórico monopolio del taxi que en el verano pasado provocó el caos entre turistas que ante la sobredemanda llegaron a perder sus vuelos.

El Govern balear había presentado previamente una demanda contra la licencia, junto a la Asociación de Autónomos del Taxi de Mallorca. La demanda fue desestimada y se concedieron 225 licencias en Baleares. Ahora, los clientes de Uber y Cabify también podrán beneficiarse de este tipo de transporte, que según Última Hora compite directamente con el taxi.

Los usuarios de Uber podrán hacer uso de los servicios en los municipios de Palma, Calviá, Andratx y Llucmajor en una primera fase y según ha anunciado La empresa norteamericana, a partir de este jueves, 8 de junio, a las nueve de la mañana, «los mallorquines y visitantes tendrán a su disposición los servicios de Taxi, Uber Comfort, el servicio VTC premium con vehículos más amplios, y Uber Van, para grupos de hasta seis personas».

Uber incorporó este servicio por primera vez en 2019 en Madrid, seguido de Málaga, Barcelona y Valencia en 2021, lo que convierte a Mallorca en la cuarta localidad española en contar con taxi en la app de Uber. En España, un total de 4.000 taxis trabajan ya con Uber, 3.000 de ellos en Madrid, ciudad en la que perciben el doble de ingresos frente a aquellos que solo prestan servicios de mano alzada.

La plataforma estadounidense se muestra «ilusionada» por su llegada a Mallorca «principalmente porque se trata de un destino turístico de gran proyección en todos los niveles». La flota con la que operarán en Mallorca será de 50, pero también han llegado a acuerdos estratégicos con empresas de rent a car en la Isla, caso de OK Mobility. En principio, Uber operará con licencias VTC vigentes, que fueron otorgadas en 2018 y que están vigentes.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alvaro Middelmann
    10 meses

    Bienvenidos, ya era hora. Cómo usuario, no solo en España, me alegra saber que habrá competencia y complementariedad.

    Efa
    10 meses

    De qué competencia hablas,tú crees que Uber o el taxi van a bajar sus tarifas?.
    Sólo sois unos idiotas de teléfono en mano dando de comer a una app americana y perjudicando el comercio local.

    Farruca
    10 meses
    Reply to  Efa

    Esto se llama competencia y como uso Uber te puedo decir que además de un servicio implacable cuesta de media la mitad que el taxi convencional. Si quieres seguir pagando el doble porque son americanos tu veras.

    Taxify
    10 meses
    Reply to  Efa

    como se nota que no has tenido que esperar más de una hora para que venga a recogerte un taxi (si es que llega) y luego encima este sucio y huela mal, mientras el conductor se queja de todo y te perdonen la vida por llevarte. Me da igual de donde sea la app... apoyar a "un local" debe ir ligado, no diré del precio más competitivo, pero al menos si de algo tan básico como la calidad!! que en el caso de ese gremio se les ha olvidado lo que es hace mucho tiempo. Bienvenido UBER!!! y todos los demás que quieran venir!!

    Uberista
    10 meses
    Reply to  Efa

    Se os acabó el chollo cracks. A comer bocadillo de mortadela a las gasolineras.

    Avariciosos

    Pedro
    10 meses
    Reply to  Efa

    Efa tu en que mundo vives? Estamos en Europa comercio libre y competencia.

    Pedro
    10 meses

    Pues en Canarias tambien esperamos a Uber! El monopolio y falta de competencia provoca que el servicio de taxi es malo y caro.

    Felipe Martínez Verde
    10 meses

    Pues ojalá llegue pronto también a Ibiza, pues el servicio de taxi es caótico.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies