NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El 89% así lo considera según una encuesta

Malestar con Hotelbeds o Booking: una inmensa mayoría cree que alteran tarifas

Una de las mayores diferencias de todos los sondeos realizados en los últimos años de este tipo

Una encuesta de preferente.com a los profesionales turísticos que componen su audiencia sobre si creen que "gigantes como Hotelbeds o Booking alteran las tarifas" descubre que un 89 por ciento cree que así lo hacen y tan solo un 11 por ciento piensa que no, en lo que supone una de las mayores diferencias de todos los sondeos realizados en los últimos años de este tipo.

La encuesta digital, en la que han participado más de 750 profesionales turísticos, refleja el sentir de malestar de la inmensa mayoría del Sector sobre la mayor agencia mundial, con una cuota según Cehat de más de la mitad de reservas hoteleras en España, y sobre el mayor bedbank del planeta, con sede en Palma de Mallorca (Los hoteleros se hartan y exigen a Booking que deje de hacer trampas).

Booking.com y Hotelbeds coincidieron estas pasadas semanas en anunciar medidas para poner freno a la manipulación de tarifas que los hoteleros vienen denunciando en los últimos meses, en especial desde el lanzamiento de la herramienta Booking.basic (Manipulación de tarifas hoteleras: Booking y Hotelbeds ponen freno).

Como recogió REPORTUR.mx, la Unión Europa ha logrado que Booking al fin se ha comprometa a adaptarse a las exigencias legales de Bruselas y erradicaque prácticas comerciales dudosas, entre ellas, ocultar los patrocinios en las clasificaciones, presionar a los usuarios con el tiempo o falsear los descuentos (Un estudio advierte de que Booking y Expedia manipulan los rankings hoteleros).

La Cehat recibió satisfecha los acuerdos que Booking.com se compromete a llevar a cabo, tras el diálogo mantenido con la Comisión Europea y las autoridades nacionales de consumo con el objetivo de aplicar una mayor garantía y transparencia ante los consumidores (‘Mea culpa’ de Booking: dice que no manipulará más).

Hotelbeds, de su lado, anunció hace semanas también un acuerdo de colaboración con RateGain para ayudar a identificar a sus socios hoteleros aquellas tarifas opacas destinadas a canales offline que se venden a través de otros canales, dijo la compañía en un comunicado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pep Pons
    4 años

    y si hablasen de expedia el ratio seria de un 200%
    booking lo que hace es no tener bien configurada su web y cuando hay algún fallo de tarifa como por ejemplo vender una single a 4 personas, nadie sabe nada y siempre culpa del hotel que no configuro su tarifa bien. una guerra ya sin armas.

    Sin vergüenza
    4 años

    No hace falta que se gasten el dinero en investigar, la empresa que prostituye las tarifas la tienen en la propia casa, BEDSONLINE, llevan años perdiendo ventas y dinero y la única manera de mantenerse es jugando sucio.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies