NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Confusión en la promoción del turismo balear

Mallorca: ahora toca pedir que sigan viniendo ingleses

Lucía Escribano: “Por supuesto que queremos turistas británicos. Son más que bienvenidos. El turismo británico en la isla es clave”
La presencia de Baleares en la World Travel Market de Londres se salda con un ridículo histórico

Varios periódicos británicos habían publicado que Lucía Escribano, la jefa de turismo del Consell de Mallorca, había viajado a Londres para explicar que en Baleares no están interesados en seguir recibiendo turistas de esa nacionalidad el próximo verano (WTM: Mallorca sufre el cénit del esperpento antiturismo).

Sin embargo, la misma Escribano, una vez en casa, dijo a la prensa en inglés de la isla (el Majorca Daily) que “por supuesto que queremos turistas británicos. Son más que bienvenidos. El turismo británico en la isla es clave. No entiendo este titular de que los turistas británicos no son bienvenidos. Está tan lejos de la verdad”, señaló (Golpe a Mallorca: The Sun dice que los británicos no serán bienvenidos en la isla este verano).

Mientras tanto, para consumo interno, el Partido Popular, que es la oposición política al gobierno socialista, arremetió contra los gobernantes criticando su actuación en la importantísima feria World Travel Market de Londres. Su líder, Marga Prohens, afirmó que “el Gobierno balear ha cruzado todas las líneas rojas hasta el final”. Y, por supuesto, pide responsabilidades políticas (Mallorca: ven "escandaloso" e "inconcebible" la "promoción antiturística" en la WTM).

Hay que recordar que las polémicas respecto de la promoción del turismo se amontonan. Primero, un partido de los que componen el Gobierno dijo que no había que viajar a Londres para promocionar el turismo, a lo que los responsables de Turismo le contestaron que no estaban haciéndolo pese a acudir a la feria de promoción turística más grande del mundo. Después, aparecen las declaraciones de Escribano diciendo que los turistas británicos no son bienvenidos y que debería ir a resorts de la competencia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jvc
    1 año

    Que pasa, con los mallorquines, tanto quejarse de los turistas británicos que viene a destrozarlo todo, y ahora que no hay pasta, queréis que vuelvan, vuestro orgullo tiene precio

    Abalos
    1 año
    Reply to  Jvc

    Si 4 perroflautas q no quieren turismo

    Zipo
    1 año
    Reply to  Abalos

    4??? Perroflautas??? Se te atisba o% de inteligencia xaval...

    Hater
    1 año

    Esto se llama morder la mano que te da de comer

    Observateur
    1 año
    Reply to  Hater

    Las personas no somos perros. Muy a menudo resulta necesario enfrentarse a quien trata de domesticarte tirándote un mendrugo de pan. Es el precio de la libertad.

    Whitaker
    1 año

    Hombre a mas turistas vengan mejor
    De cualquier nacionalidad
    Siempre hay algunos que cometen exesos
    A causa del alcohol pero al que lo haga pues ponerlo en el aeropuerto y adios muy buenas
    Asi de facil

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies